Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.6: Cafés Candelas Breogán se autoproclama líder en Melilla
FEB.ES  | 28.10.2017 - 02:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto de Natxo Lezkano completó el que probablemente haya sido su mejor encuentro de la temporada para imponerse a un Melilla Baloncesto que no pudo conservar la imbatibilidad del Javier Imbroda. Todo ello en una noche en la que Unión Financiera cayó derrotato en Valladolid y en la que el Rio Ourense Termal sumó su primera victoria del curso ante el Sáenz-Horeca Araberri. .

Rio Ourense Termal vs Sáenz-Horeca (98-75) / Estadística



Contaban por derrotas todos sus encuentros hasta la fecha pero en el seno del Rio Ourense tenían este partido marcado en rojo en su calendario. Un encuentro clave y ante un rival directo en el que los hombres de Gonzalo García no especularon para imponer su ley a través de su amplia anotación a lo largo de un arrollador primer periodo (29-20). Sumamente acertados en el lanzamiento exterior, los ourensanos adquirieron una dosis extra de morar a lo largo de un segundo cuarto casi perfecto y en el que el encuentro comenzaba a quedar visto para sentencia (56-34). Con todo de cara para sus intereses, los gallegos volvieron a ofrecer una nueva muestra de intensidad a lo largo de un tercer cuarto en el que sáenz-Horeca creció en ataque no pudiendo reducir en exceso los guarismos de su rival (77-53). Con todo prácticamente decidido, el último cuarto fue un mero trámite en el que Edwards y Uclés poco pudieron hacer ya frente a un serio COB que sumaba de este modo la primera del curso (98-75).

La clave: El completo encuentro protagonizado por la tripleta Ahonen (23 val), Ndoye (22 val) y Trist (21 val) para certificar el primer triunfo ourensano de la temporada. 

Carramimbre Valladolid vs UF Ovido (91-86) / Estadística

Triunfo de esos que vale su peso en oro el cosechado por un Carramimbre Valladolid que tumbó al primero de los dos gigantes que recibirá esta semana en el Polideportivo Pisuerga. Un Unión Financiera Oviedo al que se le atragantó un comienzo de partido muy serio por parte del cuadro local y en el que los puntos de Sergio de la Fuente eran más que suficientes para impulsar a los suyos con un parcial de 8-0 con el que decantar la balanza del primer cuarto (26-18). Espoleados por un buen inicio, los de Paco García siguieron trabajando desde la defensa mermando el acierto de su rival y corriendo buenos contraataques para maniatar a un OCB que veía como el partido se rompía (54-31). Eso sí, no estaba dispuesto a rendirse un Carles Marco que supo espolear a sus hombres a su paso por los vestuarios. Con la batalla del rebote como una de las claves, los ovetenses comenzaron a recuperar poco a poco las desventajas a través de la responsabilidad del capitán Víctor Pérez y su center Oliver Arteaga (70-55). Había hecho lo más difícil el conjunto asturiano pero le tocaba seguir remando a un equipo que mantuvo su arrollador ataque durante un último cuarto en el que los 31 puntos anotados no fueron suficiente para imponerse a un Carramimbre que supo amarrar la victoria (91-86).

La clave: El imprescindible trabajo del capitán, un Sergio de la Fuente que impulsó a su equipo desde la pintura con dobles dígitos (24-10) para un total de 26 tantos de valoración.

Actel ForçaLleida vs Sammic ISB (76-65) / Estadistica

Con la magia del Barros Nord respaldando su trabajo, los jugadores del Actel Força Lleida saltaron a la pista dispuestos a sacar el mayor rendimiento posible a sus deseos de victoria. Un buen hacer materializado en las primeras ventajas del choque que permitieron a los de Borja Comenge asumir el mando del partido (16-11). No se rindió un buen Sammic Hostelería y los hombres de Lolo Encinas supieron responder con un buen trabajo defensivo durante el segundo cuarto (33-30) pero el paso por vestuarios pareció sentarle mejor a un conjunto local que comenzaba a volar sobre la pista. Superiores en el rebote y con un mayor control sobre las pérdidas de balón, los locales dieron un golpe sobre la mesa con el inicio de una segunda parte en la que la victoria comenzó a apuntar al bando ilerdense (57-41). A partir de ese momento, la mayor experiencia de los locales así como el apoyo de las gradas hicieron el resto en una noche en la que Juampi sutina celebró 150 partidos con la camiseta ilerdense (76-65).

La clave: La dirección aportada por Jarred Ogungbemi (15 val) en una noche en la que Papa Mbaye puso todo su talento al servicio de la pintura para terminar decidiendo el encuentro. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3969

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: