Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.14: El CB Prat y el Melilla Baloncesto caen y aprietan la zona noble
FEB.ES  | 16.12.2017 - 01:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Nadie puede relajarse en la LEB Oro. En una jornada de viernes cargada de partidos, Prat y Melilla pierden ante Tau Castelló y Actel Força Lleida respectivamente. Cafés Candelas Breogán puede ser líder en solitario si vence mañana en el Pazo..

Si la pasada jornada presenció el fin de las espectaculares rachas victoriosas de CB Prat y Cafés Candelas Breogán, este viernes le ha tocado el turno a Melilla Baloncesto. El equipo de la Ciudad Autónoma, el más en forma de las últimas semanas, cayó con claridad en el Javier Imbroda. El nivel de competitividad de la Liga sube... y la Copa Princesa ya asoma en el horizonte. Se avecinan curvas.

CLUB MELILLA BALONCESTO vs ACTEL FORÇA LLEIDA (80-92) / Estadística

El Javier Imbroda recibía la visita de uno de los equipos más peligrosos de la LEB Oro y el Actel Força Lleida no ha decepcionado. Los jugadores de Borja Comenge tardaron poco en dejar su sello en la Ciudad Autónoma. Exhibición ofensiva en el primer cuarto (21-30) y grandes sensaciones desde el inicio. Los de Alcoba, grandes triunfadores de las últimas semanas, se veían en problemas desde el inicio. Siempre a remolque, el acierto exterior de Ogungbemi-Jackson (5/6 en tiros de tres) y la generosidad de Feliú generaban problemas a los locales. La reacción local llegó en el tercer cuarto (57-63), pero no fue suficiente. Derrota de Melilla Baloncesto, que pone fin a una gran racha victoriosa. Por su parte, los catalanes se afianzan en mitad de tabla (50% de victorias).

TAU CASTELLÓ vs CB PRAT (76-70) / Estadística

Victoria de prestigio para el equipo de Antonio Ten. Sin Edu Gatell, y pese a un mal comienzo que les llevó a estar nueve puntos abajo al final del primer cuarto, el TAU pegó un golpe en la mesa en el Ciutat de Castelló. La remontada se construyó desde la línea de 6`75, con Steinarsson y Ott (7 de 11 entre los 2) muy acertados. En el tercer parcial, y con el partido igualado, llegó el despegue del conjunto valenciano (28-13). La reacción final del CB Prat fue insuficiente, pese al gran partido de la pareja formada por Cate y Agada (15 puntos y 14 rebotes). La enorme racha de 9 victorias consecutivas del conjunto catalán ha dado paso a dos derrotas en una semana. Un toque de atención, un aviso para navegantes junto antes de la Copa Princesa. 

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA vs CARRAMIMBRE VALLADOLID (76-73) / Estadística

Joaquín Prado le ha dado la vuelta a la situación. El mal inicio de temporada del conjunto palentino parece quedar olvidado. Este viernes, ante su público y en un duelo castellano, el Chocolates Trapa ha confirmado sus buenas sensaciones. En un final de infarto, un triplazo de Pressley (asistencia de Grimau) le dio el triunfo a los locales. Ya son tres victorias consecutivas en LEB Oro. Villamuriel de Cerrato vibra con su equipo.

Antes de que el americano encontrara la inspiración y definiera el encuentro, la intensidad defensiva y la igualdad habían presidido cada minuto del partido.  Sergio de la Fuente (22 puntos, 13 rebotes) mantuvo vivo a Valladolid, hasta que el escolta encontró la inspiración.

LEVITEC HUESCA vs SAMMIC HOSTELERÍA (73-69) / Estadística

Era un duelo directo y Levitec Huesca se hizo fuerte en casa, en el Pabellón Municipal de Deportes, y con el apoyo de sus aficionados en las gradas. El partido, destinado a marcar el futuro inmediato de ambos conjuntos, transitó con la tensión propia de este tipo de duelos. Adekoya (29 de valoración) y Fontet dominaron la pintura y lideraron la victoria del conjunto local. En el tercer cuarto, un parcial de 8-0 resultaría fundamental para definir al ganador. Mirza Bulic (10 puntos y 7 rebotes para 17 de valoración) fue el mejor del equipo entrenado por Lorenzo Encinas, que se queda con cinco victorias y ve cómo el sueño de la Copa Princesa se aleja. Por su parte, Huesca alcanza los seis triunfos en la presente temporada.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7711

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: