Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.9: Daniel Trist y la excelentísima orden del MVP británico
FEB.ES  | 20.11.2017 - 19:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No está siendo la temporada soñada para un Rio Ourense Termal que ejerce en estos momentos como el colista de la Liga LEB Oro pero en el seno del plantel gallego hay motivos para el optimismo con el talento individual de un Daniel Trist que logró su primer MVP de la temporada y segundo para un vestuario dispuesto a invertir muy pronto su suerte. .

Protagonizaron un serio encuentro en el que llegaron a dominar el marcador durante un buen número de minutos pero la falta de confianza fue el peor enemigo de un Rio Ourense Termal que tan sólo ha podido ganar un partido esta temporada y que dejó escapar una gran oportunidad sobre su pista en la noche del pasado viernes.

Y es que, con una ventaja que llegó a superar los 10 puntos e incluso contando con un último tiro ganador, los hombres de Gonzalo García de Vitoria, llegaron a jugarse el triunfo en una agónica prórroga que demostró que su buen juego no ha venido acompañado de la tan necesaria confianza con la que decantar los partidos a su favor.

Pese a ello, en el Pazo hay motivos para el optimismo con el juego de algunos de sus hombres, en especial de un Daniel Trist (Rio Ourense Termal) que firmó 36 tantos de valoración en uno de sus mejores encuentros en España, todo ello a través de 18 puntos (6/6 TL y 6/7 TC), 10 rebotes y 4 faltas recibidas con los que llegó a mantener a su equipo con vida durante todo el encuentro.

Todo un indicio de buenas sensaciones y que en Ourense tratarán de transformar en victorias de la mano de su principal caballero de la excelentísima orden del MVP Británico.

 

Apartado anecdótico:

Segundo MVP de la temporada para un Rio Ourense Termal que se estrenó este curso en los galardones individuales de la mano de un Reginald Johnson que salió triunfante de la quinta jornada de competición con un galardón compartido junto a Gediminas Zyle (Iberostar Palma). De este modo, los ourensanos igualan al conjunto balear como el equipo con mayor número de galardones durante las nueve primeras jornadas de competición.

Palabra de Trist: "Estamos trabajando bien y pronto venceremos"

Día de vuelta al trabajo para un Rio Ourense Termal que dejó escapar el triunfo en su último encuentro ante un Actel Força Lleida que salió del Pazo triunfante tras una prórroga. Un choque que dejó buenos momentos de baloncesto y un MVP, el de un Daniel Trist no del todo satisfecho con lo acontecido.

Y es que el jugador de pasaporte británico lamentaba la gran ocasión perdida: "Creo que el equipo hizo un gran partido durante 35 minutos en los que peleamos y jugamos con mucha intensidad pero, hacia el final del último periodo y en la prórroga tuvimos diferentes errores producto de la concentración, especialmente en defensa, que terminaron por costarnos el partido".

Un choque en el que firmó su primer MVP en la competición y en el que no pudo convertir sus números en el ansiado triunfo ourensano: "Estoy contento de haber jugado un partido duro pero gran parte del mérito es de los compañeros quienes contribuyeron a ello con una buena circulación de balón para pasarnos el balón como un auténtico equipo para obtener tiros abiertos. Sé que este año tengo que luchar duro por los rebotes y jugar con intensidad y agresividad en la zona así que estoy contento a nivel individual con el resultado de un encuentro en el que la derrota hizo que la felicidad no fuera completa".

Pese a ello, Daniel Trist se siente orgulloso del trabajo realizado por una plantilla que no tardará en coger vuelo en la competición: "Me gusta mucho nuestro equipo, creo que somos muy jóvenes y tenemos aún un amplio margen de crecimiento. Nos estamos moviendo en una buena dirección y, aunque de cara al exterior la gente se pueda quedar con que vamos 1-8, el equipo está trabajando muy bien y mejorando día a día. Estoy seguro de que si seguimos en esta línea muy pronto van a llegar las primeras victorias y, a partir de ahí, todo vendrá sólo".

Un margen de crecimiento aplicable a su caso individual en una campaña de crecimiento y en la que espera seguir dando pasos al frente como jugador: "Esta es una temporada muy importante para mí y en la que espero poder seguir creciendo cada día. No es una cuestión de crecer únicamente como jugador si no de poder alcanzar el nivel necesario para poder ayudar al equipo a alcanzar los objetivos. Creo que esta ese es el único camino para mí en una temporada en la que me gustaría poder proyectarme como jugador ACB ya que sería todo un sueño a nivel personal".

Y es que el jugador interior del Rio Ourense se siente especialmente cómodo en nuestro país: "Amo España. Este es un país hermoso para vivir y aquí me he encontrado con muy buenas personas. Realmente disfruté mucho en mi año en Oviedo y ahora me estoy sintiendo igualmente cómodo en Ourense. El equipo tiene un papel destacado aquí y nuestra afición es increíble a la hora de poder ayudarnos en una LEB Oro que es una de las mejores ligas posibles para poder aprender y crecer como jugador. Hay una buena mezcla de talento joven y jugadores veteranos lo que te ayuda a curtirte mucho durante la competición pero también durante los entrenamientos. El baloncesto español tiene un concepto de equipo muy importante y siempre es un placer formar parte de él".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Jornada poco propicia para el éxito para los integrantes del quinteto ideal de un fin de semana en el que tres de ellos no pudieron celebrar su éxito personal con el triunfo de sus respectivos equipos.

Una racha negativa que comenzó en el pabellón de Riazor donde la parroquia local no pudo fisfrutar de un nuevo triunfo de su equipo pero sí de una gran actuación -la enésima de la temporada- de su base titular, un Jorge Sanz (Leyma Coruña) que ejerció como el hombre más valorado de su equipo. Autoproclamado como mejor base de la jornada, el madrileño grabó su nombre en el quinteto por tercera ocasión esta temporada rodeándose de dos debutantes de perímetro, el escolta Niko Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) y el alero Kedar Edwards (Sáenz Horeca Araberri) siendo el montenegriño el único capaz de llevar a los suyos al triunfo. Un premio a domicilio del que en Cáceres no disfrutaban desde el pasado mes de febrero.

Aunque la emoción en la lucha por el MVP recayó una semana más en la pintura en la figura de un Daniel Trist (Rio Ourense Termal) impecable pero que no pudo llevar a su equipo a la conquista de un triunfo que sonrió en esta ocasión a Albert Fontet (Levitec Huesca) tras un buen encuentro del plantel oscense.

Base: Jorge Sanz (Leyma Coruña) 23 val: 13 puntos (3/3 TL y 4/6 TC), 2 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Escolta: Niko Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) 24 val: 16 puntos (7/9 TL y 5/2 T2), 1 rebote, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Alero: Kedar Edwards (Sáenz Horeca Araberri) 25 val: 14 puntos (6/8 TL y 4/6 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 2 tapones y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Daniel Trist (Rio Ourense Termal) 26 val: 18 puntos (6/6 TL y 6/7 TC), 10 rebotes y 4 faltas recibidas.

Pívot: Albert Fontet (Levitec Huesca) 25 val: 11 puntos (5/6 TL y 3/8 T2), 11 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 2 tapones y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Daniel Trist:

Partidos jugados: 9

Minutos: 25,41 p.p.

Puntos: 14,7 p.p.

Rebotes: 5,7 p.p.

Asistencias: 1,1 p.p.

Recuperaciones: 0,2 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 2,8 p.p.

Valoración: 14,7 p.p.

Trayectoria deportiva - Daniel Trist:

Formación: Nueva Gales (Australia)

2011/15: Universidad de Lafayette (NCAA - EEUU)

2015/16: Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)

2016/17: Horsens IC (Ligaen - Dinamarca)

2017/18: Rio Ourense Termal (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6475

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: