Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Javi Hernández: `La afición de La Roda se merece este título`
FEB.ES  | 24.01.2018 - 18:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ejercieron durante toda la primera vuelta como el equipo revelación de la Liga LEB Plata pero, una vez alcanzada a final de Copa, el Globalcaja La Roda es tan favorito al título como el que será su rival, un equipo al que conoce a la perfección su capitán Javi Hernández y ante el que tratarán de luchar contra la historia de una competición con un claro dominio local durante sus 18 años de historia. .

Llegó a La Roda el pasado curso tras toda una vida disfrutando del baloncesto en su Granada natal y, apenas unos meses después, el ala-pívot Javi Hernández regresará a casa con la camiseta rival pero, sobre todo, con la obligación de poder privar del título al que fuera su equipo.

Un joven capitán que aportará dentro y fuera de la pista la experiencia más valiosa para su Globalcaja La Roda de cara a un choque al que llegarán como líderes de la competición: "Es poder estar en esta Copa LEB Plata ha sido toda una sorpresa para nosotros ya que inicialmente no era nuestro objetivo pero, siendo realistas, en este tiempo nadie nos ha regalado nada y si estamos aquí es por méritos propios. Desde principios de temporada hemos demostrado que nuestra identidad como equipo podía causar muchos problemas a los rivales y eso nos ha llevado a alcanzar una regularidad que nos ha premiado con ocho victorias consecutivas con las que llegar a esta copa muy ilusionados y con mucha moral".

Esto hará que el favoritismo se reparta al 50% entre uno y otro equipo de cara a una final que vivirá una de sus ediciones más igualadas de los últimos años: "En este tipo de partidos nunca hay un favorito claro ya que, a un solo partido, cualquier cosa puede pasar. Los dos equipos vamos a saltar a la pista dispuestos a dar el 120% aunque, en nuestro caso, sabiendo que quizás ellos sean un poco más favoritos tanto por su gran plantilla como por la posibilidad de jugar en casa teniendo a su favor a los miles de aficionados que van a llenar las gradas del Palacio. Aunque nosotros no tendremos ya el factor sorpresa de la primera vuelta, tenemos que tratar de invertir esa presión que puede tener Granada explotándola a nuestro favor para poder ganar el encuentro".

Eso sí, más allá del factor ambiental, el Globalcaja La Roda tiene realmente claro cuáles deben ser sus puntos fuertes de cara a un partido en el que volverán a explotar sus armas: "La clave estará en que sigamos jugando tal y como lo hemos estado haciendo durante toda la temporada. Somos un equipo sólido en defensa y generoso en ataque, un grupo que se pasa bien el balón y eso hace que cualquiera de nuestros 10 jugadores puedan sorprender en ataque. El partido de la primera vuelta ante Granada es un buen ejemplo de cómo deberemos jugar siendo sólidos atrás y cerrando muy bien el rebote para que ellos no puedan correr y para que nosotros podamos anotar puntos fáciles".

Un encuentro especial para La Roda pero, en especial, para su capitán quien luchará por el título sobre la cancha de un Palacio de los Deportes de Granada en el que ejerció durante años como local: "Será un partido especial del que intentaré disfrutar evadiéndome de ese factor emocional que supondrá el jugar por primera vez en mi casa con otra camiseta y después de tantos años. A partir de ahí intentaré contagiar a mis compañeros de esa motivación necesaria con la que disfrutar de un encuentro en el que tenemos muchos motivos para poder sentirnos protagonistas. Somos el líder de la liga, estamos en un buen momento de forma y queremos unir todos esos factores para poder hacer un buen partido que nos permita optar al título".

Y es que Javi no sueña con otra cosa que no sea el poder regresar a casa con el título bajo el brazo: "Si pienso en la que sería la foto y el final perfecto para esta Copa no sería otra que aquella en la que levante el título de campeón en mi casa. Quiero ayudar a que el equipo lleve el título a La Roda porque nuestra gente se lo merece por el apoyo que nos han dado toda la temporada y, de una manera especial, desde que logramos la clasificación en Cambados".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3329

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: