Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.22: Cafés Candelas, ante el `factor post-Copa Princesa`
FEB.ES  | 09.02.2018 - 12:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El campeón de Copa Princesa, Cafés Candelas Breogán, estrenará su condición a domicilio visitando un Multiuso de Cáceres que suele ser territorio poco propicio para los líderes y en el que tendrán que vencer a la `maldición` de los campeones de Copa en su primer partido tras la conquista del título (Facebook V-21h). Sus perseguidores, al acecho bajo el amparo de sus aficiones..

La Liga LEB Oro regresa a las pistas tras la disputa de la final de la Copa Princesa y lo hará con una intensa noche de viernes en la que se disputarán un total de siete encuentros. En ella, el líder Cafés Candelas Breogán defenderá su condición en una de las canchas más complicadas de la categoría para no ceder terreno sobre su más inmediato perseguidor, un CB Prat en el que se estrenará su más reciente fichaje, el asturiano Saúl Blanco.

 

REPORTAJE: Contracrónica de la Copa Princesa de Asturias

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Tim Derksen (Actel Força Lleida)

VÍDEO: #ElMateDeOro del... Chocolates Trapa Palencia

 

Será el partido de la jornada a través del Facebook de Baloncesto FEB y no es para menos ya que el Cafés Candelas Breogán afrontará un complicado examen a domicilio sobre la cancha de un Cáceres Patrimonio de la Humanidad acostumbrado a sorprender sobre su pista a líderes y equipos de la zona noble. Un dato que pondrá en alerta a los de Natxo Lezkano en una noche en la que, por si fuera poco, deberán vencer a esa maldición que acompaña tradicionalmente a los líderes de la Copa Princesa en su partido de reencuentro con la competición liguera (V-21:00h).

Un choque del que estarán muy pendientes en el seno de un CB Prat que ostenta con firmeza la segunda plaza y que saltará a escena 24 horas más tarde para recibir en su pista a un necesitado Sammic Hostelería. Un choque en el que los hombres de Arturo Álvarez contarán con el debut en sus filas de todo un ACB como Saúl Blanco y en el que deberán ganar para combatir la presión de sus perseguidores en la lucha por la segunda plaza (S-18:15h).

Y es que, el Melilla Baloncesto hará entrado en juego igualmente en una noche de viernes en la que los hombres de Alejandro Alcoba querrán prolongar su racha de cinco victorias consecutivas ante un Levitec Huesca dispuesto a sorprender una vez más a domicilio sobre una cancha de especial recuerdo tras la final por el ascenso disputada el pasado 2016 (V-21:00h).

Una noche que habrá comenzado en torno a las 20:45h con dos duelos sumamente importantes en la lucha por la reconquista clasificatoria. En el primero de ellos el TAU Castelló pondrá en juego un valioso triunfo ante un Iberostar Palma herido y que tendrá que minimizar los efectos de un conjunto local al que Toni Ten mantiene en un buen momento de juego. En paralelo, y en tierras vallisoletanas, el Leyma Coruña tratará de resarcirse de su última derrota ante un complicado cliente, un Carramimbre Valladolid dispuesto a romper su racha negativa (-3) para poder dar un nuevo pasito al frente de cara a la clasificación para los playoffs por el ascenso (V-20:45h).

A tan sólo unos pocos kilómetros del Polideportivo Pisuerga, el Chocolates Trapa Palencia tendrá una nueva oportunidad ante su afición de poder avanzar hacia los playoffs en un choque no exento de dificultad ante un FC Barcelona que llegará sin su técnico Alfred Julbe quien se ha hecho cargo del equipo de Liga Endesa. En él, Joaquín Prado tendrá una nueva pieza en su rotación interior con la llegada de un Deividas Busma que aportará físico y centímetros a la pintura palentina (V-21:00h).

La noche se cerrará con la permanencia como protagonista en una jornada en la que el Actel Força Lleida recibirá a un CB Clavijo obligado a ganar ante la reacción de las últimas semanas de un Rio Ourense Termal que tendrá en esta ocasión a un complicado cliente con la visita del Unión Financiera Oviedo, un equipo que aspira de nuevo a la conquista de un triunfo con el que meterse de lleno en la parte alta.  

La jornada concluirá en la tarde-noche del domingo desde la pista de un Nou Congost en el que el ICL Manresa retomará su camino liguero tras la final de copa midiendo fuerzas con un Sáenz-Horeca Araberri dispuesto a dar continuidad al gran juego que les llevó a sorprender al UF Oviedo en el último encuentro antes del parón liguero.

 

LIGA LEB ORO - JORNADA 22:





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4732

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: