Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Cáceres P. Humanidad: Donaciones por entradas en el Mes de la Inclusión
Cáceres Patrimonio de la Humanidad  | 14.03.2018 - 15:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Ñete Bohigas, y los jugadores, Sergio Pérez y Ola Keshinro, han participado esta mañana, junto con la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres, en la promoción de la campaña `donaciones de sangre x entradas`, en las instalaciones del centro de mantenimiento y desarrollo tecnológico de Viewnext..

Una campaña puesta en marcha por motivo de IV Marzo, Mes de la Inclusión que está llevando a cabo el Cáceres Ciudad del Baloncesto gracias a la colaboración de la Obra Social "la Caixa".

El Parque Tecnológico del Campus Universitario de Cáceres ha sido el lugar escogido para acompañar a Sebastián Robledo, delegado de la Hermandad de Donantes de Sangre en Plasenzuela y colaborador en Cáceres, y demás voluntarios de la Asociación, en una de las 13 colectas que se van a desarrollar, por cuarto año consecutivo, durante todo el mes de Marzo en diferentes puntos de la comarca.

Navas del Madroño, Sierra de Fuentes o Valdefuentes son algunos de los puntos establecidos para este maratón solidario de extracciones en la que todos los participantes, donantes y beneficiarios contarán con entradas para los partidos que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad disputará en el Pabellón Multiusos "Ciudad de Cáceres" los días 21 de marzo (vs Valladolid) y 1 de abril (Vs Lleida).

El técnico del Cáceres junto con sus jugadores han podido charlar con las personas que se han acercado a la cita y se han encontrado con un gran número de donantes, en una cita que ha obtenido una gran acogida superando las expectativas en el día de hoy, con una recogida de hasta 44 bolsas, que se unen a lo ya recogido en el resto de extracciones de este mes.

Un maratón que el pasado año culminaba con un total de 410 donaciones. Y es que, según ha explicado el delegado de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres, "donar sangre es salvar vida", al tiempo que ha resaltado que "hay que ser" solidarios, ya que la sangre es un elemento esencial para la vida.

En cuanto a las cifras, ha señalado que en Extremadura a lo largo del 2017 se lograron recaudar 205 litros de sangre, una cifra que salvó alrededor de 1230 vidas.

Finalmente, Sergio Pérez, jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha añadido que se trata de una iniciativa "solidaria" que solo tiene como objetivo "salvar vidas" y recordó que para donar sangre es necesario cumplir una serie de requisitos "tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas, así como no padecer o haber padecido determinadas enfermedades como hepatitis B o hepatitis C, entre otros".

Con la visita por las instalaciones de Viewnext, una entidad que promueve y colabora activamente en este tipo de proyectos, finaliza el programa de actividades para esta semana en el IV Marzo, Mes de la Inclusión. Una iniciativa del Cáceres Ciudad del Baloncesto junto con Obra Social "La Caixa" que requiere de la colaboración de fundaciones y asociaciones como es la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres, la Fundación Valhondo Calaff con la visita a asociaciones y diferentes colectivos, o el Banco de Alimentos de Cáceres que continúa con la campaña de recogida de alimentos.

Un intercambio de alimentos por entradas en la sede del Club, la tienda de golosinas Sánchez Cortés, ubicada en Gil Cordero, y en el Restaurante Montaito Self Service, frente al Hospital San Pedro de Alcántara donde además se realizan extracciones de sangre, de Lunes a Viernes, desde las 11:00h a las 15:00h. CÁCERES





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2830

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: