Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.13: Lucentum Alicante duerme feliz: victoria y co-liderato
Lucentum Alicante  | 15.12.2017 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Noche feliz en el Ferrándiz. Con una gran exhibición ofensiva, el equipo entrenado por David Varela alcanza las 9 victorias y es co-líder virtual. Un gran Amadou Sidibe (20 puntos y 8 rebotes), clave en el ataque local. Aceitunas Fragatas Morón confirma su buen momento y vence en León. .

HLA LUCENTUM ALICANTE vs REAL MURCIA BALONCESTO (95-73) / Estadística

En casa, ante su público y con intensidad, desde el primer minuto hasta el último. Lucentum Alicante disfrutó e hizo disfrutar a su afición en el Pedro Ferrándiz. En uno de los partidos más completos de la temporada, el equipo local tuvo en Amadou Sidibe (29 de valoración) y Pedro Rivero (32 de valoración, el mejor del partido) a sus jugadores más destacados. Con la Copa en un horizonte ya cercano, los de David Varela salieron concentrados desde el minuto 1. Al descanso (46-33), la diferencia ya era importante. Pese a los esfuerzos de un superado Real Murcia (7 victorias y 6 derrotas para los recién ascendidos), los lucentinos no dejaron escapar la victoria en casa. Ya son 9, a falta de dos jornadas para llegar al ecuador de la LEB Plata. 

AGUSTINOS LECLERC vs ACEITUNAS FRAGATAS MORÓN (63-75) / Estadística

Los chicos de Rafael Rufián van muy en serio. Su objetivo, el de estar en la Copa, es ahora una opción asequible. Porque han sido regulares en este inicio de temporada, pero sobre todo porque siempre se levantan. En León, el conjunto andaluz sumó su segunda victoria consecutiva. Un triunfo trabajado desde la defensa, la unión y el juego en equipo. Un gran segundo cuarto (13-23) resultó clave para los visitantes, en los que destacó un acertado Cheick Conde (20 puntos) y la dirección de Marco (8 asistencias). Andraz Kavas (12 puntos) fue el mejor de Agustinos Leclerc, que duermen en mitad de tabla y ven la Copa algo más lejos.

PARTIDO JUGADO EL JUEVES 14

BASKET NAVARRA vs AQUIMISA Q. ZAMORANO (87-77) / Estadística

Sabían los jugadores del Basket Navarra que el de la noche del jueves era un encuentro de esos para no fallar y fue por ello que saltaron a la cancha dispuestos a poder marcar su territorio ya desde los compases iniciales. Y así lo hicieron los hombres de David Mangas con un parcial inicial de 8-0 con el que provocar el primer tiempo muerto de su rival. A partir de ese momento, el Aquimisa Queso Zamorano comenzó a jugar contra sus propios nervios para romper con sus bajos porcentajes de acierto en el tramo final del primer acto (23-15). A partir de ese momento, los de Saulo Hernández fueron ganando solidez defensiva para poder crecer en ataque a través de una buena circulación de balón que permitió a los visitantes meterse de nuevo en partido al borde del descanso (43-41). Con el encuentro convertido en una dura batalla, los locales encontraron nuevas vías de anotación en la figura de su capitán, un Iñaki Narros infalible (8/8) para colocar a los rojillos por delante a lo largo de un tercer cuarto en el que, sin embargo, lo lograron romper el partido (60-53). Con todo de cara, los locales tan sólo tuvieron que mantenerse fieles a su estilo durante el tramo final de un choque en el que certificaron la tercera consecutiva y la séptima del curso (87-77).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lucentum Alicante

Lucentum Alicante

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2244

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: