Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.10: Cinco equipos lideran la temporada más igualada
FEB.ES  | 25.11.2017 - 22:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La décima jornada confirma la igualdad y la imprevisibilidad de la LEB Plata. Arcos Albacete y Real Murcia, que llegaban como líderes destacados, sufrieron dos duros correctivos en sus visitas a Plasencia y Morón, lo que deja el liderato en manos de cinco equipos, incluidos Covirán Granada, HLA Alciante y el sorprendente Torrons Vicens L`Hospitalet..

En el encuentro inaugural de la jornada el HLA Alicante ha dado un paso al frente en la tabla clasificatoria venciendo a un Basket Navarra que pierde fuelle tras sumar la primera derrota del curso sobre su pista.  El sábado se vivió una jornada loca, con las derrotas de los dos líderes en sus visitas a Plasencia y Morón, y con las victorias de sus perseguidores: Torrons Vicens y Covirán Granada, lo que da un quíntuple empate en cabeza.

 

PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 25



COVIRÁN GRANADA - REAL CANOE (94-60) / Estadística

10 jugadores anotando (5 de elllos en dobles figuras), un 45% de acierto desde los 6.75, 115 puntos de valoración total, dominando los cuatro cuartos,... el Covirán Granada jugó uno de los mejores partidos de la temporada ante un Real Canoe que quiso jugar de tú a tú a su rival aguantando un primer cuarto de gran baloncesto. El 18-7 de parcial del segundo hizo daño a los madrileños que ya no pudieron seguir la intensidad y la velocidad del juego. Del 28-27 del minuto 12 se pasó a un 42-29 seis minutos después (parcial de 14.2) que fue decisivo para el resultado final. Manu Rodríguez anotó 20 puntos aunque Devin Wright se fue a los 19+7 para ser el MVP del partido.

MVP: Devin Wright (Covirán Granada): 28 val.

 

FRAGATA MORÓN - ARCOS ALBACETE (90-69) / Estadística

Llegaba el Arcos Albacete como líder de la competición (a pesar de perder en casa en la última jornada ante Covirán Granada) y se fue con la segunda derrota consecutiva después de un gran segundo cuarto local que desarboló a su rival. Los sevillanos estuvieron muy intensos en defensa, dominaron el rebote (39 rechaces por 27) y contaron con un Taylor Cameron muy acertado en ataque, con 20 puntos y 3 triples de 6 intentos, aunque el más solvente fue el joven americano Ted Hinnenkamp, que está mejorando sus prestaciones en las últimas jornadas. Con esta victoria, el Fragata Morón se coloca a una sola victoria de los líderes de la competición, en una LEB Plata de una igualdad tremenda.

MVP: Ted Hinnenkamp (Fragata Morón): 26 val.

 

EXTREMADURA PLASENCIA - REAL MURCIA (89-66) / Estadística

Otro ejemplo más de la igualdad y dificultad de una LEB Plata siempre sorprendente. Llegaba el Real Murcia con tres victorias consecutivas y luchando por el liderato y se fue de Plasencia con un serio correctivo en un partido en el que nunca llegó a sentirse cómodo. Los locales eran letales en el tiro exterior (hasta 11 triples anotaron con Adrián Fuentes y Fernando Sierra firmando 8 de ellos), y fueron muy sólidos durante los 40 minutos sin bajar la intensidad con las rotaciones.  Chris Matagrano y Kevin Franceschi aguantaban el ataque murciano, pero eran muchas las armas ofensivas de los de Carlos Díaz con Fuentes en modo MVP con 19 puntos, y ¡15 asistencias!, a una del récord histórico de la competición.

MVP: Adrián Fuentes (Extremadura Plasencia): 32 val.

 

TORRONS VICENS - GLOBALCAJA LA RODA (89-75) / Estadística

Los de L`Hospitalet completan el quinteto de cabeza (todos con un balance de 7-3) en un partido en el que sufrieron para doblegar a un Globalcaja La Roda que dominó los primeros minutos de juego. Los manchegos estaban más acertados en ataque (con 11 triples anotados con porcentajes rondando el 40%) pero no conseguían dominar el rebote, que era para los locales. Tras el descanso, Torrons Vicens consiguió una ventaja suficiente para tener controlado el partido en los últimos minutos. Con Edgar San Epifanio haciendo daño (16 puntos) y con Ivan García firmando otra actuación muy completa (14+7+6) los de Jorge Tarragona consiguen la 7ª victoria de la temporada, lo que les deja en una posición muy cómoda en la tabla.

MVP: Edgar San Epifanio (Torrons Vicens): 26 val.

 

CB MARTORELL -AGUSTINOS LECLERC (89-92) / Estadística

Partido entretenido, con muchos puntos y con grandes acciones entre dos equipos que lucharon por la victoria hasta el final. El choque tuvo tintes esquizofrénicos con una salida brutal de los leoneses (15-30) y con momentos muy inspirados de los locales que llegaron a ir perdiendo de 17 puntos. Los visitantes dominaron el rebote, lo que les permitió tener más posesiones y tiros intentados, aunque el gran ritmo de juego y la velocidad provocaron bastantes pérdidas en ambos equipos. Cuatro jugadores visitantes rozaron los 20 puntos (Medina, Norris, Kavas y Smith) mientras que por los locales el mejor volvió a ser Xavi Guirao (18 puntos y 6 rebotes).

MVP: Andraz Kavas (Agustinos Leclerc): 27 val.

PARTIDO JUGADO EL VIERNES 24

BASKET NAVARRA vs HLA ALICANTE (76-82) / Estadística

No había perdido el Basket Navarra ni un solo encuentro sobre su pista durante la presente temporada pero la visita del HLA Alicante comenzó a domar carácter negativo para sus intereses realmente pronto con un arrollador primer cuarto en el que los alicantinos dieron una buena muestra de su intenciones (9-21). Retomaron el pulso al encuentro los de David Mangas con el segundo acto soltándose en ataque pero, para entonces, el conjunto de David Varela había puesto ya la directa con un soberbio Nacho Díaz (25-42). Parecía resuelto el encuentro pero la magia del Polideportivo Universitario equilibró fuerzas tras el paso por vestuarios con un parcial de 27-10 en el que Iñaki Narros y Adrián García jugaron un papel fundamental (52-52). Pese al impulso de los locales, el HLA Alicante no dio su brazo a torcer y con un nuevo parcial de 0-8 los alicantinos ganaron por segunda ocasión un encuentro con el que apuntar de nuevo a la zona alta.  

MVP: Nacho Díaz (HLA Alicante) - 32 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2172

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: