Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.18: Mirando a Granada con el permiso de Globalcaja La Roda
FEB.ES  | 19.01.2018 - 00:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Avanza la segunda vuelta en la Liga LEB Plata y lo hace con la última jornada antes de la disputa de la Copa LEB Plata en Granada el próximo domingo 28. Un encuentro que tendrá el ensayo general idóneo esta misma semana con el duelo que enfrentará al Covirán Granada con un HLA Alicante que se quedó a las puertas de la final, un duelo al que la competición mirará de reojo con el permiso del líder, un Globalcaja La Roda que defenderá su condición en Pamplona. .

Madrugará la Liga LEB Plata para la disputa de sus dos primeros encuentros de la jornada y lo hará con uno de los equipos más efectivos sobre su pista poniendo a prueba al líder de la competición.

Eso sí, en esta ocasión, el Basket Navarra tendrá que defender su fortaleza local sobre una pista diferente a la habitual ya que un incendio en el seno del Universitario obligará a los de David Mangas a trasladar su partido a Arrosadía. Allí, el Fundación Globalcaja La Roda tratará de romper la buena estrella pamplonesa con la que sería su octava victoria consecutiva de una temporada para enmarcar y en la que quieren seguir pisando fuerte al frente de la tabla.

Una noche en la que Agustinos Leclerc y Arcos Albacete Basket pelearán por su segundo triunfo del que será un plácido reencuentro con la senda de la victoria para su ganador y en la que el resultado de Pamplona marcará los acontecimientos de la tarde del sábado. Y es que no perderán detalle de lo que suceda en tierras navarras unos Covirán Granada y HLA Alicante candidatos a todo y que se medirán en duelo directo sobre la pista del Palacio de los Deportes. Un duelo con mucho en juego y en el que, más allá del triunfo, el ganador no deberá descuidar un average directo que favorece en estos momentos a los alicantinos por 7 puntos. Con los locales pisando fuerte desde la pintura y los visitantes marcando el ritmo de juego desde una excelsa línea exterior, el resultado final podría resultar a la postre determinante en la lucha por el ascenso.

Aunque no será este el único atractivo de una tarde-noche de sábado en la que el Xuven Cambados vivirá su "día 1" tras la marcha de su MVP, Karamo Jawara, a la Liga LEB Oro, recibiendo a un Real Canoe en estado de gracia y que suma un triunfo más que un Xuven que acumula cuatro derrotas consecutivas. Una victoria clave en su lucha por una permanencia en la que Aquimisa Queso Zamorano recibirá a un complicado cliente como el Aceitunas Fragata Morón y que tendrá un nuevo capítulo en la mañana del domingo.

Antes, el Ávila Auténtica y el Real Murcia seguirán peleando en su camino a los Playoffs por el ascenso en el penúltimo encuentro de una tarde de sábado en la que los de Sergio Jiménez quieren hacer de su pabellón un auténtico fortín.

La jornada se cerrará en la mañana del domingo con dos equipos en puestos de descenso buscando un triunfo balsámico en dos exigentes encuentros ante sus respectivas aficiones. Por un lado, el Baskonia tendrá que plantar cara a un Torrons Vicens L`Hospitalet herido tras sumar dos derrotas consecutivas mientras que, por otro, el CB Martorell recibirá a un Plasencia Extremadura que marca el corte con la línea de permanencia.

 

LIGA LEB PLATA - JORNADA 18:

Viernes 19 de enero:

Basket Navarra vs Fundación Globalcaja La Roda (20:30 h)

Agustinos Leclerc vs Arcos Albacete Basket (20:45 h)

Sábado 20 de enero:

Xuven Cambados vs Real Canoe (18:00 h)

Covirán Granada vs HLA Alicante (18:30 h)

Ávila Auténtica vs Real Murcia Bto. (19:00 h)

Aquimisa Queso Zamorano vs Fragata Morón (19:30 h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7983

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: