Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Sesiones de crioterapia en el Unión Financiera Oviedo
Unión Financiera Baloncesto Oviedo  | 25.10.2017 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Varios jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, concretamente Fran Cárdenas, Víctor Pérez y Oliver Arteaga, han pasado por Resonancia Toreno de Oviedo para recibir varias sesiones de crioterapia, una novedosa técnica en España cuyo tratamiento, está basado en la exposición de todo el cuerpo (a excepción de la cabeza), a nitrógeno en estado gaseoso a muy baja temperatura (entre -150º y -196º C) durante un tiempo breve de tres minutos. .

En palabras del doctor, Luis Alonso: "Esta situación extrema provoca una respuesta a nivel espinal-cerebral que conduce al organismo hacia un estado de alerta, promoviendo la liberación de unas sustancias como son endorfinas, interleuquinas, serotonina y otras que desencadenan efectos analgésicos, antiinflamatorios y estimulantes, favoreciendo además la activación de las defensas". En deportistas de elite, la crioterapia mejora el rendimiento deportivo y reduce el tiempo de recuperación de lesiones postraumáticas y lesiones musculares, una técnica muy utilizada en otros países, como Estados Unidos, pero todavía novedosa en España. En deportistas, "promueve la liberación de endorfinas, sustancias que atenúan el estrés, producen sensación vigorizante y euforizante, aumentan la vitalidad y disminuyen la fatiga, alivian el dolor muscular, favorecen la recuperación de lesiones y situaciones postraumáticas", comenta el doctor Alonso.

Resonancia Toreno, situada en la C/ Albéniz 4 de Oviedo, es el único centro en el norte de España con este novedoso sistema que, entre otros muchos beneficios, mejora la fibromialgia, activa la circulación, recupera y trata microrroturas o mejora la psoriasis. Tienes toda la información en www.crioterapiaasturias.es ó www.resonanciatoreno.com





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Unión Financiera Baloncesto Oviedo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4589

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: