Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.26: Alfredo Ott y el MVP que dinamitó 11 años de regularidad
FEB.ES  | 13.03.2018 - 11:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegó a España en el verano de un lejano 2007 y desde entonces, Alfredo Ott ha disputado 351 encuentros en un baloncesto nacional del que no se ha perdido ni una sola de las últimas once temporadas. Un tiempo en el que se ha mostrado como un extraordinario defensor, un excelso tirador, un jugador de esos capaces de hacer vestuario y, en esta ocasión, como un escolta con galones de MVP desde las filas de un TAU Castelló entregado a su juego. .

Sabía muy bien Toni Ten el tipo de jugador que fichaba a lo largo de un mercado estival en el que el técnico castellonense incorporó a su plantilla a un auténtico todoterreno de la Liga LEB Oro. Un escolta de esos en peligro de extinción y con el que el TAU Castelló se aseguraba el poder afrontar con garantías una temporada de esas para crecer en la competición.

Llegado desde las filas del Melilla Baloncesto, Ott no era ni mucho menos un novato de un baloncesto nacional en el que se disponía a cumplir su undécima temporada y en el que siempre había destacado por su regularidad, un exterior con motor diésel y máximas prestaciones capaz de aportar al equipo desde su intensa defensa pero también a través de un ataque en el que siempre se ha mostrado capaz de aportar en los diferentes frentes necesarios.

Así lo ha demostrado desde su primer día en el Ciutat y así se puso de nuevo de manifiesto cuando el exterior norteamericano se vistió con el traje de héroe en el encuentro disputado por los castellonenses ante un Sammic ISB del que defendiera sus colores en el pasado. Un encuentro que Ott dinamitó desde la línea exterior y en el que su 6/6 en triples fue demasiado para su rival (78-67).

De este modo, Ott alcanzó los 38 tantos de valoración en la que es ya la mejor actuación de su carrera y el primer MVP en la máxima competición LEB. Para el recuerdo quedarán los 31 puntos (9/10 TL y 8/9 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas con las que seguir alimentando el sueño castellonense de los Playoffs por el ascenso.

 

Apartado anecdótico:

Una, dos, tres... ¡Y así hasta 11! Más de una década en el baloncesto de Competiciones FEB para el norteamericano más nacional de una Liga LEB Oro en la que Alfredo Ott disputó el pasado fin de semana su partido 351 en nuestro país. Casi 10.000 minutos de juego en los que se ha mostrado como un jugador sumamente regular en lo que a aportación y números se refiere pero en los que, sin embargo, no había podido alcanzar el MVP con ninguno de sus anteriores equipos.

Ha tenido que ser en las filas de este TAU Castelló donde el escolta norteamericano firmara un primer galardón que compartirá protagonismo en su currículo deportivo con los tres logrados a su paso por la Liga LEB Plata con las camisetas del CB Clavijo (J.6 - T2009/10) y Lan Mobel ISB (J.3 - 2011/12 y J.22 - 2012/13). Eso sí, los dos primeros de ellos compartidos entonces con otros jugadores por lo que, a la cuarta, ha llegado la vencida en la LEB Oro para un jugador que firmó el pasado fin de semana la valoración más alta de su carrera en el baloncesto español (+38).

Palabra de MVP: "Si en esta Liga te confías, lo pagas caro"

Tan sereno como de costumbre, el exterior Alfredo Ott trabaja ya a estas horas con la mente puesta en el próximo encuentro de su equipo. Atrás queda su soberbia actuación en la noche del pasado viernes y a la cuál resta ya importancia consciente de la dificultad de los ocho partidos que restan por jugarse.   

Pese a ello, Ott se siente sumamente orgulloso del trabajo de su equipo en una noche de esas con las que adquirir confianza: "Veníamos de tres partidos irregulares, en el jugado ante Huesca no habíamos jugado muy bien, en el de Cafés Candelas lo habíamos hecho mejor pero luego, ante CB Clavijo volvimos a no hacerlo bien por lo que este partido era muy importante ya no solo por la necesidad de victoria sino también por esa necesidad de adquirir de nuevo confianza en nuestro juego. Las cosas salieron bien desde el principio y creo que puede ser in buen impulso para lo que viene por delante".

Un choque en el que Alfredo se sacó la espinita de las últimas semanas ofreciendo al respetable su mejor baloncesto de la temporada: "No estaba muy contento por cómo me habían salido las cosas durante las últimas semanas y por eso estaba deseando el poder hacer un buen partido. El encuentro comenzó bien y, generalmente, cuando los partidos comienzan bien tienen a ir por esa línea. Fue un partido en el que tuvimos algunas dificultades en ataque y por eso me alegro de que mi acierto nos ayudara a romper esa inercia y a ganar el partido".

Con esa actitud, Ott espera liderar a su equipo en el tramo final de una temporada en la que, como buen conocedor de la competición, sabe qué camino debe tomar su TAU Castelló: "Estamos contentos por cómo están saliendo las cosas pero los que conocemos bien la competición sabemos que si en esta liga te confías terminas pagándolo caro. Tenemos la ilusión de que este sea el primer año en el que el TAU Castelló se pueda clasificar para los Playoffs pero, para ello, deberemos seguir en esta línea de trabajo siendo un equipo muy consistente sobre la cancha".

Y es que, sin lugar a duda, los Playoffs serían el mejor premio posible para un jugador que se siente feliz en nuestro país: "Para mí, España es como mi segunda casa. Han sido muchos años aquí en los que he conocido muchísima gente que ha hecho que el estar aquí sea lo más parecido posible a estar en casa. No tengo cerca a mi familia pero toda esa gente está siendo mi familia del día a día para que pueda sentirme muy cómodo. Me gusta el baloncesto que se juega aquí y estoy disfrutando mucho de una Liga a la que este año han llegado jugadores nuevos y de calidad que están haciendo que nos divirtamos mucho".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

No son pocos los frentes abiertos de cara a las últimas 8 jornadas de competición en la Liga LEB Oro y es por ello que sus 18 equipos aprietan estos días los dientes a la búsqueda de una serie de triunfos claves de cara a la conquista de sus respectivos objetivos. Unos retos que en Logroño pasan por una permanencia por la que luchó sobre manera un Trenton Coggins (CB Clavijo) que destacó al uno en la visita de su equipo a Palencia en la que, sin embargo, no pudo liderar a los suyos hacia una victoria que si agasajó al mejor escolta de la jornada. Y es que, a orillas del Mediterráneo, Alfredo Ott (TAU Castelló) firmó una noche memorable con la que devolver a los suyos a una senda del triunfo que parece haber dado la espalda durante las últimas semanas a los moradores del Barris Nord pese al buen momento de forma del alero Brano Dukanovic (Actel Força Lleida).

Con el MVP virtualmente decidido en el que fuera el partido inaugural de la jornada, los jugadores interiores tan sólo pudieron optar ya a un premio no menos importante, el que supuso el poder liderar a sus respectivos equipos al triunfo. Así, Mouhamed Barro (Unión Financiera Oviedo) se convirtió en el dueño y señor de la pintura del Multiusos en el trasnochador encuentro de su equipo mientras que Jordi Trias (ICL Manresa) ejerció como el factor determinante para que su equipo pudiera lograr un valioso triunfo ante el líder de la competición.

Base: Trenton Coggins (CB Clavijo) 25 val: 22 puntos (2/3 TL y 8/12 TC), 1 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, y 4 faltas recibidas.

Escolta: Alfredo Ott (TAU Castelló) 38 val: 31 puntos (9/10 TL y 8/9 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Alero: Brano Dukanovic (Actel Força Lleida) 26 val: 25 puntos (6/6 TL y 8/13 TC), 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Mouhamed Barro (Unión Financiera Oviedo) 26 val: 17 puntos (5/6 TL y 6/8 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 tapones y 4 faltas recibidas.

Pívot: Jordi Trias (ICL Manresa) 30 val: 15 puntos (2/3 TL y 6/9 TC), 9 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Alfredo Ott:

Partidos jugados: 26

Minutos: 26,2 p.p.

Puntos: 10,9 p.p.

Rebotes: 2,7 p.p.

Asistencias: 2,2 p.p.

Recuperaciones: 1,1 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 2,2 p.p.

Valoración: 9,2 p.p.

Trayectoria deportiva - Alfredo Ott:



Formación: Louisiana (EEUU)

2001/05: Universidad de Dillard (NAIA - EEUU)

2005/07: Worthing Thunder (EBL D1 - Reino Unido)

2007/08: HNV Cosmetal Navarra (LEB Plata)

2008/09: HNV Duar Navarra (LEB Plata)

2009/11: Knet Rioja (LEB Plata)

2011/12: Lan Mobel ISB (LEB Plata)

2012/13: Palencia Baloncesto (LEB Oro)

2013/16: CB Clavijo (Liga LEB Oro)

2016/17: Melilla Baloncesto (Liga LEB Oro)

2017/18: TAU Castelló (Liga LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2523

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: