Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.16: Adrián Chapela y el MVP del chico que quería crecer
FEB.ES  | 09.01.2018 - 11:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No es el base más alto de la Liga LEB Plata y tampoco el más físico pero si uno de los más ambiciosos en una competición que comienza a quedarse pequeña para un Adrián Chapela en crecimiento constante. Una Liga en la que este joven gallego pretende doctorarse este año en las filas de un HLA Alicante en la que su máster formativo junto a un clásico como Pedro Rivero se ha saldado con su primer MVP de una temporada para soñar. .

Brilló con luz propia en las categorías de formación del baloncesto nacional, luchó por medallas en campeonatos internacionales con la Selección Española y rozó con la punta de los dedos el ascenso a la Liga Endesa desde las filas del Cafés Candelas Breogán. Estos fueron tan sólo algunos de los hitos recientes de Adrián Chapela dentro del precoz proceso formativo de un jugador que decidió dar un paso atrás para coger impulso y confianza en la Liga LEB Plata.

Fue durante el pasado verano de 2015 y con el convencimiento de que el Xuven Cambados podía ser el lugar idóneo en el que encontrar aquellos minutos de juego tan necesarios para su explosión definitiva como jugador. Allí ofreció una de sus mejores versiones pero este verano habían llegado el momento de dar el primer paso de su gran salto con su fichaje por uno de los conjuntos de referencia de la categoría.

Con Alicante como destino, en el Pedro Ferrándiz no sólo le esperaba una oportunidad casi casi de oro sino también la posibilidad de realizar todo un máster formativo junto a uno de los clásicos del baloncesto español, un Pedro Rivero de cuya experiencia se empata en cada sesión de entrenamiento (leer reportaje).

Así ha llegado a protagonizar el mejor encuentro de su carrera en la competición con un total de 31 tantos de valoración que bien valieron el primer triunfo de la segunda vuelta para un HLA Alicante que se sobrepuso en León a su gafe con los finales igualados (92-94). Un choque en el que Chapela firmó 17 puntos (6/6 TL y 4/7 T3), 4 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas para su primer MVP del curso y segundo de su carrera.

Sin lugar a duda, los mejores indicios de cara a la segunda vuelta para el conjunto entrenado por David Varela así como para un jugador dispuesto a dar un nuevo salto en su carrera durante el presente curso.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Primera jornada del 2018 y a su vez primera de la segunda vuelta en una Liga LEB Plata en la que la lucha por los triunfos comienza a antojarse decisiva de cara a la conquista de los objetivos. Así lo entendió la expedición alicantina en su viaje a Zamora donde el base Adrián Chapela (HLA Alicante) arrasó a su paso por el parqué del Ángel Nieto para coronarse como MVP desde un puesto de base en el que rivalizó por el trono con su propio compañero de dirección, un Pedro Rivero al que tan sólo él pudo apartar del quinteto ideal. Pero los suyos no fueron los únicos nombres destacados de la victoria lucentuna a domicilio ya que su más reciente fichaje, el alero Jorge Lafuente (HLA Alicante) brilló al tres anotando la canasta decisiva de un choque que le llevó de nuevo al mejor cinco de la semana. Entremedias de ambos jugadores, el base-escolta Carlos Noguerol (Globalcaja La Roda) brilló de nuevo con luz propia en un partido en el que su equipo logró redondear la clasificación copera de la pasada semana con el asalto al liderato de la Liga.

Ya en posiciones interiores, el dominio nacional se prolongó gracias a la buena actuación de un Jon Ander Aramburu (Ávila Auténtica Carrefour) clave para que los abulenses pudieran derrotar a un gran Torrons Vicens Hospitalet en una jornada en la que el quinteto ideal se cerró con la presencia de un cinco de referencia, un Donovan Smith (Agustinos Leclerc) que ejerció como el único hombre sin el premio del triunfo tras la derrota leonesa en el encuentro que inauguró la jornada.

Base: Adrián Chapela (HLA Alicante) 31 val: 17 puntos (6/6 TL y 4/7 T3), 4 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Escolta: Carlos Noguerol (Globalcaja La Roda) 23 val: 23 puntos (7/9 TL y 8/13 TC), 3 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Alero: Jorge Lafuente (HLA Alicante) 24 val: 10 puntos (4/5 TC), 6 rebotes, 7 asistencias y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Jon Ander Aramburu (Ávila Auténtica Carrefour) 26 val: 18 puntos (8/10 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Pívot: Donovan Smith (Agustinos Leclerc) 26 val: 20 puntos (9/12 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 1 falta recibida.

Estadísticas de la temporada - Adrián Chapela:

Partidos jugados: 16

Minutos: 6,6 p.p.

Puntos: 6,6 p.p.

Rebotes: 2,8 p.p.

Asistencias: 2,8 p.p.

Recuperaciones: 1 p.p.

Tapones: 0,2 p.p.

Faltas recibidas: 2,9 p.p.

Valoración: 8,4 p.p.

Trayectoriadeportiva - AdriánChapela:



Categorías Inferiores: Estudiantes Lugo

2008/10: Estudiantes Lugo (Cadete)

2010/12: Estudiantes Lugo (Junior)

2012/13: Estudiantes Lugo (Liga EBA)

2013/15: Ribeira Sacra Breogan (LEB Oro)

2015/17: Xuven Cambados (LEB Plata) 

2017/18: HLA Alicante (LEB Plata)

 

Trayectoria internacional- AdriánChapela:



2012: Primerpuesto - Europeo U18M (Letonia-Lituania)

2012: Quinto puesto -Europeo U18M (Letonia-Lituania)

2013: Quinto puesto - MundialU19 (Praga - R. Checa) 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3216

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: