Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Cafés Candelas Breogán y la responsabilidad de la humildad
FEB.ES  | 21.11.2017 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Son ya el mejor Cafés Candelas de la historia y tienen en sus manos el exigente reto de poder devolver a la ciudad de Lugo a la Liga Endesa a través de una temporada en la que podrían llegar a batir diferentes récords pero si algo tienen claro todos aquellos que componen el vestuario celeste es que la humildad deberá ser el principal ingrediente de su juego para poder optar a un anhelo histórico. .

Da igual a quien le pregunten y en la ciudad que lo hagan. Técnicos, jugadores, aficionados, periodistas... Cualquiera de ellos señalaría ahora mismo al Cafés Candelas Breogán como el equipo más en forma de una Liga LEB Oro en la que el conjunto celeste ejerce de nuevo como uno de los principales candidatos al título liguero y, por ende, al consiguiente ascenso a la Liga Endesa.

Pero, ¿qué sucedería si trasladásemos esa pregunta a los moradores del Pazo? Probablemente la respuesta sería mucho más comedida pero no entiendan esto como una cuestión de modestia con la que restar una importante dosis de presión a sus jugadores sino como una realidad que en el conjunto lucense han vivido ya en sus propias carnes durante las últimas 12 temporadas.

Eso sí, probablemente ninguno de los integrantes de este Breogán les oculte su ilusión por cómo está transcurriendo una temporada en la que el maestro Natxo Lezkano ha convertido a su equipo en el mejor Cafés Candelas de la historia (LEB Oro) alcanzado el primer cuarto de la competición.

Un plantel que suma nueve triunfos en su casillero, que presume de ejercer como el mejor ataque de la competición, que ronda los 100 tantos de valoración por encuentro y que resiste a estas alturas como el último invicto del baloncesto profesional español. Y todo ello sin perder de vista a unas próximas semanas en las que podrían seguir cayendo récords de equipo en caso de poder mantener su racha victoriosa.

Aunque si se están preguntando dónde está el secreto de este equipo, la respuesta la encontrarán en la humildad de un vestuario que, aunque pueda parecer todo un tópico, no mira mucho más allá de su siguiente partido. Esa es la máxima de un técnico satisfecho con el trabajo de sus jugadores pero para el que el futuro más inmediato tiene aún diferentes incógnitas que despejar.

 

Lezkano: "Ahora debemos ser más prudentes que nunca"

Satisfecho por el contundente triunfo con el que su equipo se mantuve invicto en la noche del pasado sábado ante todo un candidato al ascenso como el ICL Manresa, Natxo Lezkano trabaja ya intensamente en el que será el próximo encuentro de su equipo en Barcelona.

Atrás ha dejado ya la victoria ante un conjunto catalán en el que, sin embargo, su equipo adquirió una buena dosis de confianza con la que seguir alimentando su sueño: "Durante estas semanas habíamos jugado contra equipos de un gran nivel pero el ICL Manresa es todo un favorito para poder ganar la Liga por lo que el haber podido ganarles con esta solvencia supone toda una satisfacción para nosotros. A nivel de confianza ha sido un partido de esos que te ayuda a subir la autoestima y refrenda todo el trabajo que hemos estado haciendo durante estas semanas".

Eso sí, si algo tiene claro el técnico de Portugalete es que este encuentro no debe llevar a su equipo a caer en una confianza que podría ser nefasta para los intereses de su equipo: "Ahora es cuando debemos ser todos más prudentes que nunca porque en estas situaciones resulta muy fácil venirse arriba y todos sabemos que la Liga LEB Oro es una competición que te castiga de una manera especial cuando te confías. Esta es una liga sumamente dura y exigente y en la que el más mínimo error se puede pagar muy caro por lo que el objetivo principal no es otro que el mantenernos en esta línea de trabajo para poder dar continuidad a nuestro juego.

Y es que la próxima parada de su equipo será una Ciudad Condal en la que les espera el siempre imprevisible filial de un FC Barcelona al que se enfrentarán sin dos de sus estrellas convocadas para la disputa de las ventanas FIBA: "Va a ser un partido muy complicado para nosotros y en el que nos faltarán dos jugadores muy importantes para nosotros como Jonathan Löfberg y Emir Sulejmanovic así que deberemos viajar a Barcelona con la misma humildad con la que lo hemos hecho hasta el momento porque, si no lo hacemos, perderemos este y más partidos".

Unas palabras con las que Lezkano deja claro que en Lugo conocen a la perfección el camino a seguir para poder optar a un ascenso al que, por el momento, no otorgan más importancia que la que se le da al próximo encuentro: "Todos sabemos por qué estamos aquí pero este es un camino muy largo en el que todavía no corresponde pensar en objetivos mayores que nuestro día a día. Acabamos de comenzar la Liga como quien dice y todavía queda mucho por delante, creo que somos un equipo que está aún en crecimiento y al que aún le queda un tiempo para poder alcanzar su mejor momento. Por el momento estoy satisfecho con el trabajo que estamos realizando pero sin olvidarnos de que debe ser nuestro día a día el que nos lleve a mantener esta línea de trabajo con la que continuar creciendo como equipo".

¿Será esta mejoría la que avale el anhelado retorno celeste a la Liga Endesa? Tan sólo el tiempo podrá despejar una duda que, a día de hoy, ha poblado de ilusión las gradas de un Pazo volcado con su equipo.

 

Estadísticas de la temporada - Cafés Candelas Breogán:



FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 9

Ganados: 9

Perdidos: 0

Puntos: 792 / 88 p.p.

Rebotes: 331 / 36.8 p.p.

Asistencias: 149 / 14,3 p.p.

Recuperaciones: 80 / 8,9 p.p.

Tapones: 20 / 2,2 p.p.

Faltas recibidas: 179 / 19,9 p.p.

Valoración: 899 / 99,9 p.p.

Trayectoria deportiva - Natxo Lezkano:



Categorías Inferiores: Jarrilleros y Urgatzi

1997/01: Campus de Álava (1ª División)

2001/07: TAU Cerámica (Liga Endesa) 

2007/09: Faymasa Palencia (LEB Plata) 

2009/15: Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)

2015/16: Toros de Aguara (LPB (Venezuela)

2016/18: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)





Trayectoria internacional - Natxo Lezkano:



2011: Seleccionador Nacional de Costa de Marfil

2013: Seleccionador Nacional de Costa de Marfil

2014: Seleccionador Nacional de Filipinas





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8000

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: