Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.15: De la prórroga a la emoción en la gran noche de FG La Rosa
FEB.ES  | 29.12.2017 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En el primer encuentro de la jornada, el líder Covirán Granada no falló en un exigente partido en Vitoria con el que los hombres de Pablo Pin han certificado su clasificación para una Copa LEB Plata que afrontarán como organizadores sobre la pista del Palacio de los Deportes. HLA Alicante apuntó al segundo billete durante gran parte de la noche pero su derrota en la prórroga en Albacete abrió el camino para un FG La Roda que no falló en Cambados. .

Disputaba la Liga LEB Plata su última jornada de la primera vuelta con la que despedir un 2017 en el que el Covirán Granada terminó por certificar su clasificación para la Copa LEB Plata como organizador por segunda temporada consecutiva. Una noche redonda para el conjunto nazarí y que terminó con el Fundación Globalcaja La Roda como rival para una final que se le escapó al HLA Alicante en el tiempo añadido permitiendo soñar al conjunto extremeño.

 

PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 29

Baskonia vs Covirán Granada (61-74) / Estadística

Afrontaban el encuentro virtualmente clasificados para la Copa LEB Plata pero el Covirán Granada no debía fallar para certificar el título honorífico de campeones de invierno con el que poder asegurar la disputa del primer gran título del año en casa. Un objetivo que pareció complicarse durante los primeros compases del encuentro ante un Baskonia sumamente competitivo y que aguantó el tirón inicial de su rival a lo largo de un primer cuarto marcado por la igualdad (19-21). A base de intensidad defensiva, los vitorianos lograron poderse por delante en el marcador a lo largo de un segundo cuarto en el que llegaron a dominar en el marcador durante algunos minutos pero la rápida reacción de Pablo Pin parando el partido y tirando de pizarra permitió a los suyos igualar de nuevo el choque al descanso (37-37). Fue tras el paso por vestuarios cuando los visitantes comenzaron a pulir su juego a la búsqueda de un paso al frente con el que asumir tanto el ritmo como el mando del partido (49-54). Con todo de cara para sus intereses, los de Pablo Pin tiraron del concepto equipo para apretar los dientes en defensa y encarrilar un encuentro en el que su notable superioridad reboteadora ejerció como factor desequilibrante (61-74). De este modo, Covirán Granada sumaba la duodécima asegurando su pase a la Copa LEB Plata como organizador por segunda campaña consecutiva.

MVP: Alo Marín (Covirán Granada) - 16 valoración

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3363

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: