Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.22: Cafés Candelas Breogán sobrevive a un partido trampa
FEB.ES  | 10.02.2018 - 01:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegó a mandar con comodidad el Cáceres Patrimonio de la Humanidad durante un excelso primer cuarto pero a golpe de triple el Cafés Candelas Breogán regresó al partido demostrando su condición de líder. De este modo, los de Natxo Lezkano sobrevivieron a un partido trampa trasladando la presión a un Melilla Baloncesto que no falló en casa ante Levitec Huesca pero, ante todo, a unos CB Prat e ICL Manresa que cerrarán la jornada en las tardes de sábado y domingo..

Se presuponía una jornada sumamente complicada para el líder de la competición pero el Cafés Candelas Breogán no falló en el encuentro en el que los hombres de Natxo Lezkano estrenaban su condición de campeón de la Copa Princesa de Asturias. Un complicado partido en el que tuvieron que trabajar duro sobre la pista del Multiusos para poder neutralizar a un Cáceres que a punto estuvo de sorprender al líder de la competición.

Cáceres P. H. vs Cafés Candelas Breogán (77-84) / Estadística

Rezaba la historia de la LEB Oro que el primer encuentro tras la consecución del título copero solía deparar sorpresas desagradable para los conquistadores del título pero si algo ha demostrado esta noche el Cafés Candelas Breogán es su merecida condición de líder. Y es que, tras el 0-5 inicial, los de Natxo Lezkano sufrieron un auténtico vendaval sobre la cancha del Multiusos con un Cáceres que comenzó a volar sobre la cancha de la mano del capitán Parejo para tomar una cómoda renta al final del primer acto (26-13). La reacción lucenses no se hizo esperar y un buen trabajo defensivo durante el segundo cuarto permitió a los visitantes recuperar gran parte del terreno perdido colocándose a rueda de su rival (43-41). Había hecho el Cafés Candelas lo más complicado pero aún le faltaba a los celestes un pequeño paso para poder asumir el mando, un cambio de rumbo que llegó tras el paso por vestuarios gracias a tres triples prácticamente consecutivos a cargo de un Emir Sulejmanovic que marcó el paso para que Salva Arco y Sergi Quintela remataran la remontada desde el perímetro (56-67). Así, los gallegos afrontaron de cara el tramo final de un encuentro en el que la inercia del liderato terminó por hacer el resto ante un Cáceres que se despidió del triunfo con orgullo (77-84).

La clave: Los tres triples prácticamente consecutivos con los que Emir Sulejmanovic dinamitó el partido tras el paso por vestuarios haciendo inútiles los esfuerzos de un Cáceres que tuvo en el capitán Luis Parejo a su MVP (27 val).

Melilla Baloncesto vs Levitec Huesca (92-48) / Estadística

Quién le iba a decir al Levitec Huesca tras un igualado primer cuarto (16-14) que su partido en Melilla iba a terminar convirtiéndose en el décimo encuentro de la historia con una mayor diferencia de puntos a favor de su rival (+44). Pero las cosas comenzaron a torcerse para sus intereses a lo largo de un segundo cuarto en el que los de Guillermo Arenas tan solo pudieron anotar un par de puntos a lo largo de 10 minutos en los que los melillenses se emplearon a fondo en defensa (30-16). Obligados a reaccionar tras el descanso, los oscenses tropezaron de nuevo tras el paso por vestuarios con los mismos errores de un segundo cuarto en el que las cosas comenzaron a complicarse para ellos. Con Melilla Baloncesto sumamente enchufado desde el perímetro -hasta 17 triples- los oscenses fueron cediendo terreno a través de un parcial de 38-8 con el que diluir por completo sus opciones (68-24). Con diez minutos de juego por delante pero ya poco en juego, el plantel de Alejandro Alcoba siguió a lo suyo para cerrar un choque en el que igualar su récord histórico de triples en la competición (17) en una noche en la que sumaron su sexto triunfo consecutivo (92-48). 

La clave: El completo encuentro realizado por un Melilla Baloncesto que firmó su mejor partido defensivo de la temporada para anular en ataque a un Levitec Huesca para el que el partido terminó haciéndose muy largo.

Trapa Palencia vs FC Barcelona Lassa (62-64) / Estadística

Debutaba el center Deividas Busma en las filas del Trapa Palencia pero su capacidad de intimidación en la pintura no fue suficiente para el que FC Barcelona -aún sin Alfred Julbe en sus filas- pudiera ceder el triunfo en su visita a tierras palentinas. Y eso que los hombres de Joaquín Prado llegaron a mandar durante casi todo el partido sin llegar a gozar de grandes diferencias a su favor en el electrónico. Un duelo en el que su 19-10 inicial parecía augurar una buena noche para sus intereses pero en el que el filial blaugrana no dio su brazo a torcer a través del acierto de Luka Samanic (17p) y el infalible Volodymyr Gerun (17 val). Con su acierto, el equipod e Jaume Comas llegó con vida a un último cuarto en el que los locales se atascaron en ataque. Los cinco puntos consecutivos de Pol FIgueras en los dos últimos minutos sirvieron ya no solo para romper la igualdad del electrónico sino también para decantar la balanza a favor del FC Barcelona. Un choque en elque Grimau llegó a tener el último lanzamiento para ganar el choque sin que su lanzamiento pudiera encontrar el camino al aro (62-64). 

 

La clave: El mayor acierto del FC Barcelona a lo largo de los últimos minutos de un partido que el Trapa Palencia parecía tener controlado pero que se escapó para sus intereses a raiz de los cinco puntos con los que Pol Figueras decantó la balanza a favor de los blaugranas. 

TAU Castelló vs Iberostar Palma (82-66) / Estadística

Llegaba el Iberostar Palma a Castelló tras cuatro derrotas consecutivas pero dispuesto a romper su racha negativa ante un TAU Castelló en un momento dulce y protagonista de sus mejores minutos de juego desde que diera comienzo la temporada. Un choque en el que los hombres de Félix Alonso cumplieron con su objetivo durante los 10 primeros minutos de juego (21-21) pero en el que su suerte comenzó a diluirse ante el buen hacer del juego exterior castellonense. Dominando los principales aspectos del juego y haciéndose fuertes desde la defensa, los de Toni Ten comenzaron a marcar su terreno para poder poner tierra de por medio en el marcador (42-34). Sintiéndose cómodos, los locales fueron capaces de aprovechar su momento a lo largo de un tercer cuarto en el que dar un nuevo paso al frente (64-49) antes de afrontar el tramo final del partido con la moral reforzada. Así, los castellonenses sumaron un nuevo triunfo prolongando la mala racha de un Iberostar Palma obligado a reaccionar cuanto antes para poder salir de los puestos de peligro (82-66). 

La clave: El completo encuentro protagonizado por la dupla formada por Alfredo Ott y Tuti Sabonis quienes firmaron un total de 40 tantos de valoración conjunta con los que anular el trabajo de un Iberostar Palma que no pudo con el acierto del cuadro castellonense. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6152

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS