Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Miguel Ángel Ortega: `Nuestro aval será la química del equipo`
FEB.ES  | 17.01.2018 - 13:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cumplirán este año sus bodas de oro en una Copa de la Reina en la que defenderán el título logrado en Girona 2017 pero en el Perfumerías Avenidas saben convivir a la perfección con una presión que deberán dejar a un lado para poder sumar el segundo título dentro de una emporada en la que aspiran de nuevo al triplete nacional. Un complicado reto para el que Miguel Ángel Ortega deberá extraer lo mejor de sus jugadoras. .

Señaladas por todas como las principales candidatas para la conquista del título, las jugadoras del Perfumerías Avenida afrontan una nueva edición de la Copa de la Reina con el objetivo prioritario de poder dejar a un lado la presión para poder mantenerse firmes en su camino. Un reto en el que Miguel Ángel Ortega jugará un papel fundamental y para el que partirán desde una semifinal no exenta de dificultad.  

Mi equipo se merece jugar la Copa de la Reina... "Porque hemos sido capaces de mantenernos fieles a nuestras señas de siempre para poder mantener ese nivel que nos lleva a luchar cada año por la conquista de todos los títulos nacionales. Durante la primera vuelta hemos sido un equipo intenso y activo en defensa, un sello que yo quiero dejar aquí en Avenida y que nos ha servido para mantenernos como líderes de la Liga durante toda la primera vuelta".

El mejor momento de la primera vuelta ha sido... "La última semana de competición previa a la Copa y en la que, pese a tener a varias jugadoras enfermas y lesionadas, ninguna ha querido bajarse del carro. A las buenas todo está bien pero cuando tienes jugadoras enfermas, lesionadas o con la nariz rota y que te demuestras un alto grado de compromiso para querer jugar, sabes que la actitud y la química del equipo son las idóneas para poder luchar por todo aquello que te propongas".

El peor momento de la primera vuelta ha sido... "Quizá no hemos tenido momentos malos en lo que a equipo se refiere pero sí momentos puntuales y concretos como puede ser el que se te marche una jugadora y llegue otra. Eso ha hecho que el equipo perdiera el oremus durante unos días pero nada que no se pueda solucionar a base de trabajo y con el paso del tiempo".

Las mejores armas de mi equipo de cara a la Copa de la Reina son... "El colectivo, porque somos un equipo en el que todas las jugadoras están respondiendo bien, en el que todas quieren defender, en el que todas quieren correr, en el que todas quieren anotar... eso es lo más importante y por eso creo que nos encontramos en un buen momento en lo que a cohesión de equipo se refiere".

Lo que más me preocupa del rival de semifinales es... "Que son dos equipos potentes, que uno de ellos le ha ganado ya a Spar CityLift Girona y que el otro nos ha ganado a nosotros lo que nos indica que tienen buenos argumentos para intentar atacarnos. Tienen dos buenos entrenadores, una buena estructura, un buen juego y las armas necesarias para que nos mantengamos en este partido en alerta ya que cualquier mínimo despiste puede pagarse caro".

A nivel anímico el equipo llega a la Copa... "Con esa tranquilidad y serenidad que nos acompaña cada vez que saltamos a la pista pese a que, de puertas para fuera, pueda parecer que tenemos n nivel de presión y exigencia muy altos. Queremos llegar a esta fase final con la tranquilidad necesaria y una tónica que nos permita mantenernos en esa línea constante de toda la temporada para poder dejar atrás ese cansancio físico que acumulamos y que no debe afectar a esa química de equipo que hace que estos días estemos muy bien sobre la pista".

Espero una Copa de la Reina... "En la que por un laso estará lo previsible y, por otro, lo que pueda suceder y, en una Copa de la Reina, todo puede suceder. Espero que no nos pase a nosotros pero para la competición sería muy bueno que, al igual que sucede en la Copa del Rey, puedan darse sorpresas ya que sirven para revitalizar la competición y convertir estas fases finales en un nuevo estímulo para el mayor número de equipos posibles".

El mensaje a nuestra afición es... "De agradecimiento por la actitud que han tenido siempre hacia nosotros. Siempre contamos con su apoyo incondicional sea la pista que sea, o la competición que sea. Debemos estas muy agradecidos por ello y esperamos poder ganar el título para ellos en agradecimiento como segundo paso dentro de una temporada en la que esperamos poder ofrecerles un nuevo triplete".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6091

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: