Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Arranca el IV Marzo, Mes de la Inclusión en el Cáceres P. Humanidad
Cáceres Patrimonio de la Humanidad  | 06.03.2018 - 11:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Asociación de Padres para la Integración en Cáceres (ASPAINCA) ha sido el lugar escogido para arrancar con el programa de acciones del IV Marzo, Mes de la Inclusión, que llevará a cabo el Cáceres Ciudad del Baloncesto gracias a la financiación de la Obra Social `La Caixa` y en colaboración de una serie de colectivos, fundaciones y asociaciones, donde destacan la Hermandad de Donantes de Sangre, el Banco de Alimentos de Cáceres y la Fundación Valhondo Calaff..

ASPAINCA ha abierto esta mañana sus puertas, este año a pocos metros del Pabellón Multiusos "Ciudad de Cáceres", para recibir a nuestro capitán Luis Parejo y a los bases, Guillermo Corrales y Pol Olivier que se estrena en las actividades del Mes de la Inclusión con el Cáceres. Una iniciativa que, para el joven catalán, "es una pasada, la energía que te transmiten, como de contentos están, no sólo les ayudamos a ellos sino que también ellos a nosotros, nos inspiran y nos dan esa energía, después los ves en el partido y te acuerdas de ellos, eso ayuda".

Durante la jornada, los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad han podido asistir a una detallada visita guiada por las nuevas instalaciones, a una inquietante rueda de preguntas e incluso a duros retos de destreza. Todo ello, de la mano de los auténticos protagonistas, los usuarios del centro ocupacional. Así lo explicaba Guillermo Corrales, "ellos están encantados con nosotros, se lo pasan muy bien cuando vamos a verlos, se lo pasan muy bien en nuestros partidos. Es un placer que llegue este mes y estar con esta gente que lo necesita y que se divierte con nosotros muchísimo".

Tras la visita, rodeado de grandes seguidores, Luis Parejo no está seguro "si ellos están más ilusionados que nosotros o nosotros más que ellos, nos gusta mucho esto y no nos cuesta nada".

Y es que, los chicos y chicas que asisten diariamente a ASPAINCA en todo momento han mostrado la alegría, los nervios y la ilusión por recibir la visita de quienes para ellos son "la novedad de Pol Olivier", "el guapo de Corrales" y "el recién prometido de Luis".

Finalmente, todos los miembros del centro han recibido la invitación para asistir a uno de los entrenamientos del equipo de Ñete Bohigas, para así poder disfrutar y acercarles aún más mediante el baloncesto. Además, gracias al programa del IV Mes de la Inclusión que el Club lleva a cabo gracias a la Obra Social "La Caixa", los jugadores del Cáceres han repartido entradas a todos los usuarios de ASPAINCA para que compartan con nosotros y nos apoyen en el encuentro frente al Unión Financiera Oviedo.

La intensa semana de actividades continuará con las visitas al Colegio Licenciados Reunidos junto a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para presentar el programa "Disfruta en Familia" y el Banco de Alimentos de Cáceres donde tanto jugadores como cuerpo técnico colaborarán en una auténtica jornada matinal descargando los alimentos que reciben a diario.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9160

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: