Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.10: Juanchi Orellano, el MVP del `qué bueno que viniste`
FEB.ES  | 27.11.2017 - 01:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Disputó cinco temporadas en las filas del Xuven Cambados antes de que ambas partes separaran sus caminos, eso sí, desde ese mismo momento parecía claro que tarde o temprano este base argentino volvería a `casa` para poder liderar de nuevo a un equipo que ha basado su renacer clasificatorio en el talento innato de un jugador cuyo regreso ha sido fundamental..

No comenzó la temporada de la manera soñada un Xuven Ciudade Europea do Viño que acumuló tres derrotas consecutivas que hundieron al conjunto amarillo al fondo de la tabla, pero el equipo de Chiqui Barros ha sabido rearmarse durante las últimas jornadas en una Liga LEB Plata a la que sus jugadores parecen estar ya perfectamente adaptados.

Y es que no ha debido ser sencillo el inicio de curso para el equipo pontevedrés con la renovación total de cuerpo técnico y plantilla vivida a lo largo de un verano de 2017 en el que, sin embargo, uno de sus movimientos tuvo un toque añejo. El logrado con el retorno de un Juanchi Orellano que había vestido la camiseta del club durante cinco temporadas y que regresaba de este modo a "casa" para aportar su experiencia a un vestuario de sobra conocido para él.

Un "qué bueno que viniste" en toda regla y cuyos efectos se han multiplicado durante las últimas semanas desde la línea exterior de un equipo en el que ha mostrado este fin de semana todo su poderío. Y si no que se lo digan a un Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano al que le tocó sufrir su mejor encuentro de la temporada con 33 tantos de valoración.

Así puso su sello más personal al sexto triunfo de un Xuven que se dejó llevar por sus 21 puntos (4/5 TL y 7/12 TC), 5 rebotes, 12 asistencias y 7 faltas recibidas en una jornada en la que llegó la cuarta consecutiva y el segundo MVP en otras tantas jornadas para un equipo que tuvo en Katamo Jawara a su hombre más destacado apenas siete días antes.

Y es que el Xuven Cambados se encuentra ya preparado para el abordaje.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

La décima jornada de la Liga LEB Plata quedará a buen seguro como una de las más anotadoras de una temporada en la que fueron los bases los hombres más destacados dentro de un fin de semana de triunfadores plenos. Y es que, el MVP de Juanchi Orellano (Xuven Cambados) le sirvió al jugador argentino para encabezar un quinteto ideal en el que compartió protagonismo entre el uno y el dos con el mejor Adrián Fuentes (Extremadura Plasencia) de la temporada. Un jugador capaz de liderar el aplastante triunfo de un equipo que recuperó su camino en una competición en la que Ignacio Díaz (HLA Alicante) llevó a los suyos a solicitar una plaza en el pentaliderato tras asaltar el inexpugnable feudo pamplonés.

Tres soberbias actuaciones que dejaron sin premio los no menos valiosos encuentros de unos Devin Wright (Covirán Granada) y Andraz Kavas (Agustinos Leclerc) fundamentales en los triunfos del nuevo líder y de un conjunto leonés en trayectoria ascendente.

Base: Juanchi Orellano (Xuven Cambados) 33 val: 21 puntos (4/5 TL y 7/12 TC), 5 rebotes, 12 asistencias y 7 faltas recibidas.

Escolta: Adrián Fuentes (Extremadura Plasencia) 32 val: 19 puntos (1/1 TL y 7/12 TC), 3 rebotes, 15 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Alero: Ignacio Díaz (HLA Alicante) 32 val: 25 puntos (5/6 TL y 8/10 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Devin Wright (Covirán Granada) 28 val: 19 puntos (3/4 TL y 8/10 TC), 7 rebotes, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Pívot: Andraz Kavas (Agustinos Leclerc) 27 val: 20 puntos (4/4 TL y 8/9 TC), 5 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Juanchi Orellano:

Partidos jugados: 10

Minutos: 29,25 p.p.

Puntos: 8,3 p.p.

Rebotes: 4,1 p.p.

Asistencias: 3,4 p.p.

Recuperaciones: 1,6 p.p.

Tapones: 0,2 p.p.

Faltas recibidas: 2,7 p.p.

Valoración: 11 p.p.

Trayectoria deportiva - Juanchi Orellano:



Formación: Boca Juniors (Argentina)

2010/11: Baloncesto León (LEB Oro)

2010/11: CB Illescas (LEB Plata)

2011/13: Xuven Cambados (LEB Plata)

2013/16: Xuven Cambados (LEB Plata)

2016/17: Zornotza ST (LEB Plata)

2017/18: Xuven Cambados (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4977

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: