Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Salva Arco: `Esta final supone una responsabilidad histórica`
FEB.ES  | 31.01.2018 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Convertido en todo un clásico de la Liga LEB Oro, el alero Salva Arco disputará la primera final de Copa Princesa de su carrera dispuesto a liderar a un Cafés Candelas Breogán impulsado por su gran masa social. Un equipo que, tal y como reconoce su capitán, no quiere desaprovechar la oportunidad de hacer sonar con fuerza el nombre de un club dispuesto a reconciliarse con un histórico pasado. .

Pocos jugadores pueden resultar tan determinantes para sus equipos dentro y fuera de la pista como un Salva Arco que peleará este sábado por su primer título como campeón de Copa desde las filas de un Cafés Candelas Breogán en el que ejerce como capitán.

Todo un líder que tiene muy claro la mentalidad con la que debe afrontar la entidad una final para la historia: "Esta final es todo un premio al trabajo realizado durante la primera vuelta por jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club y que ha llegado gracias al apoyo incesante de nuestra afición. Va a ser la primera vez que se dispute en Lugo así que, este sábado, debemos acudir todos al Pazo dispuestos a disfrutar con un momento único porque nunca se sabe cuándo se va a poder disfrutar de nuevo de algo así".

Y es que, tras algo más de una década en la competición, el capitán del Cafés Candelas Breogán tiene muy claro que ha llegado el momento de poder levantar de nuevo un título oficial: "Tenemos mucha ambición de poder ganar este título por todos los condicionantes deportivos que lo rodean pero también una gran responsabilidad ya que nos gustaría poder dar con él las gracias a nuestra afición por años y años de apoyo incondicional. Eso sí, esa ambición por poder ganar no debe privarnos de que podamos disfrutar de este bello momento, de una auténtica fiesta del baloncesto en la que nos vamos a dejar la piel sobre la pista para poder terminar el partido con un bonito premio para ellos".

Todo ello en una tarde-noche de sábado que será sumamente especial para un jugador que podría sumar a su palmarés LEB su único título pendiente en una noche en la que se medirá al equipo en el que diera sus primeros pasos: "Es un partido especial porque es la primera vez que voy a poder jugar una final de Copa Princesa, en casa y ante mi familia pero también por todo lo que lo rodea a nivel personal ya que han sido muchos años vistiendo la camiseta del que ahora va a ser mi rival. Empecé en la cantera del Básquet Manresa y he pasado muchos años con ellos siendo capitán en ACB por lo que va a ser un partido especial en el que todos esos sentimentalismos deberán quedar a un lado ya que, en una final, tan sólo vale ganar".

Para ello, los lucenses deberán imponerse a un exigente rival, un ICL Manresa que llegará al Pazo dispuesto a amargarle la fiesta a los locales: "La normativa dice que la final de Copa la juegan los dos mejores equipos de la primera vuelta y eso te asegura que la dificultad del rival sea siempre máxima pero si a eso le unimos el refuerzo de un jugador top de ACB como Nacho Martín hace que sean aún mucho más peligrosos. Creo que va a ser un partido muy diputado y en el que trataremos de hacernos fuertes sobre nuestras virtudes en casa para poder minimizar al máximo el buen momento en el que ellos se encuentran".

Un reto que pasará por poder mantener intacto el estilo de juego que ha llevado al Cafés Candelas Breogán a la disputa de una nueva final: "La clave estará en que nos mantengamos fieles a nuestro estilo independientemente de que esto sea una final de Copa. Tenemos que seguir jugando como lo hemos hecho hasta la fecha porque eso es lo que nos ha llevado hasta aquí, queremos ser duros a nivel defensivo, controlar el rebote y tratar de anotar en transiciones y posesiones rápidas para poder llevar el parrido a muchos puntos".

Y es que, tan sólo de este modo, los gallegos podrán culminar la noche con un segundo título copero que generaría una ilusión especial entre su afición: "Después de tantos años sufriendo y esperando un momento así, el éxtasis final puede ser muy grande si conseguimos hacernos con el título. Tan sólo espero y deseo poder cumplir con ese deseo que tanto se merece nuestra afición para poder disfrutar junto a ellos de una gran noche".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9835

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: