Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.28: La cuesta de marzo se aproxima al comienzo del fin
FEB.ES  | 20.03.2018 - 18:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con nueve encuentros repartidos entre las noches del martes (2) y el miércoles, la Liga LEB Oro disputará su última jornada intersemanal de la temporada ofreciendo a sus participantes la posibilidad de sumar un nuevo triunfo de esos fundamentales a la hora de poder lograr sus respectivos objetivos. Con la lucha por el ascenso en un puño y la permanencia al rojo vivo, nadie podrá despistarse en una jornada para no fallar..

¡Vienen curvas! La Liga LEB Oro afronta la segunda de sus tres jornadas en nueve días y lo hace con importantes novedades respecto a la última semana tras la derrota con la que el ICL Manresa ha visto incrementadas de nuevo las diferencias respecto al líder o con los triunfos que otorgaron la permanencia virtual a Carramimbre Valladolid y Rio Ourense Termal.

Una nueva perspectiva para un tramo final de competición en el que los errores se penalizarán doblemente caros.

 

MVP: Leo Demetrio y el MVP del retorno de la ambición

REPORTAJE: Paco García y la conquista del "por ser vos quien sois"

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Daniel Astilleros (Carramimbre)

 

Con dos vibrantes encuentros, la jornada 28 de la Liga LEB Oro dará comienzo en una noche de martes con mucho en juego. En el primero de ellos, un ambicioso TAU Castelló tratará de explotar el "factor pista" ante un Unión Financiera Oviedo que llega en su mejor momento de la temporada pero ante el que tendrán una oportunidad única a la hora de poder fortalecer sus aspiraciones de Playoffs. Para ello, los hombres de Toni Ten deberán recuperarse de la victoria sufrida en A Coruña el pasado fin de semana con el único objetivo de derrotar a un rival en plena gira peninsular y que llegará al Ciutat tras la conquista de un prestigioso triunfo en Melilla. Una noche en la que el debut de Mike Carlson con la camiseta ovetense aportó más madera para el equipo de un Carles Marco dispuesto a asegurar cuanto antes el factor cancha al menos para la primera serie de Playoffs.

Con objetivos más modestos pero dispuestos a poder hacerse con un triunfo no menos importante, el FC Barcelona Lassa y el CB Clavijo medirá fuerzas sobre la cancha del Joan Gamper en un duelo en el que el triunfo podría resultar tan valioso como el average directo. Separados por un único triunfo en la tabla y con un +8 favorable a los catalanes tras el partido de la primera vuelta, una victoria local dejaría a los de Alfred Julbe en parrilla de salida hacia la permanencia mientras que, por el contrario, un triunfo riojano dispararía las opciones de los de Jenaro Díaz tras un choque en el que tendrán que pelear contra esos 8 puntos de desventaja.

Ya en la noche del miércoles, uno de los platos fuertes llegará con un nuevo asalto para el trio de equipos con mayor número de opciones de poder hacerse con el ascenso directo. Un objetivo para el que nadie cuenta con mayor número de papeletas que un Cafés Candelas Breogán que visitará al Iberostar Palma dispuesto a romper la buena racha del equipo de Félix Alonso. Y es que, los baleares, han salido del descenso con los dos triunfos cosechados a lo largo de unas últimas semanas en las que el equipo ha adquirido la confianza necesaria para poder luchar de nuevo por su continuidad en la categoría.

Un encuentro al que mirará inevitablemente de reojo su más inmediato perseguidor, un CB Prat que afrontará la exigencia de un derbi catalán visitando a un Actel Força Lleida en horas bajas. Y es que, tras cosechar el pasado fin de semana su quinta derrota consecutiva, la junta directiva puso fin a la etapa de Borja Comenge al frente de un equipo en el que ha sido relevado por Jorge Serna, hasta la fecha, entrenador ayudante del equipo. De su mano, la plantilla ilerdense tratará de derrotar a una de las plantillas más en forma de la competición y en la que Arturo Álvarez contará, casi con toda seguridad, con el regreso al roster del ala-pívot Pep Ortega.

Pendientes del favor entre vecinos estarán en un Nou Congost que deberá ejercer de nuevo como la caldera que impulse a un ICL Manresa que, tras su triunfo ante el líder, cedió de nuevo terreno en la noche del viernes con una derrota ante el colista. Con el Sammic Hostelería como rival, el equipo de Aleix Duran está obligado a ganar si no quiere ver reducidas sus opciones de cara a un ascenso directo para el que el tiempo comienza a apretar.

Aunque será el duelo del Javier Imbroda el que cuente con un mayor número de atractivos y alicientes para el espectador. Y es que, sobre su pista, un Melilla Baloncesto herido tras tres derrotas consecutivas deberá reinventarse ante el "líder" de la segunda vuelta, un Rio Ourense Termal en planea forma (+6) y que tiene ya virtualmente asegurada su continuidad en la competición con 11 triunfos en las últimas 12 jornadas. Una noche en la que el técnico Gonzalo García de Vitoria y el pívot Héctor Manzano regresarán a la que fuera su casa para intentar seguir sumando hacia unos playoffs que ejercen ahora como una nueva ambición.

Algo similar sucederá sobre la cancha del Municipal de Palencia donde el Chocolates Trapa Palencia homenajeará al atleta Óscar Husillos en una noche en la que Alejandro Martínez espera poder prolongar la racha victoriosa con la que ha llegado al banco palentino (+5). Y es que, si así sucediera, el preparador canario daría caza a un Leyma Coruña en un buen momento (+4) y que se encuentra tan solo un triunfo por delante de los palentinos en una tabla en la que ambos están cerca de poder asegurar su pase a los Playoffs por el ascenso.

Con la permanencia virtualmente atada, el Sáenz-Horeca Araberri buscará la victoria de la tranquilidad ante un rival de su Liga, un Levitec Huesca para el que el partido va mucho más allá de un nuevo triunfo y en el que Guillermo Arenas buscará lo mejor de sus jugadores ante el repunte de la zona baja. Ganar significaría tranquilidad para sus intereses mientras que una derrota podría poner a los oscenses en serios apuros. Algo similar le sucederá sobre su pista a un Cáceres P. Humanidad en el que William Saunders debutará como local en una noche en la que un triunfo podría suponer la permanencia virtual ante un Carramimbre Valladolid que estrenará dicha condición tras su triunfo del pasado fin de semana.

 

LIGA LEB ORO - JORNADA 28:

 

Martes 20 de marzo

TAU Castelló vs Unión Financiera Oviedo (20:45 h)

FC Barcelona B vs CB Clavijo (21:00 h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8776

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: