Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.5: Javi Marín y el MVP de los herederos del `Queso Mecánico`
FEB.ES  | 30.10.2017 - 17:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Corría la temporada 1991/92 cuando el debutante Albacete Balompié de Benito Floro deslumbró a la primera división del fútbol español recibiendo el apelativo del `Queso Mecánico`, una hazaña que 26 años después parece revivir sobre la cancha del Pabellón El Parque donde el Arcos Albacete Basket se ha convertido en colíder de la Liga LEB Plata a través del talento de un Javi Marín que celebró este fin de semana su primer MVP..

Tarde de sábado en el Pabellón El Parque y nuevo triunfo del Arcos Albacete Basket. Una afirmación que comienza a ser toda una rutina durante la presente temporada para un equipo que parece vivir el momento más dulce de su historia en una Liga LEB Plata en la que cumplen este año su segunda temporada.

Y es que tres son los triunfos cosechados en otros tantos encuentros como local por parte de un equipo al que Alfredo Gálvez ha llevado a lo más alto de la tabla clasificatoria para compartir protagonismo con planteles y presupuestos tan ambiciosos como los de unos Covirán Granada y HLA Alicante que han situado el ascenso entre sus objetivos prioritarios para la presente campaña. Una condición que ha convertido al plantel manchego en los herederos de aquel "Queso Mecánico" que sorprendió a la primera división del fútbol español durante su debut en la campaña 1991/92 y a su técnico en la proyección de un Benito Floro que fue capaz de hacer aflorar la mejor versión de un humilde vestuario.

Eso sí, todo ello gracias a la capacidad de liderazgo de un Javier Marín que comenzó su andadura en la Liga LEB Plata con una cesión desde el CAI Zaragoza en el que había iniciado su carrera deportiva y con el que había llegado a debutar de manera precoz en la Liga LEB Oro -15 años- y posteriormente en la Liga Endesa para la disputa de un total de 25 encuentros. Volando ahora libre en el conjunto mancheco, Marín ha sido capaz de dar un paso al frente que le ha llevado a la conquista del que es ya el segundo MVP de su carrera en la competición.

Todo ello gracias a los 31 tantos de valoración con los que lideró el cuarto triunfo del curso para los suyos ante un Basket Navarra que no pudo neutralizar sus 22 puntos (6/9 TL y 7/11 TC), 5 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas alternando la dirección del equipo desde el base con momentos puntuales en los que sumar desde el dos.

Sin lugar a duda, un gran momento para un jugador dispuesto a reivindicarse esta temporada de la mano de un equipo que quiere cerrar cuanto antes el reto de la permanencia para poder pensar en los objetivos más ambiciosos posibles.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Entre Albacete y L´Hospitalet. En estas dos pistas se cocinó a fuego lento un quinteto ideal de la jornada que premió con el triunfo a tres de sus integrantes dejando "a medias" a dos de ellos.

Y es que fue sobre la cancha del Nou Pavelló del Centre donde el base Pol Bassas (Torrons Vicens L´Hospitalet) protagonizó una de las mejores actuaciones de la temporada para llevar al conjunto catalán a la conquista de su tercer triunfo del curso con unos números que cerca estuvieron de premiar con un MVP a su segunda presencia en el quinteto ideal de la jornada. Aunque, si hubo un culpable de que el catalán no pudiera hacerse con el gran premio, ese fue un Javi Marín (Arcos Albacete Basket) siempre explosivo entre el uno y el dos y que, en esta ocasión, lideró un nuevo triunfo del plantel manchego para hacerse fuertes al frente de la tabla. Ambos jugadores lideraron con sus actuaciones un perímetro al que se unió un Chris Hansen (Aquimisa L. Queso Zamorano) que no pudo optar al triunfo con su equipo en su visita a L´Hospitalet.

Con sus respectivos encuentros, los protagonistas del juego exterior lideraron un fin de semana en el que Moussa Kone (Basket Navarra) logró su segundo quinteto consecutivo y en el que el pívot Johan Kody (Torrons Vicens L´Hospitalet) completó el doblete del conjunto catalán como mejor pívot del fin de semana.

Base: Pol Bassas (Torrons Vicens L´Hospitalet) 29 val: 12 puntos (5/5 TL y 3/5 TC), 3 rebotes, 11 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Escolta: Javi Marín (Arcos Albacete Basket) 31 val: 22 puntos (6/9 TL y 7/11 TC), 5 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Alero: Chris Hansen (Aquimisa L. Queso Zamorano) 28 val: 31 puntos (1/1 TL y 8/11 T3), 6 rebotes, 1 asistencia y 6 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Moussa Kone (Basket Navarra) 27 val: 16 puntos (5/7 TL y 5/8 TC), 8 rebotes, 5 asistencias, 1 tapón y 9 faltas recibidas.

Pívot: Johan Kody (Torrons Vicens L´Hospitalet) 30 val: 15 puntos (5/6 TL y 5/6 T2), 7 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 2 tapones y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Javi Marín:

Partidos jugados: 5

Minutos: 29,08 p.p.

Puntos: 9 p.p.

Rebotes: 4 p.p.

Asistencias: 4,6 p.p.

Recuperaciones: 2,4 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 4,6 p.p.

Valoración: 13 p.p.

Trayectoria deportiva - Javi Marín:



Formación: CB Zaragoza

2008/10: CAI Zaragoza (Cadete)

2010/12: CAI Zaragoza (Junior)

2012/13: Basket El Olivar (Liga EBA)

2013/14: CAI Zaragoza (Liga Endesa)

2014/15: Lucentum Alicante (LEB Plata)

2015/16: Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)

2016/17: Carrefour El Bulevar de Ávila (LEB Plata)

2017/18: Arcos Albacete Basket (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3072

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: