Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.10: Jordi Trias y el gen ganador de un ICL Manresa en crecimiento
FEB.ES  | 27.11.2017 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Volvieron a casa con un mal sabor de boca tras su derrota en Lugo pero en el ICL Manresa supieron sacar este fin de semana toda su furia competitiva para deshacerse de un CB Clavijo que sufrió la ira deportiva de un Jordi Trias dispuesto a llevar a su equipo de vuelta a lo más alto de la tabla. Con 32 tantos de valoración, el center catalán contagió a sus compañeros para poder mantener viva la llama de la Copa Princesa LEB 2018..

"Habrá que esperar a ver qué hace Jordi Trias el domingo". Con esta frase solían aguardar el pasado curso los mejores jugadores de la noche del viernes al cierre de cada jornada a la espera de que entrara en juego un FC Barcelona con el que el center catalán convirtió en costumbre el poder cerrar la semana "levantando" el MVP al resto de candidatos.

Una situación reeditada durante el pasado fin de semana donde el escolta Alfredo Ott (TAU Castelló) lanzó un primer órdago (+28) superado apenas unas horas después (+30) por el alero Caleb Agada (CB Prat) y fulminado en la tarde del domingo por Jordi Trias (ICL Manresa) sobre la cancha del Nou Congost. Unos números que bien valieron su segundo galardón como MVP de la temporada así como el octavo triunfo de un equipo que recuperó su camino venciendo en casa al CB Clavijo.

Victoria avalada por los 15 puntos (3/4 TL y 6/7 TC), 7 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas de un jugador para el que la derrota nunca es una opción y que marcó a su equipo el camino a seguir en una tarde con la que seguir optando a la clasificación para la Copa Princesa LEB Oro 2018.

 

Apartado anecdótico:

Con dos galardones como MVP absoluto de la temporada vistiendo las camisetas de MoraBanc Andorra y FC Barcelona, Jordi Trias no ha fallado en ni una sola de sus temporadas LEB Oro a su cita con un premio individual en el que se estrenó este año con el ICL Manresa durante el transcurso de la jornada 4. Ahora, con su segundo MVP del curso, Trias iguala a Gediminas Zyle (Iberostar Palma) como jugador con mayor número de galardones (2) durante una temporada 2017/18 en el que su reto personal estará en poder igualar/superar los seis títulos que llevó a su vitrina personal durante la campaña del doblete en Andorra.

Palabra de MVP: "El equipo sigue creciendo y eso es lo importante"

Centrado en celebrar junto a sus compañeros una nueva victoria del equipo, el pívot Jordi Trias no terminaba de creer al término de la jornada que sus números hubieran sido valedores de un nuevo MVP de la jornada. Un galardón siempre secundario para un jugador que si algo tiene en mente este año es el poder lograr los objetivos deseados con un ICL Manresa dispuesto a reencontrarse este año con su propia historia.

Para ello, el plantel catalán busca una regularidad competitiva que parece encauzada tras un nuevo triunfo ante un rival tan exigente como el CB Clavijo: "Pese a que el CB Clavijo no está en su mejor momento a nivel clasificatorio, la realidad de su juego es muy diferente. En esta competición no hay rivales cómodos ni partidos sencillos y eso es algo que en el vestuario tenemos muy claro esta temporada, por eso saltamos a la pista dispuestos a mantener la tensión competitiva durante los 40 minutos. Ya desde el salto inicial las cosas comenzaron a salirnos según el guión previsto y, con el paso de los minutos, el equipo fue sintiéndose cada vez más cómodo hasta poder cerrar un triunfo que es muy importante para nosotros".

Importante como fue también el enésimo MVP en la carrera de un Jordi Trias que se mantiene infalible a su cita con los galardones individuales: "A medida que vas avanzando en tu carrera deportiva y que comienzas a ver más cerca el final, este tipo de premios saben un poco mejor porque suelen ser sinónimo de que el cuerpo aguanta en una competición tan exigente como esta. Eso sí, como siempre he dicho, ya haya sido en Barcelona, Andorra o Manresa, lo importante para mí será siempre el equipo y este tipo de reconocimientos no tendrán valor alguno si no vienen acompañados de una victoria que, en este caso, sabe realmente bien".

De este modo, el ICL Manresa logró recuperar el camino del triunfo tras su derrota en Lugo el pasado fin de semana en un encuentro en el que cedieron, muy a su pesar, ante el líder de la competición: "La derrota en Lugo nos dolió de una manera especial pero no sólo por ser ante un rival directo sino porque se produjo en un partido en el que no pudimos optar al triunfo hasta el final. Lo entendemos como un partido más, como un encuentro del que aprender de nuestros errores y que debe ayudarnos a seguir creciendo como equipo".

Y es que si algo tiene claro el interior catalán es que su ICL Manresa avanza en estos momentos por el buen camino: "Desde que dimos comienzo a la temporada el vestuario está muy comprometido con el día a día del equipo donde estamos realizando un trabajo de calidad. Poco a poco vamos adaptando las piezas nuevas al equipo y, a su vez, el equipo a la competición lo que nos ha permitido mantenernos en la zona alta durante estas diez primeras jornadas para poder afrontar ahora el tramo final de la primera vuelta con confianza en nuestro trabajo".

De este modo, los catalanes pelearán para poder optar al primer gran reto de la temporada, su clasificación para una Copa Princesa que comienza a otear ya en el horizonte. Eso sí, sin perder de vista el camino que deberá llevarles a ella: "Evidentemente, todos en el equipo firmaríamos ahora mismo el poder jugar la Copa pero, si te soy sincero, hoy sólo hemos hablado de una cosa en el vestuario, del partido que tenemos este miércoles en una pista tan complicada como la del Sammic ISB. Una vez terminado este partido, el objetivo pasará a ser el siguiente contra Leyma Coruña y así sucesivamente ya que, en esta Liga, si miras más allá del siguiente, terminas por desviarte del camino y ese es un error en el que no podemos caer".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Tiraron de talento y elegancia los jugadores exteriores de la competición para liderar a sus respectivos equipos a lo largo de un fin de semana en el que los protagonistas del quinteto ideal fueron capaces de lograr el más difícil todavía. Y si no que se lo pregunten a un Henri Wade-Chatman (Carramimbre Valladolid) convertido en líder carmesí durante la visita de su equipo a Lleida, a un Alfredo Ott (TAU Castelló) que campó a sus anchas por el Ciutat ante el siempre peligroso Leyma Coruña o a un Caleb Agada (CB Prat) que ejerció durante unas horas como el MVP virtual de una jornada en la que alimentó el gran momento de su equipo con la novena victoria del curso (9-1). Eso sí, su tripleta de triunfos llegó bajo un denominador común, el efecto salvador de sus actuaciones para tres equipos que afrontaban la jornada plagados de bajas debido a las lesiones y a las convocatorias internacionales de las Ventanas FIBA.

 Con algo menos de fortuna saldó su participación en la décima jornada un Kevin Van Wijk (levitec Huesca) impecable durante el presente curso pero que se quedó a las puertas de la victoria ante un necesitado Iberostar Palma. Sus guarismos bien valieron un nuevo una nueva presencia en el quinteto ideal de la jornada aunque no fueron del todo suficientes para poder dar caza a un Jordi Trias (ICL Manresa) que voló sobre la cancha del Nou Congost para poder sumar su segundo galardón individual de la temporada.

Base: Henri Wade-Chatman (Carramimbre Valladolid) 24 val: 24 puntos (2/3 TL y 10/17 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Escolta: Alfredo Ott (TAU Castelló) 28 val: 27 puntos (2/2 TL y 10/14 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.

Alero: Caleb Agada (CB Prat) 30 val: 22 puntos (3/3 TL y 8/11 TC), 2 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Kevin Van Wijk (Levitec Huesca) 28 val: 20 puntos (4/8 TL y 7/15 TC), 13 rebotes, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Pívot: Jordi Trias (ICL Manresa) 32 val: 15 puntos (3/4 TL y 6/7 TC), 7 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Jordi Trias:

Partidos jugados: 10

Minutos: 24,58 p.p.

Puntos: 11 p.p.

Rebotes: 8 p.p.

Asistencias: 3 p.p.

Recuperaciones: 1,2 p.p.

Tapones: 0,9 p.p.

Faltas recibidas: 3,8 p.p.

Valoración: 18,2 p.p.

Trayectoria deportiva - Jordi Trias:



Cat. Inferiores: C.E. Maristes y Sant Josep Girona

1998/99: Adepaf Figueres (2ª División)

1999/00: Casademont Girona (Liga Endesa)

2001/02: Etosa Murcia (LEB Oro) 

2002/04: Casademont Girona (Liga Endesa)

2004/10: FC Barcelona (Liga Endesa)

2010/12: Fiatc Joventut (Liga Endesa) 

2013/14: River Andorra MoraBanc (LEB Oro) 

2014/15: MoraBanc Andorra (Liga Endesa) 

2015/16: Valencia Basket (Liga Endesa) 

2016/17: FC Barcelona Lassa B (LEB Oro)

2017/18: ICL Manresa (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5455

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: