Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Emanuel Cate y la histórica captura a orillas de Riazor
FEB.ES  | 17.02.2018 - 19:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras la coronación de Urko Otegui como máximo reboteador histórico de la competición, la Liga LEB Oro ha sido testigo de un nuevo hito reboteador durante el presente fin de semana con los 21 rechaces capturaros en Riazor por un Emanuel Cate que ingresó de este modo en el top10 de la competición. Unos guarismos con los que se quedó a tan sólo cinco rebotes del récord de Jakim Donaldson pero con el que avaló la decimoctava del curso para su CB Prat. .

La temporada 2017/18 de la Liga LEB Oro va camino de convertirse en una de las más provechosas para los jugadores interiores gracias a su dominio de los aros a través del rebote. Una campaña en la que el ala-pívot Urko Otegui (Trapa Palencia) se coronó el pasado mes de diciembre como el máximo reboteador histórico de la competición y en la que el center rumano Emanuel Cate (CB Prat) ha escrito este fin de semana una nueva página para la historia.

Una extensa captura a orillas de la plaza de Riazor y con la que el interior rumano se quedó a cinco rebotes del récord absoluto de la Liga en posesión de Jakim Donaldson (Ciudad de la Laguna Canarias) desde la temporada 2007/08. Guarismos que no se veían en la Liga desde los tiempos de Ondrej Starosta (2009/10) y que avalaron tanto sus 36 tantos de valoración como el decimoctavo triunfo del CB Prat durante una campaña en la que aspiran en estos momentos al ascenso directo.

Y es que, con 21 rebotes capturados en el encuentro de su equipo ante el Leyma Coruña, Cate firmó el mejor encuentro de su carrera en dicho apartado así como el octavo mejor registro de una Liga en la que hasta 10 jugadores habían sido capaces de alcanzar los 21 rebotes a lo largo de sus 22 años de historia.

Emanuel Cate es ya parte de la historia:

Con los 21 rebotes recogidos bajo los aros de Razor, el pívot Emanuel Cate es ya parte de la historia de una Liga en la que tendríamos que retroceder casi una década para toparnos con una actuación similar. La tercera "mejor noche" desde que Jakim Donaldson batiera el récord histórico de la Liga y la primera ocasión en la que un jugador del CB Prat alcanza dichos guarismos.

De este modo, tanto club como jugador entran de lleno en la historia de una Liga compuesta pos históricos nacionales y foráneos ilustres .





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8228

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: