Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Pablo Pin: `Por plantilla, tenemos muchas opciones de juego`
FEB.ES  | 23.01.2018 - 19:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Afrontará el Covirán Granada la Final de la Copa LEB Plata como local por segunda campaña consecutiva y lo hará para defender el título logrado el pasado curso. Eso sí, la entidad del rival obligará al conjunto de Pablo Pin a protagonizar el mejor encuentro de la temporada si quieren revalidar una corona para la que contarán con el respaldo de un Palacio entregado a su equipo. .

Conscientes de sus posibilidades pero con un profundo respeto por su rival. Así llegará el Covirán Granada a la que será su segunda final de Copa LEB Plata consecutiva y en la que el conjunto de Pablo Pin defenderá el título logrado el pasado curso. Eso sí, en esta ocasión tendrán que derrotar a un Globalcaja La Roda que llegará al Palacio como líder y tras haber derrotado ya a los nazaríes en el campeonato liguero, una situación que mantiene en alerta al conjunto de Pablo Pin.

Mi equipo se merece jugar la Copa LEB Plata... "Porque hemos sido el equipo que más jornadas ha estado en la primera posición fruto de su solidez defensiva. Desde el inicio de la temporada hemos marcado un buen ritmo desde la defensa lo que nos llevó a ser muy sólidos y regulares a lo largo de la primera vuelta. Esto hizo que encajáramos únicamente tres derrotas durante los 15 primeros partidos y que el equipo se ganara, por méritos propios, el derecho a jugar la Copa como local por segunda temporada consecutiva".

El mejor momento de la primera vuelta ha sido... "La racha de siete partidos consecutivos ganados a pesar de que el equipo se topó en esas semanas con numerosos problemas llegados a modo de lesiones. Fueron momentos complicados pero la plantilla supo permanecer unida para encadenar una racha positiva que trajo consigo nuestro mejor juego tanto a nivel ofensivo como defensivo".

El peor momento de la primera vuelta ha sido... "Las dos derrotas consecutivas llegadas en un encuentro muy complicado entre semana en La Roda y en el jugado tres días después en casa contra el Real Murcia. Fueron dos partidos en los que, más allá de los resultados, el equipo no fue fiel a sus señas de identidad mostrando una debilidad defensiva que, sin embargo, fuimos capaces de corregir una semana después en la pista del Arcos Albacete derrotándoles cuando iban líderes".

Las mejores armas de mi equipo de cara a la final de Copa son... "Nuestra facilidad para anotar desde fuera pee a que ahora venimos de dos partidos con un 20% de acierto muy alejado de nuestros números habituales. Ante una defensa como la del Globalcaja La Roda que se cierra mucho podemos encontrar por este camino una de las claves con jugadores como Eloy o Manu que son especialistas o con otros que quizá no lo son tanto pero que también pueden sorprender. Además, aunque Ferrán aún no esté recuperado, los diez jugadores con los que cuento están muy mentalizados de lo que nos espera y muy metidos en la dinámica de trabajo con la que estamos preparando a fondo esta final. Solemos jugar muy bien con 10-11 jugadores y ese es un punto muy positivo para nosotros ya que nos da muchas opciones de juego".

Lo que más me preocupa del Globalcaja La Roda es... "Su gran trabajo defensivo. Son un equipo muy intenso y agresivo y uno de los conjuntos que más pérdidas fuerzan en el rival. Esto les ayuda a lograr muchas canastas fáciles por lo que tendremos que tener un buen control del balón para evitar que metan manos, que roben balones y que no puedan hacer uso de sus manos rápidas. Si somos capaces de controlar este aspecto, tendremos mucho terreno ganado".

A nivel anímico el equipo llega a la Copa... "Sabiendo que en el Palacio de los Deportes somos bastante fuertes. Jugamos en casa, con nuestra afición y unas gradas que se prevén con un gran ambiente algo por lo que nuestros jugadores tienen un gran respeto y que no supone para ellos ninguna presión ya que llevan años disputando partidos importantes. Saben como jugar este tipo de partidos y creo que eso puede jugar igualmente a nuestro favor".

Espero una final de Copa en la que... "El marcador esté igualado durante casi todo el partido porque nosotros somos un gran equipo en casa mientras que ellos son el líder por algo. Tienen jugadores que conocen a la perfección la competición, que han sabido controlar los partidos este año, protagonizar grandes remontadas como los 17 puntos del partido de León y que nos van a poner las cosas muy difíciles. Lo normal es que sea una final igualada como marcan los cánones pero que si tiene que romperse a favor de alguien sea hacia el nuestro".

El mensaje a nuestra afición es... "Que sean la gran afición con la que nos encontramos en el Palacio de los Deportes cada semana. En el último partido de Liga fuimos más de 5.000 espectadores y eso se va a repetir en una final en la que no es lo mismo jugar en casa que hacerlo fuera, tenemos que aprovechar este factor haciendo de ellos el sexto jugador. Queremos que animen el ambiente desde el principio y que calienten el partido porque ellos también juegan y serán fundamentales para nosotros".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1752

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: