Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.20: Javi Marín y la autoridad de un MVP de denominación manchega
FEB.ES  | 12.02.2018 - 11:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tercer MVP de la temporada para el Arcos Albacete Basket y segundo para un Javi Marín que volvió a marcar diferencias a favor de su equipo en un complicado encuentro en Pamplona y en el que sus 35 tantos de valoración fueron determinantes para que los manchegos pudieran culminar la remontada. Un triunfo con el que seguir optando a los objetivos más ambiciosos en una temporada en la que la permanencia parece ya un reto conquistado. .

Corría la quinta jornada de competición cuando el base Javi Marín sumaba su primer MVP de la temporada en una Liga LEB Plata en la que su Arcos Albacete Basket ejercía como uno de los equipos revelación. Con cuatro triunfos en apenas cinco partidos, los manchegos ocupaban una tercera plaza que, cuatro meses después, ejerce ya como su hábitat habitual...

Y es que, el equipo entrenado por Alfredo Gálvez, se ha convertido por méritos propios en uno de los candidatos a los objetivos más ambiciosos de la temporada gracias a triunfos como el logrado este fin de semana en Pamplona. Un encuentro en el que el Arcos Albacete fue capaz de vencer en una de las canchas más complicadas de la temporada con una remontada mágica con denominación manchega y sabor aragonés.

Porque si hubo un protagonista capaz de acaparar el juego ofensivo del equipo ese fue un Javi Marín que anuló al Basket Navarra desde la dirección del equipo para lograr su mejor marca de valoración de la temporada, un total de 35 tantos de valoración cimentados en 19 puntos (7/8 TL y 5/11 TC), 9 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.

De este modo, Marín lideró el decimotercer triunfo del equipo castellano-manchego dejando la permanencia vista para sentencia en una competición en la que su equipo se ha ganado el derecho a soñar con nuevos retos durante las diez últimas jornadas del campeonato liguero.

¿Hasta dónde podrán llevarles ahora su ambición? La respuesta, durante las próximas semanas...

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Siguiendo los cánones del baloncesto clásico, el quinteto ideal de la Liga LEB Plata durante su vigésima jornada congregó en su seno a tres exteriores nacionales y a dos interiores foráneos alternando un juego eléctrico en el perímetro con centímetros y musculatura en su pintura. Un cinco en el que nadie brilló más que el mejor base de la jornada, un Javi Marín (Arcos Albacete Basket) clave en el triunfo manchego en Pamplona en una noche de viernes en la que optó a lo grande a su segunda corona del curso. De este modo, el playmaker aragonés lideró un juego exterior al que se sumó el combo Javi Hernández (Aquimisa Lab. Queso Zamorano) con una gran serie desde la línea de tres así como el alero José Alberto Jiménez (Aceitunas Fragata Morón), fundamentales ambos en los triunfos de sus respectivos equipos.

Una fortuna que no acompañó del todo a los jugadores interiores ya que a Andre Norris (Agustinos Leclerc) le tocó "la cruz" de la jornada con la derrota de su equipo en casa ante Xuven Cambados en un fin de semana en el que Placide Nakidjim (Globalcaja La Roda) completó una de sus mejores semanas brillando al cinco para devolver a su equipo a lo más alto de la tabla clasificatoria.

Base: Javi Marín (Arcos Albacete Basket) 35 val: 19 puntos (7/8 TL y 5/11 TC), 9 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.

Escolta: Javi Hernández (Aquimisa Lab. Queso Zamorano) 28 val: 17 puntos (2/2 TL y 6/7 T2), 4 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Alero: José Alberto Jiménez (Aceitunas Fragata Morón) 25 val: 22 puntos (2/4 TL y 7/11 TC), 8 rebotes y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Andre Norris (Agustinos Leclerc) 29 val: 30 puntos (6/6 TL y 10/21 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Pívot: Placide Nakidjim (Globalcaja La Roda) 30 val: 19 puntos (4/4 TL y 7/12 TC), 15 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Javi Marín:

Partidos jugados: 20

Minutos: 30 p.p.

Puntos: 10,1 p.p.

Rebotes: 4,6 p.p.

Asistencias: 4,8 p.p.

Recuperaciones: 1,8 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 5,1 p.p.

Valoración: 13.2 p.p.

Trayectoria deportiva - Javi Marín:



Formación: CB Zaragoza

2008/10: CAI Zaragoza (Cadete)

2010/12: CAI Zaragoza (Junior)

2012/13: Basket El Olivar (Liga EBA)

2013/14: CAI Zaragoza (Liga Endesa)

2014/15: Lucentum Alicante (LEB Plata)

2015/16: Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)

2016/17: Carrefour El Bulevar de Ávila (LEB Plata)

2017/18: Arcos Albacete Basket (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1927

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: