Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.8: José Miguel Pérez y el talismán dominicano del MVP
FEB.ES  | 13.11.2017 - 17:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Despuntó en Liga EBA durante sus dos primeras campañas lo que avaló su fichaje por un Real Canoe que incorporó durante el verano a todo un referente anotador para su nueva andadura en la Liga LEB Plata. Un movimiento que está dando los resultados deseados sobre la cancha y que trajo consigo durante el fin de semana la tercera victoria de un equipo que comienza a tomarle el pulso con fuerza a la competición. .

Con algo más de veinte puntos por partido, el pívot dominicano José Miguel Pérez fue uno de los hombres más destacado de la pasada Liga EBA desde las filas de un Eurocolegio Casvi que compartía Grupo B con el, por aquel entonces, candidato al ascenso Real Canoe.

Apenas unos meses después, el equipo de Pez Volador certificaba su promoción a la Liga LEB Plata teniendo al que fuera su rival como uno de los objetivos prioritarios para su proyecto deportivo. Un jugador que había sido fundamental para su rival y que comenzó a adquirir importancia para los de Miguel Ángel Aranzabal prácticamente desde el primer entrenamiento.

Así ha conseguido impulsar a un equipo que sumó este fin de semana su tercer triunfo -segundo consecutivo- y que disfrutó sobre la cancha anotando un centenar de puntos sobre la cancha del Aquimila Queso Zamorano (96-100). Un choque en el que el interior dominicano resultó fundamental con 25 puntos (7/8 TL y 9/15 TC), 12 rebotes, 1 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas para un total de 35 tantos de valoración que bien valieron el primer MVP de un jugador con un prometedor futuro.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Fin de semana redondo para el líder de la competición, un conjunto manchego que se mantiene intratable al frente de la tabla y que logró un nuevo triunfo avalado por el extraordinario rendimiento de dos de sus jugadores. Con el base Javier Marín (Arcos Albacete Basket) y el escolta Garret Covington (Arcos Albacete Basket) marcando las diferencias en Zamora, el equipo logró la séptima incluyendo a sus dos referentes dentro de un perímetro ideal que se completó con la presencia de todo un ex ACB como el alero Ander Martínez (Real Canoe).

Aunque no fue el alero madrileño el único representante en el mejor equipo de un fin de semana en el que su compañero interior José Miguel Pérez (Real Canoe) llegó a despuntar con fuerza para brillar como MVP a lo largo de una jornada en la que Donovan Smith (Agustinos Leclerc) no pudo impulsar a los suyos al triunfo pese a su estelar actuación.

Base: Javier Marín (Arcos Albacete Basket) 23 val: 18 puntos (3/5 TL y 7/11 TC), 4 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Escolta: Garret Covington (Arcos Albacete Basket) 33 val: 29 puntos (7/9 TL y 9/16 TC), 8 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Alero: Ander Martínez (Real Canoe) 28 val: 22 puntos (2/2 TL y 9/14 TC), 6 rebotes, 2 asistencia, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: José Miguel Pérez (Real Canoe) 35 val: 25 puntos (7/8 TL y 9/15 TC), 12 rebotes, 1 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Pívot: Donovan Smith (Agustinos Leclerc) 31 val: 20 puntos (10/14 TC), 10 rebotes, 2 asistencias, 4 tapones y 2 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - José Miguel Pérez:

Partidos jugados: 8

Minutos: 26,49 p.p.

Puntos: 16,6 p.p.

Rebotes: 7,9 p.p.

Asistencias: 0,8 p.p.

Recuperaciones: 0,9 p.p.

Tapones: 0,4 p.p.

Faltas recibidas: 3,6 p.p.

Valoración: 19,6 p.p.

Trayectoria deportiva - José Miguel Pérez:



Formación: Santo Domingo Betanzos

2015/16: Santo Domingo Betanzos (Liga EBA)

2016/17: Eurocolegio Casvi (Liga EBA)

2017/18: Real Canoe (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8230

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: