Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Cafés Candelas y Manresa ganan y ya piensan en la Copa Princesa
FEB.ES  | 28.01.2018 - 22:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Gallegos y catalanes ganan en sus respectivas pistas y ya tienen la vista puesta en una final que promete ser espectacular. Melilla suma su quinta victoria consecutiva y presenta su candidatura a luchar por el ascenso. Sammic Hostelería sacó una victoria clave ante Carramimbre Valladolid. Araberri firmó un triunfo de prestigio ante Unión Financiera Oviedo..

Cafés Candelas Breogán vs Actel Força Lleida (81-49) / Estadísticas

El líder sigue intratable. En el Pazo, a una semana de recibir a ICL Manresa para jugarse el primer título de la temporada, el conjunto de Lezcano pasó por encima del Lleida. Con las señas de identidad que le ha convertido en el conjunto a seguir esta temporada en la LEB Oro, Breogán reventó el encuentro en una segunda parte sensacional. En los últimos 20 minutos, los gallegos firmaron un parcial de 39-21 que terminó con las esperanzas visitantes. Sergio Quintela y Emir Sulejmanovic (ambos con 22 de valoración), los mejores del `puntero` de la categoría. Lleida, que aguantó dos cuartos y se desinfló tras el descanso, tuvo en Brano Dukanovic a su mejor jugador (14 de valoración).

ICL Manresa vs Chocolates Trapa Palencia (78-73) / Estadísticas

Con optimismo. Así viajará Manresa al Pazo para tratar de conquistar la Copa Princesa. En casa, y con dificultad, los jugadores de Aleix Durán lograron sacar adelante un partido fundamental para seguir luchando por las plazas de privilegio de esta apasionante LEB Oro. En seis días, Jordi Trías (de nuevo espléndido hoy, con 18 puntos, 11 rebotes y ¡39 de valoración!) liderará al conjunto catalán en su visita a Lugo. Andrés Miso, Sergio Pino y Jordi Grimau (50 puntos entre los tres) testearon la entereza del club manresano, que pese a perder el último cuarto (21-24) hizo valer la diferencia con la que llegó a los últimos minutos del partido. Chocolates Trapa se mantiene en mitad de tabla, con nueve victorias. Por su parte, los locales son cuartos, a tres partidos de la cabeza.

Iberostar Palma vs Club Melilla Baloncesto (57-69) / Estadísticas

En uno de los duelos más desiguales de la jornada, Melilla sacó la victoria de Palma. Serios desde el inicio, los del Javier Imbroda mantienen su candidatura al ascenso con este triunfo en Son Moix, su decimoquinto de la presente temporada.  Ya van cinco consecutivos para los melillenses. Los 25 puntos de Zyle, de nuevo excelso en el acierto de tiro, fueron insuficientes para los locales. Daniel Rodríguez, con 19 de valoración, el mejor de los visitantes. Iberostar Palma no sale del bache, encadena cuatro derrotas consecutivas y, por basket average, es el colista de la LEB Oro.

Leyma Coruña vs Rio Ourense Termal (77-75) / Estadísticas

El primer partido de la historia de la LEB Oro emitido por Facebook se jugó en Palacio de los Deportes de A Coruña. En un final de infarto para un derbi gallego que cumplió con todas las expectativas, el equipo de Gustavo Aranzana sumó su undécima victoria de la temporada, manteniendo sus opciones de luchar por una plaza de play-off de ascenso. Enfrente, Ourense confirmó su mejoría, apoyado en los puntos de Rokas Uzas. Zachary Monaghan (excelso en el tiro exterior, 3 de 3 en triples) fue el mejor los locales. Los usuarios de Facebook fueron testigos de un partido que queda grabado para la historia de la competición.

Fútbol Club Barcelona Lassa vs Tau Castelló (77-87) / Estadísticas

Si el duelo de la primera vuelta dejó un partido competido, con prórroga y con canastas espectaculares, el de la segunda tampoco decepcionó. Pese al doble-doble de un Diagné (16 puntos, 10 rebotes en sólo 22 minutos) que empieza a deslumbrar en la categoría, el Barça no pudo con la experiencia y el bloque de los de Antonio Ten. Tau Castelló sacó la victoria de la Ciutat Esportiva Joan Gamper con un gran Rowley (18 puntos) y sigue en los puestos de honor de la competición.

Sáenz Horeca Araberri vs Unión Financiera Oviedo (104-74) / Estadísticas

La gran sorpresa de la jornada. No tanto por la victoria local, sino por el resultado. Araberri cuajó un partido sensacional en ataque, en un día de esos en los que el balón parece una pelota de ping-pong y el aro una piscina. La exhibición total de Dee (34 puntos, 44 de valoración) fue fundamental para explicar la diferencia final entre ambos conjuntos. Finos en ataque y duros en defensa, los vascos maniataron a un Oviedo que aún se mantiene en los puestos de privilegio de la categoría. Barro y Arteaga dieron la cara por el cuadro astur, que sufrió de lo lindo en su visita al País Vasco.

Sammic Hostelería vs Carramimbre Valladolid CBC / Estadísticas

Pese al gran trabajo de Wade Chatman (21 puntos) y Sergio de la Fuente, el conjunto entrenado por Francisco García cayó en Azpeitia. Chocó contra un grupo armado, intenso y con calidad en ambas partes de la cancha, y contra un segundo cuarto (24-9) que ensombreció sus primeros diez minutos. La victoria revitaliza a los vascos, tan necesitados de triunfos, ahora que la liga se encamina a su fase final.

CB Clavijo vs CB Prat (62-68) / Estadísticas

Y Prat reaccionó en La Rioja. Un impresionante parcial en el último cuarto (7-22) le dio la victoria al conjunto entrenado por Arturo Álvarez. Y es que los catalanes llegaron a los últimos diez minutos con el partido cuesta arriba, nueve abajo y con la sensación de irregularidad que han transmitido estas últimas semanas. Cate (27 de valoración) y Caleb Agada (21 puntos) lideraron la reacción visitante. Decimosexta victoria de la temporada para el conjunto visitante, que mantiene el pulso por el liderato con el Cafés Candelas Breogán. Evan Yates fue el mejor del cuadro riojano, con 14 puntos y 8 rebotes (19 de valoración).

Levitec Huesca vs Cáceres Patrimonio de la Humanidad (81-78) / Estadísticas

Los 25 puntos de Nikola Rakocevic no fueron suficientes para Cáceres. En un partido igualado en el Palacio Municipal de los Deportes, Levitec Huesca fue capaz de gestionar en los últimos minutos la ventaja obtenida en el tercer cuarto. Cuarenta minutos de alternativas que terminaron victoria local, pese al esfuerzo del jugador balcánico. Albert Fontet fue el más destacado en un conjunto aragonés que volvió a basarse en el bloque para sacar una victoria de gran valor en casa, ante un rival directo en mitad de tabla. Los fantasmas del descenso aún quedan lejos para ambos equipos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3043

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: