Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.21: Placide Nakidjim y el MVP de la cuenta atrás en el FG La Roda
FEB.ES  | 19.02.2018 - 16:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Afrontaba su equipo el estreno del último tercio de la competición y, una vez más, su MVP Placide Nakidjim decidió reforzar dicha condición sobre la cancha del Juan José Lozano para mantener al Fundación Globalcaja La Roda en lo más alto de la tabla clasificatoria. De este modo, sus 31 tantos de valoración bien valdrán un liderato con el que visitar ahora al Covirán Granada desde tan privilegiada posición. .

Iniciaron la competición con el cartel de debutantes pero, transcurridas 21 jornadas de competición, los jugadores del Fundación Globalcaja La Roda están cada semana un poquito más cerca de poder ponerle la guinda soñada a una más que excelsa temporada.

Y es que, llegado el mes de febrero, el conjunto de Álex González depende únicamente de sí mismo para poder optar a un ascenso directo a la Liga LEB Oro para el que lucharán desde la primera plaza durante las nueve últimas jornadas. Un objetivo impensable a comienzos de temporada pero que se ha convertido en una realidad palpable gracias al empuje de una plantilla liderada por uno de sus hombres, el chadiano Placide Nakidjim.

MVP absoluto de la competición gracias a la regularidad mostrada durante toda la temporada, Nakidjim aún no había podido coronarse sin embargo a nivel individual a lo largo de una LEB Plata en la que su primer premio individual llegó este fin de semana. Con Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano como rival, el interior firmó un total de 31 tantos de valoración claves a la hora de conquistar un triunfo sustentado en sus 21 puntos (1/1 TL y 10/11 T2), 8 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Una actuación con la que decantó la balanza de un encuentro marcado por la anotación y con el que mantuvo líder a su equipo de cara al gran duelo ante Covirán Granada con el que reditarán, la próxima semana, la final de Copa LEB Plata disputada el pasado mes de enero. Esos sí, en esta ocasión, con el liderato en solitario en juego.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Llegó el último tercio de competición y, con ´el, los primeros clasificados aumentan el paso hacia la conquista de los objetivos más ambiciosos en una Liga LEB Plata comandada por aquellos jugadores que han reclamado su dosis de protagonismo durante toda la temporada. Una afirmación que se pone de manifiesto con el papel de un quinteto ideal en el que el base Carlos Noguerol (Globalcaja La Roda) y el escolta Manu Rodríguez (Covirán Granada) lideraron a sus respectivos equipos como ya hicieran en la Copa LEB Plata y a tan solo una semana de medirse de nuevo en duelo directo. Ambos dieron forma con sus actuaciones al mejor perímetro de un fin de semana que se completó con la presencia del alero Adrián Méndez (Aquimisa L. Queso Zamorano) quien, pese a brillar a nivel individual, no pudo derrotar al sólido líder.

Y es que la supremacía manchega llegó también desde la pintura con el hombre que nunca falla, un Placide Nakidjim (Globalcaja La Roda) estelar una semana más en posiciones cercanas a los aros para presumir de un primer MVP secundado por el buen trabajo realizado en tierras gallegas por un Sidao Santana (Ávila Auténtica) impecable en la pintura abulense.

Base: Carlos Noguerol (Globalcaja La Roda) 28 val: 15 puntos (3/4 TL y 5/9 TC), 4 rebotes, 9 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Escolta: Manu Rodríguez (Covirán Granada) 18 val: 18 puntos (6/9 T3), 1 rebote, 2 asistencias y 3 faltas recibidas.

Alero: Adrián Méndez (Aquimisa L. Queso Zamorano) 24 val: 19 puntos (7/8 TC), 4 rebotes, 4 asistencias y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Placide Nakidjim (Globalcaja La Roda) 31 val: 21 puntos (1/1 TL y 10/11 T2), 8 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Pívot: Sidao Santana (Ávila Auténtica El Bulevar) 30 val: 24 puntos (5/8 TL y 9/12 TC), 8 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Placide Nakidjim:

Partidos jugados: 20

Minutos: 28,23 p.p.

Puntos: 14,9 p.p.

Rebotes: 8,9 p.p.

Asistencias: 1,2 p.p.

Recuperaciones: 1,1 p.p.

Tapones: 2,1 p.p.

Faltas recibidas: 2,7 p.p.

Valoración: 20,8 p.p.

Trayectoria deportiva - Placide Nakidjim:



Formación: Estudiantes Lugo y Real Madrid

2012/13: Real Madrid (Liga EBA) 

2013/14: Tuenti Movil Estudiantes (Liga EBA) 

2014/15: Xuven Cambados (LEB Plata) 

2016/17: Globalcaja Quintanar (Liga EBA)

2016/17: Aceitunas Fragata Morón (LEB Plata) 

2016/17: CB Cazorla Paraiso Interior (Liga EBA)

2017/18: Globalcaja La Roda (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8323

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: