Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.6: Gediminas Zyle y la maldición del doble MVP lituano
FEB.ES  | 31.10.2017 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Firmó su segundo MVP consecutivo en la Liga LEB Oro pero a Gediminas Zyle no termina de acompañarle la suerte en una competición en la que sus 31 tantos de valoración no fueron del todo suficientes para poder evitar la tercera derrota consecutiva de un Iberostar Palma que buscará ahora el más difícil todavía ante un ICL Manresa líder. .

No está gozando de excesiva fortuna durante las últimas semanas un Iberostar Palma al que se le ha resistido el triunfo durante las tres últimas jornadas. Un equipo que ha competido hasta los compases finales con todos sus rivales viendo como los triunfos se disolvían ante la falta de efectivos.

Y es que las bajas sufridas -que han afectado especialmente a la pintura- se han cebado con un equipo en el que uno de sus hombres ha aprovechado especialmente esta oportunidad para reclamar un liderazgo evidenciado sobre la pista. Un Gedeminas Zyle que sumó sobre la pista del Trapa Palencia su segundo triunfo consecutivo con los 31 tantos de valoración con los que no pudo culminar el magnífico primer tiempo en el que su equipo llegó a dominar con comodidad el encuentro (81-77).

Una noche zanjada con 28 puntos (5/7 TL y 11/13 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 5 faltas recibidas y en las que Zyle volvió a multiplicarse sobre la pista para cubrir el hueco dejado por la lesión de su pareja de baile, el también lituano Tautvydas Slezas. Un equipo deseoso de poder dar un paso al frente en la competición y que tendrá nuevamente un exigente reto durante la próxima semana ante un líder que espera no pagar los platos rotos de un rival herido.

 

Apartado anecdótico:

No había podido lograr Gedeminas Zyle ningún MVP a lo largo de sus dos temporadas anteriores en la Liga LEB Oro pero este tercer año parece haber comenzado de manera inmejorable para él con la conquista de dos galardones de manera consecutiva. Un hito para nada sencillo y que pudimos ver hasta en tres ocasiones durante los playoffs de la pasada campaña cuando Dani Rodríguez (Trapa Palencia) golpeó por duplicado en cuartos de final abriendo el camino para que Goran Huskic (San Pablo Burgos) firmara unas dobles parejas de MVPs tanto en semifinales como en la final. Para encontrar el último precedente en Liga Regular tendríamos que retroceder exactamente un año atrás ya que, en idéntico escenario, el pívot Jason Cain (Marín Peixegalego) firmó un doblete de galardones en las jornadas 5 y 6.

Palabra de Zyle: "Estoy feliz aquí y los triunfos llegarán pronto"

Recibió Gediminas Zyle en la noche del domingo la noticia de su segundo MVP consecutivo en la Liga LEB Oro pero, en esta ocasión, el pívot lituano no pudo celebrarlo como a él le hubiera gustado ya que este no pudo venir acompañado de un nuevo triunfo para su equipo.

Todo ello tras un exigente encuentro en Palencia en el que su Iberostar Palma no pudo culminar con éxito un gran primer tiempo. Así lo valoraba el interior lituano instantes antes de regresar al trabajo: "Jugamos una buena primera mitad con una gran intensidad tanto en defensa como en ataque. Los entrenadores habían preparado un buen plan de juego para el partido y fuimos capaces de cumplirlo a la perfección pero, después del descanso, perdimos esa intensidad y el Trapa Palencia lo supo aprovechar. La lesión de Tau Slezas y el virus de Rafa Huertas hizo que jugáramos únicamente con ocho jugadores y eso también nos pesó con el paso de los minutos impidiendo que pudiéramos mantener el ritmo de juego".

Un encuentro en el que Zyle pudo mantener intacto su dominio desde una pintura en la que se ha coronado con dos MVPs consecutivos: "Tal y como te explicaba la semana pasada, me estoy sintiendo muy feliz con este equipo. Tengo la sensación de que estamos jugando cada vez mejor así que sólo tenemos que seguir por esta línea de trabajo para que las victorias terminen llegando solas. Estamos teniendo algunos problemas con las lesiones pero sabemos que eso es parte del juego y por eso nos estamos esforzando mucho para poder compensarlo".

Aunque el reto del triunfo pasará ahora por un complicado cliente, un ICL Manresa que visitará Son Moix dispuesto a mantener su condición de líder: "Si nos fijamos en la evolución de nuestros partidos puede verse una clara mejoría y es ese el camino por el que debemos seguir. Ahora tenemos tiempo hasta el sábado para seguir mejorando y madurando nuestro juego para tratar de sorprender a un ICL Manresa al que recibiremos como líder de la Liga. Esperemos poder recuperar a los lesionados para entonces y estar lo mejor preparados posible para poder luchar por el triunfo".

Un choque en el que las gradas de Son Moix serán fundamentales para poder recuperar una senda del triunfo con la que lograr un nuevo impulso en la tabla: "Poco hay que decirle a nuestra afición más allá de pedirles que sigan creyendo en el equipo. Quiero invitarles a que todos acudan el sábado a Son Moix a acompañarnos en un partido en el que necesitamos su apoyo para poder sacar una victoria para la que serán fundamentales. Entre todos, debemos de mostrar a nuestro rival cómo ama Palma el baloncesto".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fue, indudablemente, aquella jornada en la que los pívots decidieron ganarse el jornal a lo grande con soberbias actuaciones que, quizás en cualquier otra semana, hubieran podido ser suficientes para poder formar parte del quinteto ideal en la Liga LEB Oro. Pero, en esta ocasión, con 8 interiores entre los 10 jugadores más valorados de la semana, tan sólo dos de ellos podían optar a tan prestigiosa presencia, los galardonados, unos Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) y Gediminas Zyle (Iberostar Palma) con suerte dispar a lo largo de un fin de semana en la que el cuatro del conjunto vallisoletano fue fundamental en la conquista de un nuevo triunfo que, en esta ocasión, dio la espalda al cinco de origen lituano.

Ambos culminaron un quinteto en el que Jarred Ogungbemi-Jackson (Actel Força Lleida) volvió a ejercer como el mejor base de un fin de semana en el que Roope Ahonen (Rio Ourense Termal) impulsó al conjunto gallego hacia su primer triunfo del curso desde el puesto de dos siendo acompañado por todo un habitual, un Salva Arco (Cafés Candelas Breogán) que mantuvo la imbatibilidad breoganista sobre la cancha de un Melilla del que vistió su camiseta.

Base: Jarred Ogungbemi-Jackson (Actel Força Lleida) 21 val: 15 puntos (3/3 TL y 6/9 T2), 10 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Escolta: Roope Ahonen (Rio Ourense Termal) 23 val: 17 puntos (1/1 TL y 6/10 TC), 1 rebote, 5 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Alero: Salva Arco (Cafés Candelas Breogán) 24 val: 18 puntos (4/4 TL y 6/11 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) 26 val: 24 puntos (4/5 TL y 8/16 TC), 10 rebotes, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Pívot: Gediminas Zyle (Iberostar Palma) 31 val: 28 puntos (5/7 TL y 11/13 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Gediminas Zyle:

Partidos jugados: 6

Minutos: 30,02 p.p.

Puntos: 14,7 p.p.

Rebotes: 5,3 p.p.

Asistencias: 1 p.p.

Recuperaciones: 0,5 p.p.

Tapones: 0,7 p.p.

Faltas recibidas: 4 p.p.

Valoración: 15,8 p.p.

Trayectoria deportiva - Gediminas Zyle:

Formación: KK Baltai

2011/12: KK Baltai (LKL - Lituania)

2012/13: FK Nevezis (LKL - Lituania)

2013/14: Iraurgi SB (LEB Plata)

2014/15: CSU Atlassib Sibiu (División A - Rumanía)

2015/17: Leyma Coruña (LEB Oro)

2017/18: Iberostar Palma (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4613

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: