Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.13: Redoble de batallas en la lucha por el liderato
FEB.ES  | 14.12.2017 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Salidas complicadas para los líderes de la categoría en un fin de semana en el que Covirán Granada visitará la cancha del Ávila Auténtica y en la que Torrons Vicens L´Hospitalet tratará de mantener su condición en Madrid ante un exigente Real Canoe. Dos duelos destacados para una jornada que arrancará en Pamplona en la noche del jueves y que contará con un vibrante derbi castellano en Albacete en la tarde del sábado. .

Madrugará durante el presente fin de semana la Liga LEB Plata y lo hará para lanzar su balón inaugural al aire en una noche de jueves en la que el Basket Navarra recibirá en su feudo al colista de la categoría, un Aquimisa Queso Zamorano que sumó el pasado fin de semana su primer triunfo de la temporada y que llegará ahora a Pamplona dispuesto a prolongar su racha. Eso sí, no lo tendrán sencillo ya que tendrán que hacer frente a todo un fortín en el que los rojillos tan sólo han perdido un encuentro esta temporada (J - 20:00h).

Una vez decidida la primera victoria de la jornada, la noche del viernes marcará la dosis de presión con la que los líderes afrontarán la tarde del sábado. Y es que la cancha del Pedro Ferrándiz enfrentará a un HLA Alicante a rebufo de la primera plaza con un Real Murcia sin excesiva fortuna durante las últimas semanas pero dispuesto a invertir su suerte en tierras alicantinas (V - 20:45 h). Con el mismo número de triunfos que los murcianos (7) el Agustinos Leclerc y el Aceitunas Fragata Morón pelearán en idéntica franja horaria por un octavo triunfo con el que meterse de lleno en la lucha por la Copa tras un fin de semana que ayudará a clarificar ligeramente la lucha descartando a los primeros candidatos.

Ya en la tarde del sábado llegará el turno de los líderes con dos duros encuentros a domicilio en los que el Covirán Granada visita al siempre exigente Ávila Auténtica (S - 19:00h) y en la que el Torrons Vicens L´Hospitalet intentará salir victorioso de su encuentro en Madrid ante un Real Canoe en crecimiento (S - 20:00h). Dos choques en los que entrarán en juego los dos conjuntos más en forma de la competición durante las últimas semanas y que tratarán de incrementar sus posibilidades coperas saliendo triunfantes en cancha ajena.

Aunque otro de los alicientes de la tarde del sábado lo encontraremos en tierras manchegas con el derbi entre Arcos Albacete Basket y Globalcaja La Roda en el Pabellón de El Parque. Con ocho triunfos ya en el casillero de cada uno de ellos, el vencedor no sólo se meterá de lleno en la lucha por una de las dos plazas que dan lugar a la disputa de la Copa LEB Plata sino que, además, entrará en la batalla por una primera plaza que podría quedar realmente cerca para ellos (S - 19:30h).

Antes, el Xuven Cambados habrá abierto la tarde de sábado en O Pombal recibiendo al Extremadura Plasencia en un duelo de zona media con aspiraciones de crecimiento mientras que el Baskonia tratará de romper su racha negativa de 8 encuentros sin vencer ante todo un rival directo como un CB Martorell que ejerce en estos momentos como colista a un solo triunfo de los vitorianos (S - 18:00h).

 

REPORTAJE: Edgar San Epifanio, el heredero de dote propia

QUINTETO: Write, de todo y para todos en el pleno nacional

 

LIGA LEB PLATA - JORNADA 13:

Jueves 14 de diciembre:

Basket Navarra vs Aquimisa Q. Zamorano (20:00 h)

Viernes 15 de diciembre:

HLA Alicante vs Real Murcia (20:45 h)

Agustinos Leclerc vs A. Fragata Morón (20:45 h)

Sábado 16 de diciembre:

Xuven Cambados vs Extremadura Plasencia(18:00 h)

Baskonia vs CB Martorell (18:00 h)

Ávila Auténtica vs Covirán Granada (19:00 h)

Arcos Albacete vs Fudación Globalcaja (19:30 h)

Real Canoe vs Torrons Vicens Hospitalet (20:00 h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3978

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: