Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Devin Wright: `La clave estará en nuestra fortaleza mental`
FEB.ES  | 26.01.2018 - 00:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Curtido en mil batallas y con dos finales de Copa a sus espaldas, el pívot Devin Wright marcará los designios sobre la pista de un Covirán Granada del que ejerce como MVP de la temporada y con el que espera poder sumar su primer título nacional en la Liga LEB Plata tras el auténtico choque de trenes que protagonizará frente a Placide Nakidjim. .

Jugó dos finales de Copa con MoraBanc Andorra tanto en la Liga LEB Plata (2012) como en la Liga LEB Oro (2013) pero la fortuna no terminó de acompañar por aquel entonces a un Devin Wright dispuesto a hacer bueno este año ese refrán que reza aquello de "a la tercera va la vencida".

Todo un líder dentro y fuera de la cancha para un equipo que ha trabajado duro para poder llegar a una final que les motiva de una manera especial: "Sabemos que no será sencillo el poder repetir el éxito logrado el año pasado pero en el club todos tenemos depositadas muchas ilusiones en esta final. Va a ser una gran fiesta del baloncesto para toda la ciudad y tan sólo esperamos no fallar y poder terminar la noche con el título en nuestras vitrinas".

Un choque para el que el Covirán Granada no se siente ni mucho menos favorito ante la dureza de un rival que llegará al Palacio como líder de la competición: "Si estuviéramos hablando de una final al mejor de 10 partidos te diría con toda seguridad que nosotros seríamos los favoritos al título pero cuando te juegas una Copa en una final a partido único todo puede pasar. Va a ser un partido sumamente duro ante un equipo al que tenemos mucho respeto debido a que ya nos ganó en su casa lo que hará que saltemos a la pista sin confianza alguna porque son un equipo realmente incómodo y que va siempre a muerte. Su estado mental en una escala de motivación de 0 a 100 es en estos momentos de 99 y eso les hace muy peligrosos".

Eso sí, Devin Wright conoce a la perfección el antídoto con el que frenar a un Globalcaja La Roda que saltará a la pista dispuesto a seguir soñando: "Tendremos que afrontar el partido más concentrados que nunca porque durante los últimos partidos nos ha costado mantener la cabeza en su sitio durante los 40 minutos y eso es algo que en una final de Copa se penaliza mucho. A nivel de ilusión, de ganas o de físico creo que llegamos en un buen momento pero debemos tener claro que ese factor mental va a ser la clave que decante el partido hacia uno y otro lado".

Todo ello en un choque en el que el duelo de MVPs llegará en su 1x1 ante Placide Nakidjim por el que pasarán gran parte de sus opciones de victoria en la gran final: "Será un duelo importante pero no el único ya que cualquier jugador que entre en la pista va a tener que hacer un trabajo fundamental a la hora de frenar a su par. Si nos centramos únicamente en que esta es una final Devin-Placide estaremos descuidando otros enfrentamientos y eso puede pagarse caro ya que el partido terminará cayendo del lado del equipo que mejor controle a su rival desde la defensa".

Un choque por tanto para disfrutar de él y que se vivirá con intensidad tanto dentro como fuera de la pista: "El año pasado pude seguir la final por televisión y el ambiente fue impresionante, este año estoy encantado de poder vivirla desde dentro ya que la ciudad se está volcando con el evento y creo que se pueden superar incluso las expectativas del pasado curso. Granada está entregada a su equipo en cada partido y por eso creo que, en esta ocasión, y con un título en juego, podemos vivir uno de los encuentros más apasionantes de la historia del baloncesto en la ciudad".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4313

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: