Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El Cáceres promueve la lucha contra el cáncer en la `AECC en marcha`
Cáceres Patrimonio de la Humanidad  | 19.03.2018 - 08:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La mañana de ayer domingo, con buen tiempo, culminaba la campaña de concienciación de hábitos saludables para los más peques en Cáceres. La promoción del programa `Disfruta en familia`, que durante semanas los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer han trasladado a las aulas, como medida de prevención, por diferentes colegios de la ciudad y en la que han participado jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, concluye hoy con la `AECC en Marcha`..

El programa "Disfruta en Familia" que engloba la alimentación saludable y el fomento del deporte mediante tres acciones, talleres de información, realizando talleres directamente con los niños en los centros, la concienciación de los niños, con el concurso de dibujo, y tercero la acción, con la "AECC en marcha". Una cita a la cual el Cáceres Ciudad del Baloncesto no podía faltar en este IV Marzo, Mes de la Inclusión. Por ello, los jugadores Luis Parejo y Pol Olivier, tras la derrota ante un imparable Ourense, se acercaban a la Plaza de San Jorge donde cogían fuerzas junto a decenas de familias, en un desayuno gratuito para todos los participantes.

Y es que, con esta iniciativa que, envía el mensaje a través de los niños, fomentando la vida sana y promoviendo el ejercicio físico entre los más pequeños, la Asociación Española contra el Cáncer ha conseguido movilizar a miles de familias. Carmen Romero, Presidenta de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cáceres ha querido agradecer la respuesta de todos los cacereños y el apoyo de voluntarios, instituciones y colaboradores, "fundamental, ya que sin ellos esta marcha para luchar contra el cáncer, obtener recursos para investigar y seguir salvando y mejorando la vida de las personas, no sería posible".

Más de 4.000 dorsales, cerca de 5.000 personas, han participado hoy en esta marcha solidaria que, sin duda, recibe una mayor acogida que en ediciones anterior, y que vuelve a situar el punto de partida en la Plaza Mayor. Un recorrido de 3,5 kilómetros hasta llegar a las instalaciones del Pabellón Juan Serrano Macayo, donde jugadores como Sergio Pérez, Robertas Grabauskas o Rolandas Jakstas esperaban a los más pequeños, para disfrutar de una mañana en la que no podía faltar el basket.

Los más pequeños, a su llegada a la meta en el Serrano Macayo, han entregado sus dibujos para participar en el concurso, donde han plasmado su concepto de vida sana, y obtenido su diploma de "Promotor de la salud" de la Asociación Española contra el Cáncer. También La meta se han convertido, sin duda, en una gran fiesta en familia, con castillo hinchables y muchas otras actividades que la AECC tenía preparadas para los niñas y niñas que han decido ser formar parte de este día solidario.

Además, gracias a la colaboración de Obra Social "La Caixa", en este IV Marzo, Mes de la Inclusión, todos los participantes han obtenido su entrada para acompañar este miércoles al Cáceres Patrimonio de la Humanidad frente al CBC Carramimbre. Una cita que contará con el apoyo de una gran marea verde en las gradas, como anunciaba nuestro capitán a través de una red social, haciendo del Multiusos, "de nuestra casa un sitio muy duro para Valladolid. Ahora es el momento de readaptarse y dar la bienvenida a Will para que sienta lo antes posible como un jugador más. Él está totalmente receptivo, tiene que estar tranquilo, hacer su juego y sumar en este año de altibajos".

Esta tarde continúan los entrenamientos para el conjunto verdinegro quienes mañana reanudan el programa de actividades del Mes de la Inclusión. Un año más, Novaforma, abrirá, simultáneamente, las puertas del centro ocupacional en el Polígono Ind. Las Capellanías y el centro de día y residencia en Ronda de la Pizarra para recibir a los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, quienes con su visita formalizarán la invitación para la próxima cita en el Multiusos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9251

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: