Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.19: Johan Kody y el MVP de la candidatura hospitalense
FEB.ES  | 05.02.2018 - 12:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Acumula cerca de diez temporadas en el baloncesto español haciendo vestido la camiseta de hasta cuatro equipos en la Liga LEB Plata pero no ha sido hasta este fin de semana cuando este pívot de origen camerunés ha podido sumar su primer MVP en la competición. Un merecido premio que, en esta ocasión vino acompañado del duodécimo triunfo de un Torrons Vicens que decantó a su favor el derbi catalán. .

Tendríamos que retroceder algo más de una década para encontrar el primer día en "la oficina" de un Johan Kody que se estrenaba en el baloncesto español desde la cantera del Básquet Manresa. Un jugador que, con apenas 15 años, comenzaba a exhibir tanto sus cualidades físicas como su talento en las filas de un club con el que llegó a alcanzar su primer equipo disputando un total de 25 partidos en la Liga Endesa entre 202 y 2014.

Eso sí, la prometedora carrera de este jugador de origen camerunés no terminó de encontrar la continuidad necesaria en la primera línea de parrilla de un baloncesto español en el que no tardó en encontrar una nueva oportunidad en la Liga LEB Plata. Con el HLA Alicante como primer destino, Johan Kody comenzó una nueva batalla que le ha llevado a vestir la camiseta de cuatro equipos durante las últimas tres temporadas antes de recalar en un Torrons Vicens L´Hospitalet en el que parece haber encontrado su sitio.

Y es que, a las órdenes de Jorge Tarragona, el center camerunés está protagonizando la que probablemente sea su temporada más completa, aquella en la que ha sumado su primer MVP en la competición gracias al valioso encuentro con el que decidió a su favor el derbi catalán ante el CB Martorell (84-76). Un choque al que inyectó 21 puntos (7/8 TL y 7/11 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 tapones y 5 faltas recibidas para un total de 33 tantos de valoración con los que colocar a su equipo como "líder" del grupo de perseguidores.

Sin lugar a duda, los mejores indicios de cara al tramo final de una segunda vuelta en la que, con la permanencia a tiro, las ilusiones catalanas se centrarán en poder alcanzar los playoffs por el ascenso.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Regresaba la Liga LEB Plata a las pistas tras el pequeño parón liguero para la disputa de la Copa LEB Plata y no defraudó lo más mínimo a los espectadores una jornada que tuvo su epicentro en tierras manchegas. Y es que, con el Pabellón de El Parque como protagonista, hasta tres jugadores lograron ingresar en el quinteto ideal de la jornada desde Albacete, dos de ellos desde un juego exterior en el que Javi Marín (Arcos Albacete Basket) y Garret Covington (Arcos Albacete Basket) brillaron con luz propia tanto al uno como al tres no siendo ello suficiente para que los locales pudieran lograr el triunfo añadido. Un triunfo que, a tan sólo unos kilómetros de Albacete, sí pudo celebrar Kristaps Gluditis (Baskonia) con una de las mejores actuaciones de la temporada tanto a nivel individual como colectivo por parte de un equipo que privó al Globalcaja La Roda de su condición de líder.

Eso sí, ninguno de ellos pudo optar a un MVP al que Johan Kody (Torrons Vicens L´Hospitalet) opositó con fuerza desde un derbi catalán en el que su equipo dio otro pasito a lo largo de un fin de semana en el que este center de origen camerunés fue tan valioso para su equipo como un Sidnei de Santana (Ávila Auténtica El Bulevar) decisivo en la prórroga disputada en Albacete.

Base: Javi Marín (Arcos Albacete Basket) 26 val: 28 puntos (3/5 TL y 9/18 TC), 3 rebotes, 4 asistencias y 7 faltas recibidas.

Escolta: Kristaps Gluditis (Baskonia) 28 val: 21 puntos (9/10 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 1 falta recibida.

Alero: Garret Covington (Arcos Albacete Basket) 24 val: 23 puntos (1/1 TL y 9/16 TC), 4 rebotes, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Johan Kody (Torrons Vicens L´Hospitalet) 33 val: 21 puntos (7/8 TL y 7/11 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 tapones y 5 faltas recibidas.

Pívot: Sidnei de Santana (Ávila Auténtica El Bulevar) 28 val: 19 puntos (4/5 TL y 7/11 TC), 14 rebotes y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Johan Kody:

Partidos jugados: 19

Minutos: 19,04 p.p.

Puntos: 7,5 p.p.

Rebotes: 4,7 p.p.

Asistencias: 1,3 p.p.

Recuperaciones: 0,6 p.p.

Tapones: 0,6 p.p.

Faltas recibidas: 0,8 p.p.

Valoración: 10,8 p.p.

Trayectoria deportiva - Johan Kody:



Formación: Albert Disseny CB i UM

2010/11: Básquet Manresa (Junior)

2011/14: Sant Nicolau y Básquet Manresa (Liga EBA y ACB)

2014/15: Fundación Lucentum (LEB Plata)

2015/16: Fundación Lucentum (LEB Plata)

2016/17: Arcos Albacete Basket (LEB Plata)

2016/17: Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano (LEB Plata)

2017/18: Torrons Vicens L´Hospitalet (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7235

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: