Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.9: Karamo Jawara un MVP de repuesto y máximas prestaciones
FEB.ES  | 20.11.2017 - 15:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Su nombre no figuraba en el roster con el que el Xuven Ciudade Europea do Viño dio comienzo a la pretemporada pero la dirección deportiva no dudó en incorporarlo a la plantilla cuando el mercado de última hora puso sobre su mesa la posibilidad de fichar un repuesto interior cuyas prestaciones de han plasmado en el que es ya su primer MVP en el baloncesto español. Un jugador de origen noruego y dispuesto a marcar diferencias en un renacido Xuven. .

Procedente del baloncesto griego donde había cuajado brillantes actuaciones, el nombre de Karamo Jawara no tardó en pasar a contar con una nómina en las filas del Xuven Cambados cuando el mercado hizo de él un jugador disponible. Toda una apuesta sobre seguro con la que el plantel de Chiqui Barros ganó de este modo músculo en la pintura tras la salida del buelorruso Uladzimir Krysevich durante la pretemporada.

Así comenzó a ganarse un hueco en el juego interior de un equipo que ha despegado en la competición de su mano hasta sumar este fin de semana su quinto triunfo de la temporada. La mejor manera de corregir sobre la marcha las dudas de unas primeras jornadas en las que el equipo pagó un alto peaje con motivo de la renovación total de su vestuario.

En esta ocasión, con un recién llegado como el CB Martorell como rival, los pontevedreses ofrecieron una de sus mejores versiones del curso gracias al acierto de cara al acierto de un estelar Karamo Jawara que firmaba de este modo su mejor actuación de la temporada (73-58). Un triple-doble compuesto por 21 puntos (10/12 TL y 5/9 TC), 12 rebotes, 4 asistencias y 11 faltas recibidas con el que alcanzar los 38 tantos de valoración y, por tanto, su primer galardón como MVP en la competición.

Sin lugar a dudas, el mejor camino posible para un equipo dispuesto a seguir creciendo en la competición.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Por primera vez durante la presente temporada la Liga LEB Plata contará con un quinteto íntegramente foráneo tras la disputa de un fin de semana en el que varios debutantes exhibieron músculo desde sus respectivos equipos. El primero de ellos, un Harold Cazorla (Ávila Auténtica Carrefour) que lideró un nuevo triunfo abulense sobre la cancha del CUM Carlos Sastre para firmar su segundo quinteto del curso, una sección en la que se estrenará un ex EBA como el escolta De Angelo Hailey (Globalcaja La Roda) y a la que regresa el alero Christopher Hansen (Aquimisa Queso Zamorano) tras sus conquistas del pasado curso. Eso sí, tan sólo el primero de ellos pudo transformar su gran actuación en un triunfo con el que los manchegos han dado un nuevo paso al frente en la tabla.

Ya en posiciones interiores, el ala pívot Karamo Jarawa (Xuven Cambados) firmó su mejor actuación de la temporada, la que bien valió tanto su primer MVP como la quinta victoria de un Xuven en crecimiento. Un total de 38 tantos de valoración con los que dejó sin premio a un Placide Nakidjim (Globalcaja La Roda) estelar al cinco.

Base: Harold Cazorla (Ávila Auténtica Carrefour) 24 val: 11 puntos (7/8 TL y 2/5 T2), 7 rebotes, 7 asistencias, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Escolta: De Angelo Hailey (Globalcaja La Roda) 24 val: 13 puntos (8/8 TL y 2/4 TC), 6 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Alero: Christopher Hansen (Aquimisa Queso Zamorano) 32 val: 30 puntos (7/7 TL y 9/15 TC), 1 rebotes, 2 asistencia, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Karamo Jarawa (Xuven Cambados) 38 val: 21 puntos (10/12 TL y 5/9 TC), 12 rebotes, 4 asistencias y 11 faltas recibidas.

Pívot: Placide Nakidjim (Globalcaja La Roda) 30 val: 25 puntos (1/1 TL y 12/19 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 4 tapones y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Karamo Jawara:

Partidos jugados: 8

Minutos: 33,46 p.p.

Puntos: 12,6 p.p.

Rebotes: 11 p.p.

Asistencias: 2,3 p.p.

Recuperaciones: 1,3 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 4,8 p.p.

Valoración: 22,1 p.p.

Trayectoria deportiva - Karamo Jawara:



Formación: Santo Domingo Betanzos

2011/15: North Carolina Central (NCCU - EEYUU)

2015/16: U-BT Cluj-Napoca (Div.A - Rumanía)

2015/16: Machites Doxas Pefkon BC (Chipre)

2016/17: Apollon Petras (A2 - Grecia)

2017/18: Xuven Cambados (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4606

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: