Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
APLAZADOS: Cafés Candelas confirma un trabajado liderato
FEB.ES  | 01.11.2017 - 21:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No fue un encuentro sencillo ante un Carramimbre Valladolid que luchó hasta el final pero el Cafés Candelas Breogán confirmó su sexto triunfo consecutivo sobre la cancha de un Polideportivo Pisuerga que escondía la llave del liderato. En el otro encuentro de la tarde, el Leyma Coruña se llevó desde el perímetro un derbi gallego que dejó como colista a un Rio Ourense que lideró el marcador durante un buen número de minutos..

La Liga LEB Oro se puso al día con la disputa de los dos encuentros aplazados durante las seis primeras jornada y que se saldaron con dos triunfos visitantes por apenas una canasta, el del Leyma Coruña sobre la cancha del Rio Ourense con el que escapar del último puesto de la tabla y el de un Cafés Candelas Breogán que se impuso a un gran Carramimbre Valladolid ante el que los hombres de Natxo Lezkano certificaron el ansiado liderato.

 

J.2: Crónicas - Galería fotos - El quinto periodo - La Quiniela

J.4: Crónicas - Galería fotos - El quinto periodo - La Quiniela

Reportaje: Otegui, el patrón de un Trapa Palencia al abordaje

 

J.2: CARRAMIMBRE CBCV vs CAFÉS CANDELAS (84-85) / Estadística

Cafés Candelas confirma un más que trabajado liderato

Con una magnífica puesta en escena durante un gran primer cuarto lanzó el Carramimbre Valladolid su primer aviso del encuentro a un Cafés Breogán que había llegado a Valladolid dispuesto a hacerse con el liderato de la competición. Un duelo en el que el planteamiento inicial de Paco García dio sus frutos a la hora de aguantar el primer intercambio de golpes con su rival (16-13). El primer tiempo muerto de la noche a cargo de Lezkano sirvió para despertar el instinto anotador de un Danilo Fuzaro que, con cinco puntos consecutivos, evitó males mayores en el tramo final de un primer cuarto de dominio vallisoletano (24-20). Fue la aparición de Matt Stainbrook el primer golpe duro para un Carramimbre Valladolid que tuvo serios problemas a la hora de detener a un jugador que igualó la contienda con un 2+1 con el que liderar un parcial de 0-9 que invirtió el mando en el marcador. A partir de ese momento, el Cafés Candelas adquirió confianza y un triple de Salva Arco dinamitó la primera parte obligando a Paco García a parar un choque que tomaba color celeste (37-44).

Con Wade Chatman en modo Killer, el Carramimbre Valladolid fue enmendando los errores del tramo final del primer tiempo a lo largo de un tercer cuarto en el que necesitaron de poco más de 4 minutos para igualar de nuevo el marcador (64-64). Despegaban las ardillas en el marcador y eso se tradujo en espectáculo sobre la cancha donde Dani Astilleros asumió responsabilidades para anotar un certero triple con el que inquietar a Lezkano (68-64). Estaba claro que si el CB Breogán quería el triunfo iba a tener que trabajar duro y así lo hicieron los jugadores lucenses a lo largo de un último cuarto en el que la serenidad de Salva Arco, impecable en defensa y en ataque, sirvió para neutralizar cada intento de un Carramimbre Valladolid que llegó a palpar el triunfo (83-82).  Igualó el choque Christian Díaz desde la línea de personal lo que iba a dejar una última bola a los vallisoletanos pero una falta en el rebote del mismo sobre Guillem Rubio terminó por disolver las opciones de un equipo que no pudo derrocar la imbatibilidad celeste (84-85).

La clave: El trabajo en ambas pistas del siempre efectivo Salva Arco (17 val), los 19 puntos y 8 rebotes de Leo Demetrio, los 17 tantos de Löfberg o el siempre efectivo Matt Steinbrook hicieron mucho daño a un Carramimbre Valladolid que se quedó a las puertas tras un gran encuentro.

 

J.4: RIO OURENSE vs LEYMA CORUÑA (84-87) / Estadística

Leyma Coruña toma oxígeno en un derbi de méritos

Tan inmerecida resultó la derrota del Rio Ourense como injusta hubiera sido la del Leyma Coruña en un derbi gallego en el que ambos equipos protagonizaron un gran espectáculo ofensivo. Un choque con mucho en juego y en el que los hombres de Gonzalo García de Vitoria fueron capaces de irrumpir a lo grande en la pista con un parcial de 7-0 que descolocó a su rival. Pese a ello, los de Gustavo Aranzana no se dejaron ir y respondieron sumamente rápido con Trevor Cooney que lanzó un mero aviso de lo que estaba por llegar. Mientras tanto, los ourensanos habían aprovechado para llegar a gozar de una renta de hasta 9 puntos que se fue disolviendo con el transcurso de un primer cuarto en el que el Leyma Coruña terminó de despegar desde el 6,75 (28-23). Y es que ese fue, sin lugar a duda, el principal aliado del conjunto coruñés a lo largo de un primer tiempo en el que el COB lo hizo casi todo bien y en el que los visitantes llegaron a anotar hasta 10 triples impidiendo que los locales pudieran alcanzar los vestuarios por delante (50-51).

Fue con el inicio del segundo tiempo cuando los porcentajes coruñeses comenzaron a resentirse lo que aprovechó el COB para dar un nuevo zarpazo al choque liderados por un Héctor Manzano destacado en todos y cada uno de los aspectos del juego. El jugador interior se echó el equipo a las espaldas para coquetear de nuevo con su máxima del partido al borde del último entreacto (69-61) pero la victoria parecía aún un reto sumamente complicado. Todo ello ante el empuje de un Leyma Coruña que tuvo que buscar nuevas vías de anotación y que llegó a colocarse a rueda de la mano de todo un ex de la casa como era el ruso Mmitry Flis (84-83). La lesión de Sergio Olmos a un par de minutos para el final fue un jarro de agua fría para los intereses visitantes pero, con todo en juego, a los visitantes no les tembló la mano desde el 4,60 para colocarse por delante a un minuto de final. Llegó a tener el COB doble tiro exterior para forzar la prórroga pero el triple de Manzano primero y el de Johnson después no encontraron fortuna entregando definitivamente el triunfo a un Leyma que respiraba aliviado (84-87). 

La clave: Los 10 triples anotados por el Leyma Coruña a lo largo de un primer tiempo en el que su rival fue superior pero en el que el acierto coruñés marcó el camino a seguir a lo largo de una segunda parte en el que todo un ex COB como Dmitry Flis decidió el signo final a favor de un equipo en el que Cooney ejerció como el hombre más valorado (21 valoración).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2511

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: