Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA: Ambición de líder como oposición a la doble corona
FEB.ES  | 27.01.2018 - 16:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con un ambiente de gala en una ciudad que respira baloncesto por los cuatro costados, el Covirán Granada y el Globalcaja La Roda se verá las caras este domingo sobre la cancha del Palacio de los Deportes para dilucidar el nombre del primer campeón del curso en la Liga LEB Plata. Una cita a la que los manchegos llegarán como líderes tras ocho victorias consecutivas y en la que los nazaríes defenderán el título logrado el pasado curso (12:30h - CanalFEB.tv)..

Con un ambiente de gala en una ciudad que respira baloncesto por los cuatro costados, el Covirán Granada defenderá el título de campeón logrado el pasado curso ante la ambición y la ilusión de un Fundación Globalcaja La Roda que lidera en estos momentos la Liga LEB Plata. Un auténtico choque de trenes que nos entregará a mediodía el nombre del primer campeón de la temporada en la Liga LEB Plata.

ENTREVISTAS: Entrenadores - Capitanes - MVPs

GUÍA OFICIAL: Plantillas, entrenadores, análisis y mucho más

CÁBALAS: Estadísticas, posibilidades y elucubraciones

 

COVIRÁN GRANADA vs GLOBALCAJA LA RODA:

Han pasado algo más de tres semanas desde que Covirán Granada y Fundación Globalcaja La Roda certificaran su pase a la final de la Copa LEB Plata y, desde entonces, la ilusión de poder verse las caras sobre la pista del Palacio de los Deportes no ha hecho otra cosa que incrementarse con el paso de los días en uno y otro bando.

Y es que ambos equipos optarán en la mañana del domingo a la conquista del primer título oficial de la temporada en una competición de la que han sido claros dominadores hasta el momento, en el caso de los andaluces como el equipo que más semanas ha ejercido como primer clasificado y, en el de los manchegos, como el actual líder de una Liga LEB Plata en la que cuentan por victorias sus últimos ocho encuentros disputados. Es precisamente este factor el principal aval para el conjunto entrenado por Alejandro González en un encuentro para el que el factor sorpresa ha perdido ya gran parte de su efecto tras el triunfo de su equipo ante Covirán Granada en el encuentro disputado en la competición liguera. Pese a ello, no serán pocos los argumentos de un equipo que confía plenamente en sus posibilidades y para el que el transcurso de los minuto de juego será fundamental ya que, si logran controlar el tempo de partido, el reloj pasará a convertirse en su mejor aliado.

Por su parte, el conjunto de Pablo Pin llega a la final copera en una situación muy similar a la del pasado curso, tras haber perdido la primera plaza y tras una derrota en casa ante alicante. Un camino prácticamente idéntico al que precedió su primer título en la final del pasado 2017 y que en la ciudad esperan calcar para poder hacerse con el título en la mañana del domingo. Una cita para la que el técnico local tendrá a todos sus hombres disponibles a excepción del pívot Ferrán Torres (baja por lesión) y con la principal novedad respecto al partido de la primera vuelta del center Maodo Nguirane.

Con estas armas, ambos técnicos tratarán de sorprender a su rival a través del control de los diferentes aspectos de un encuentro en el que los pequeños detalles marcarán diferencias y en el que los 1x1 marcarán el designio del choque. Vibrantes duelos individuales entre los que destacará sobre manera el cara a cara entre dos de los mejores jugadores de la competición, los interiores Devin Wright y Placide Nakidjim (MVP).

Sin lugar a dudas, los mejores ingredientes con los que ofrecer un bello espectáculo para unos aficionados que abarrotarán las gradas del Palacio y que podrán seguir el choque vía streaming a través de las cámaras de CanalFEB.tv.

Fecha y hora: Domingo 28 enero - 12:30h / CanalFEB.tv

El precedente - J.7: Covirán Granada vs FG La Roda (76-72)

La clave: El factor anímico.  Muchas son las virtudes con las que cuentan uno y otro equipo y no pocos los elementos a su favor de cara a la conquista del título pero si hay un aspecto clave a la hora de afrontar una final ese es el factor anímico. Y es que, en un duelo que se prevé igualado, quien mejor controle aquellos intangibles tales como los nervios, miedos y ansiedades tendrá mucho ganado respecto a su rival. Un hándicap sobre el que Coviran Granada podría contar con un pequeño pasito de ventaja respecto a su rival si tenemos en cuenta la experiencia de sus jugadores en categorías superiores así como la final disputada el pasado curso.

Las curiosidades: Del doble título a un estreno histórico. Muchos son los datos y curiosidades que rodean a una final en la que el Covirán Granada espera poder conquistar su segundo título consecutivo como ya hiciera el Autocid Ford Burgos a comienzos de la pasada década, eso sí, nunca antes un equipo ha podido levantar el trofeo en dos ocasiones sobre su pista, un reto al que optarán ante un Globalcaja La Roda que sueña a estas horas con poder convertirse en el segundo equipo de la historia que logra el título en su campaña de debut tras el CEBA Guadalajara de Ángel Cepeda (2013).

El dato: La final, la gran fiesta del baloncesto. Volverá a registrar el Palacio de los Deportes una de las mejores entradas en la historia de la Liga LEB Plata y lo hará con el objetivo de poder superar los 6.118 espectadores congregados en sus gradas el pasado curso. Toda una oda a la pasión de Granada por baloncesto y en la que el club local se encargará de poner el color con el reparto de 5.000 bufandas. Eso sí, la afición del Globalcaja La Roda tampoco faltará a una histórica para el club con el desplazamiento de unos 700 aficionados que llegarán desde tierras manchegas con un único objetivo, llevar en volandas a su equipo hacia la conquista del título.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8906

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: