Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El CB Clavijo se refuerza con el base Phillip Tarik
Club Baloncesto Clavijo  | 13.02.2018 - 09:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Club Baloncesto Clavijo ha fichado al jugador Tarik Phillip, con el que completa la plantilla tras la baja de Jabs Newby. Llegó anoche a Logroño y jugará con el 22 a la espalda. Phillip es un jugador neoyorkino de 24 años (Brooklyn, 10-08-1993), de 1,90 cm y 84 kgs. Es un combo que puede alternar las posiciones de base y escolta. En la pasada temporada en Virginia completó 37 partidos con 9,5 puntos por partido, 3 asistencias y 2,9 rebotes..

Tarik tiene formación universitaria estadounidense y en las últimas 3 temporadas jugó en el West Virginia, de la NCAA. Esta temporada, antes de recalar en el CB Clavijo, ha jugado en el equipo húngaro Szolnoki Olajbanyask, de la División A, la máxima competición en Hungría.

Tarik Phillip es un combo con talento que puede anotar cuando es necesario y contribuir en diferentes facetas. Es un atleta con rapidez y capacidad para detenerse al instante y cambiar la dirección del juego. Es fuerte y capaz de driblar a  los defensores y meterse en la pintura, donde es un finalizador tanto desde la línea como internándose. Su arsenal incluye un salto con habilidad para convertir en el aire, con ambas manos, incluso cuando el contacto es intenso. Es un tirador externo importante que tuvo unos porcentajes de triples del 40.9% y el 37.9% en sus últimas dos temporadas universitarias y castigará a las defensas si le dejan espacios abiertos. Más cómodo en la posición de base constructor de juego, Tarik puede iniciar un ataque y crear para los demás. Es generoso y siempre busca dar un pase más. Tarik es especialista en librarse de su defensor, atacar a la pintura, y dar asistencias fuera del alcance de los defensores. Defensivamente, es un sabueso que posee rapidez lateral, intensidad y siempre pelea para evitar que su atacante anote. Es bueno defendiendo a cualquier otro combo, manteniéndose frente a su hombre y respondiendo a sus tiros.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Baloncesto Clavijo

Club Baloncesto Clavijo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7900

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: