Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.10: CB Prat amenaza a un Cafés Candelas en modo `hard reset`
FEB.ES  | 24.11.2017 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Logró el Cafés Candelas Breogán una victoria de prestigio ante el ICL Manresa con la que redondear un inicio liguero perfecto pero todo eso volverá a quedar a un lado en la tarde del domingo cuando los hombres de Natxo Lezkano salten a la pista del FC Barcelona. Ese será el único camino para mantenerse al frente de una tabla clasificatoria en la que el insaciable CB Prat tratará de mantenerse firme tras el reencuentro de Arturo Álvarez con el Sáenz-Horeca Araberri. .

Será en la tarde del sábado cuando el sorprendente CB Prat salte de nuevo a la cancha del Joan Busquets a la búsqueda de un noveno triunfo con el que dar caza al líder. Una jornada especial para un Arturo Álvarez artífice del milagro potablava ya que le llevará a medirse a un Sáenz-Horeca Araberri con el que hizo sus pinitos en el santoral durante el pasado curso. Eso sí, en esta ocasión no podrá contar con una de sus estrellas, un Emanuel Cate que será baja el los locales por la disputa de la ventana FIBA con su Selección al igual que un Jonathan Araujo que igualará el capítulo de bajas internacionales en los visitantes.

En función de lo que suceda en tierras catalanas, el Cafés Candelas Breogán tendrá una mayor o menos presión en su visita a un FC Barcelona Lassa que tratará de protagonizar la primera derrota celeste del curso. Un choque para el que Natxo Lezkano obligará a sus jugadores a hacer un "hard reset" para poder salir triunfantes de un encuentro trampa en el que el técnico de Portugalete no podrá contar con dos auténticos referentes de su juego como Jonathan Lörberg y Emir Sulejmanovic.

Ambos encuentros ejercerán como el plato fuerte de una jornada que dará comienzo en la noche del viernes con el TAU Castelló recibiendo sobre su pista a un Leyma Coruña herido en su orgullo y que deberá plantar cara a un rival sin cuatros en su pintura ante las bajas por lesión de Charles Nkaloulou y Juan José García. Con todo un ex Leyma como Edu Gatell como principal referente interior, los castellonenses buscarán la quinta ante un equipo que contará con la ausencia de Jonathan Guilling en su perímetro.

Aunque gran parte de las miradas del viernes se concentrarán en Villamuriel de Cerrato con el duelo en el que el Trapa Palencia tratará de recuperar el terreno perdido con su derrota de la última jornada en Logroño ante un Sammic ISB impecable sobre su pista pero con algo menos de fortuna a domicilio. Y todo ello sin olvidar los vibrantes duelos de un Multiusos en el que el Cáceres P. Humanidad buscará un nuevo triunfo ante un Rio Ourense Termal herido en su orgullo -sin Roope Ahonen y Volodymyr Orlov- y de un Barris Nord en el que el Actel Força Lleida tendrá que lidiar con un toro sumamente bravo, un Carramimbre Valladolid sin dos referentes como Cristian Uta y Jito Kok tras su convocatoria internacional.

De vuelta a la tarde del sábado, el Iberostar Palma tendrá una nueva oportunidad de poder reconciliarse con un irregular inicio liguero con la llegada a Son Moix de un Levitec Huesca dispuesto a asaltar una complicada cancha para dar un nuevo paso hacia la permanencia. Ese será el reto con el que cerrará la jornada en la noche del domingo un CB Clavijo sin el internacional Terrence Bieshaar y en el que el debutante Jabulani Newby tendrá que lidiar con todo un candidato al ascenso como el ICL Manresa.

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Sergio de la Fuente (CBCV)

REPORTAJE: Cafés Candelas y la responsabilidad de la humildad

RETO: #ElMateDeOro... del ICL Manresa

 

LIGA LEB ORO - JORNADA 10:





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9828

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: