Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El sueño del ascenso se madura a los pies de la Alhambra
FEB.ES  | 21.02.2018 - 16:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Como si de una auténtica final por el ascenso se tratara, el Covirán Granada y el Globalcaja La Roda se verán de nuevo las caras sobre la cancha del Palacio de los Deportes este sábado para romper la igualdad reinante entre ambos al frente de la tabla clasificatoria. Un encuentro clave a la hora de poder hacerse con el título liguero y tras el que tendrá mucho ganado aquel equipo que logre hacerse con un factor tan sumamente decisivo como el average directo. .

Bien es cierto que el recorrido de uno y otro equipo en el baloncesto profesional no es aún muy extenso y que, una vez que concluya su partido, quedarán aún ocho intensas jornadas por delante en las que todo puede pasar pero su andadura en la Liga LEB Plata durante la presente campaña invita a pensar que Globalcaja La Roda y Covirán Grandana disputarán este sábado... ¡El partido del siglo!

O al menos así se vivirá en uno y otro vestuario a lo largo de una semana en la que no existe otro objetivo que no sea el poder imponerse a su rival. Una semana en la que tanto Pablo Pin como Alejandro González estudian al máximo a un rival al que conocen a la perfección y con el que comparten protagonismo al frente de una tabla clasificatoria en la que tan sólo uno de ellos podrá colocarse un paso por delante en la noche del próximo sábado (CanalFEB - 18h).

¿La clave para ello? Los cinco factores que rodearán a uno de los encuentros más igualados de la temporada y del que saldrá victorioso quien sea capaz de imponerse a los puntos...

 

Covirán Granada vs Globalcaja La Roda: mucho más que un partido

Reeditando aquel valioso precedente: Se vieron ya las caras en idéntico escenario y circunstancias similares tan sólo un mes atrás y es por ello que aquella final de Copa LEB Plata supondrá una valiosa experiencia para ambos equipos. Un choque que deberá llevar al Globalcaja La Roda a aprender de los errores que terminaron por costarles el título así como al Covirán Granada a evitar confianzas ante un rival que cerca estuvo de sorprender en Palacio.

El liderato en juego: En esta ocasión el triunfo no significará la conquista automática de un título tal y como sucediera en la final de Copa pero sí dejará al ganador del encuentro realmente cerca de la conquista del título liguero. Y es que transcurridas 22 jornadas a su finalización, ambos conjuntos tendrán por delante únicamente ocho partidos en los que bien defender el triunfo de ventaja logrado ante su rival más directo -empatados ahora a 16 victorias- o bien luchar contra esa desventaja que generará las primeras dudas en el equipo perdedor.

Un average como factor desequilibrante: Si importante resultará el poder hacerse con el triunfo no menos fundamental podría resultar para su poseedor el poder contar con un average capaz de decantar la balanza el próximo 21 de abril cuando la Liga Regular llegue a su fin. Por el momento, el encuentro de la primera vuelta permite a los manchegos contar con cuatro puntos de renta (76-72) ante un rival que deberá ganar por una renta superior si quieren lograr el ansiado doble triunfo.

Los MVPs, guardianes de la contienda: Decía la estadística que tanto Devin Wright como Placide Nakidjim podían ser los jugadores más determinantes de la final de Copa LEB Plata y ninguno de ellos falló a sus respectivos equipos ejerciendo como los MVPs de la gran cita copera. Transcurrido un mes desde aquel encuentro, ambos se han mantenido intratables hasta el punto de liderar los últimos triunfos de unos equipo cuyo juego pasará inevitablemente por sus manos. Con el chadiano convertido en el MVP de la última jornada, el nivel de acierto y las defensas sobre uno y otro podría marcar el desarrollo del choque.

Y las aficiones como cómplices del triunfo: Vital resultó el apoyo de su afición para el Covirán Granada en la final de la Copa LEB Plata y fundamental deberá ser de nuevo su presencia en las gradas del Palacio para un equipo que ha hecho un llamamiento a su ciudad. Eso sí, tampoco estará sólo un Globalcaja La Roda que contará de nuevo con un nutrido grupo de aficionados llegados a Granada desde la localidad manchega.

 

El camino al triunfo, en la pizarra de sus técnicos

A tan solo 72 horas de su duelo directo, tanto Pablo Pin como su homónimo Alejandro González apuran cada minuto sobre la cancha para poder sacar el mayor rendimiento posible a sus equipos ante unos rivales sin fisuras. Convencidos de las posibilidades de sus equipos, uno y otro analizan lo que podría dar de sí el que será el encuentro más importante de la temporada.

Pablo Pin (Covirán Granada): "Es un partido fundamental para ambos equipos porque el que gane sacará un poco la cabeza en la clasificación quedando ocho jornadas por disputarse. Debemos estar muy concentrados en este aspecto pero sabiendo que no será un encuentro sencillo ya que somos dos equipos muy igualados sobre la pista y que nos conocemos bien por lo que tendremos que estar especialmente atentos a los pequeños detalles ya que serán los que decidan el encuentro. En ese sentido, será sumamente importante el rebote ya que tanto La Roda como nosotros reboteamos bien y solemos conceder pocos rebotes ofensivos al rival. Construimos mucho a través del rebote defensivo y por eso creo que deberemos tener un cuidado especial en este aspecto ante un equipo contra el que queremos tener el control del balón. Son una plantilla capaz de forzar muchas pérdidas en cada partido a través de su agresividad defensiva, las manos y los contactos por lo que tendremos que estar atentos y concentrados para no tener pérdidas tontas que ellos son capaces de castigar con sus contraataques".

Alejandro González (Globalcaja La Roda): "Sabemos que ganar en Granada es muy complicado porque son un equipo tremendo pero nosotros esperamos un partido muy diferente al de la Copa LEB Plata. Creo que vamos a jugar mucho más sueltos que entonces y con más chispa. Si nos mantenemos en esa línea y jugamos fieles a nuestro estilo creo que podemos ponerles las cosas muy difíciles en un partido que es importante pero no definitivo ya que, ganemos o perdamos, vamos a tener aún unas cuantas jornadas por delante. Esperamos poder tener un día afortunado en el que podamos imponernos a ese gran ambiente que se va a generar en Granada y que vamos a saber gestionar mucho mejor gracias a la experiencia de la final de Copa".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6352

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: