Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.19: Volodymyr Gerun y el triple aviso del MVP del carácter
FEB.ES  | 23.01.2018 - 01:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Logró el primer MVP de la temporada y no ha cesado Volodymyr Gerun en su empeño de poder repetir al frente de un ranking de valoración en el que el center ucraniano suma ya tres galardones. Un jugador capaz de marcar diferencias desde la pintura e un FC Barcelona en el que ejerce como su veterano más novel. .

Firmó 37 tantos de valoración y, con ellos, su mejor actuación individual en una Liga LEB Oro que no encierra secretos para él. Y es que, en algo más de dos temporadas, este center ucraniano se ha convertido en uno de los pívots de futuro de una competición en la que todos los scoutings rivales apuntan directamente a él.

En esta ocasión, el jugador interior se convirtió en el valor más determinante para un FC Barcelona Lassa que sumó un nuevo triunfo sobre su pista ante el Cáceres P. Humanidad, un choque en el que Gerun fue decisivo con una actuación cerrada con un total de 25 puntos (5/6 TL y 10/14 TC), 12 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 tapones y 5 faltas recibidas.

Con ellos, Volodymyr desatascó un igualado encuentro en el que los blaugranas terminaron firmando un séptimo triunfo con el que mantener intacto su colchón de dos triunfos sobre los puestos de descenso y con el que mantenerse a un par de triunfos de los puestos de playoffs por el ascenso.

 

Apartado anecdótico:

Batiendo récords personales. Así está afrontando Volodymyr Gerun su tercera campaña consecutiva en una Liga LEB Oro en la que no falta cada año a su cita con el MVP y en la que ha superado ya esta temporada sus mejores registros personales con el que es su tercer galardón del curso. Y es que, el center de origen ucraniano estrenó la temporada levantando un primer MVP (J.1) al que acompañó de un segundo galardón tan sólo unas semanas atrás (J.13), eso sí, desde entonces, sus números no han dejado de crecer en una competición en la que ha mejorado durante los últimos partidos sus medias de rebotes, asistencias y recuperaciones.

Palabra de MVP: "Queremos un juego con el que alcanzar los Playoffs"

Una más para el casillero. El FC Barcelona logró un nuevo triunfo sobre su pista y lo hizo derrotando a un rival directo como un Cáceres P. Humanidad al que se le atragantó el encuentro protagonizado por un Volodymyr Gerun para el que comienza a ser una dulce costumbre aquello de ejercer como MVP.

Así lo valoraba en una mañana de lunes en la que repasaba lo acontecido ante el conjunto extremeño antes de poner rumbo a Melilla para la disputa de una nueva jornada: "No era un partido sencillo por la exigencia de nuestro rival. Creo que el equipo estuvo muy bien a lo largo de todo el partido pero especialmente en la segunda parte donde fuimos capaces de presionar y correr a través de una buena defensa durante los últimos cinco minutos lo que hizo que lográramos la diferencia necesaria con la que ganar el partido".

Un choque en el que sumó su tercer MVP del curso reforzando de este modo su condición de líder del equipo blaugrana: "Me estoy sintiendo muy cómodo con el juego del equipo. No me importa si tengo que jugar de cuatro o de cinco porque hacemos un juego rápido que creo que encaja muy bien en mi juego y en el que el equipo es mucho más efectivo".

Hasta tal punto que en la Ciudad Condal seguirán luchando para poder ejercer como un equipo cada semana más fuerte a lo largo de la segunda vuelta: "El principal objetivo de cara a esta segunda vuelta pasa por poder eliminar algunos errores técnicos que cometimos durante el tramo inicial de la competición. Esto hará que seamos mucho más duros como equipo y que sea mucho más sencillo el poder ganar los próximos partidos. Creo que es ahora donde se va a ver nuestro mejor baloncesto y donde más vamos a disfrutar sobre la pista".

Y es que, tan sólo de este modo, el equipo catalán podrá optar a unos Playoffs que serán el mejor premio tal y como confiesa el propio Gerun: "El poder estar en playoffs depende únicamente de nosotros, si somos un equipo consciente de sus errores y somos capaces de corregirlos podemos tener un juego con el que estar más cerca de esos triunfos tan importantes a la hora de poder asegurar la clasificación".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

La disputa de la Copa LEB Plata se encuentra ya a la vuelta de la esquina y es por ello que los diferentes equipos de la liga LEB Oro apuran esto días sus opciones a la hora de poder conseguir los últimos triunfos antes del parón copero. Una oportunidad que no desaprovechó a domicilio un Jarred Ogungbemi-Jackson (Actel Força Lleida) imparable en su visita a Palma de Mallorca donde no sólo se convirtió en el mejor base de la jornada sino también en el héroe del conjunto balear. Y si destacada fue su actuación, no menos valiosa resultó la de un Caleb Agada (CB Prat) que mantuvo a su equipo en dinámica ganadora en la visita a la pista del Levitec Huesca. Eso sí, la mejor tripleta exterior no pudo culminar el pleno de victorias en una tarde de sábado en la que Kedar Edwards (Sáenz-Horeca Araberri) no pudo con el acierto del Leyma Coruña en Mendizorroza.

Mucho más acertado se mostró desde la pintura un Guillem Rubio (Cafés Candelas Breogán) que firmó uno de sus mejores encuentros de la temporada para anular los efectos del Carramimbre Valladolid en una jornada en la que, sin embargo, no pudo optar a un MVP para el que el center Volodymyr Gerun (FC Barcelona Lassa) había comprado todas las papeletas posibles sobre la cancha de la C.E. Joan Gamper.

Base: Jarred Ogungbemi-Jackson (Actel Força Lleida) 30 val: 18 puntos (4/4 TL y 6/9 TC), 7 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Escolta: Caleb Agada (CB Prat) 26 val: 18 puntos (6/8 TL y 6/6 TC), 4 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Alero: Kedar Edwards (Sáenz-Horeca Araberri) 29 val: 20 puntos (2/4 TL y 9/14 TC), 6 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Guillem Rubio (Cafés Candelas Breogán) 27 val: 22 puntos (4/5 TL y 9/12 TC), 5 rebotes, 5 asistencias y 3 faltas recibidas.

Pívot: Volodymyr Gerun (FC Barcelona Lassa) 37 val: 25 puntos (5/6 TL y 10/14 TC), 12 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 tapones y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Volodymyr Gerun:

Partidos jugados: 18

Minutos: 29,39 p.p.

Puntos: 14,9 p.p.

Rebotes: 8,4 p.p.

Asistencias: 1,5 p.p.

Recuperaciones: 0,6 p.p.

Tapones: 1 p.p.

Faltas recibidas: 5,4 p.p.

Valoración: 21,9 p.p.

Trayectoria deportiva - Volodymyr Gerun:



Cat. Inferiores: Canarias Basketball Academy

2011/12: Dnipro Dnipropetrovsk (Superleague - Ucrania) 

2012/13: West Virginia University (NCAA - EEUU)

2013/15: Portland University (NCAA - EEUU)

2015/16: Viten Getafe (LEB Plata)

2015/16: Actel Força Lleida (LEB Oro)

2016/17: Calzados Robusta (LEB Oro)

2016/17: FC Barcelona Lassa B (LEB Oro)

2017/18: FC Barcelona Lassa B (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5540

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: