Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Aquimisa Queso Zamorano y el reto de lo doblemente imposible
FEB.ES  | 22.03.2018 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras salvar la categoría in extremis el pasado curso con seis triunfos consecutivos en las seis últimas jornadas, el Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano aspira esta temporada a repetir una épica para la que cuentan ya con dos victorias a falta de los últimos cinco encuentros. ¿Logrará el equipo zamorano una remontada épica por segunda campaña consecutiva? Su técnico, Saul o Hernández, está más que dispuesto a intentarlo. .

Si buscáramos en Google aquellas imágenes que marcaron la temporada 2016/17 en la Liga LEB Plata probablemente nos encontraríamos con la instantánea de Jesús Fernández levantando el título de campeón de Copa LEB Plata con el Covirán Granada, con la del Sammic Hostelería siendo coronado como campeón sobre la cancha de Azpeitia o con la de Sergio de la Fuente y Paco García celebrando con su abrazo en el Pisuerga el ascenso contra pronóstico del Carramimbre Valladolid.

Ambiciosos objetivos cumplidos sobre la pista y que hicieron sombra a momentos tan valiosos y épicos como pudo ser el protagonizado por un Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano que pasó de ejercer como el colista durante un buen número de semanas a salvar milagrosamente la categoría con seis victorias en las seis últimas jornadas de la competición.

Toda una hazaña para la historia de la competición y que podría llegar a vivir este año una réplica en idéntico escenario. O al menos así lo intentará un equipo marcado durante todo el año por el 0-11 con el que dieran comienzo a la temporada y que ha sido capaz de firmar ahora dos triunfos consecutivos con los que colocarse a tres victorias y el average de una permanencia para la que restan aún cinco finales pero... ¿podrá el equipo de Saulo Hernández hacer historia por segunda campaña consecutiva?

 

Saulo: "Quien quiera ganarnos va a tener que trabajar duro"

Consciente de la dificultad que entrañará el objetivo pero dispuesto a intentarlo en cada partido, el técnico Saul Hernández trabaja a fondo estos días en la preparación del que será su próximo encuentro, un duelo ante un rival directo en la lucha por la permanencia y que será clave a la hora de poder disparar o mermar las posibilidades de su equipo.

Un choque que podría poner a los suyos en la buena línea emulando un pasado 2017 muy presente en la memoria de los aficionados zamoranos...    

Saulo, retrocedamos un poco en el tiempo, ¿cómo fue aquel final del pasado curso en el que el equipo logró la permanencia con seis triunfos en las seis últimas jornadas?

"El recuerdo es muy bonito porque el deporte te ofrece la posibilidad de vivir momentos así en contadas ocasiones y nosotros tuvimos la suerte de poder disfrutar de una de ellas. Todos los pronósticos y probabilidades estaban en nuestra contra pero conseguimos sacar ese momento tan complicado adelante siguiente un guión de película norteamericana, de esos en los que todo termina saliendo a pedir de boca para sus protagonistas".

Las matemáticas dicen que para lograr la permanencia esta temporada deberéis firmar de nuevo un final similar. Tras el 2/2 de las últimas semanas... ¿es posible el poder repetir la épica?

"Si te soy sincere, en el vestuario hace mucho tiempo que no hablamos del objetivo de la permanencia. El inicio de la temporada fue muy malo a nivel de resultados con un 0-11 que hizo que ya todo el mundo nos diera por descendidos y que nos llevó incluso a nosotros mismos a que viéramos ese objetivo como una montaña realmente imposible de escalar. En ese momento decidimos marcarnos objetivos a muy corto plazo como fueron el intentar ser competitivos, el poder obtener victorias, el hacerlo con una cierta regularidad... Ahora tan sólo pensamos en ver cada día como una nueva oportunidad en la que seguir sumando para ver si todo eso nos permite llegar a las 2-3 últimas jornadas con la posibilidad de salvarnos. Sabemos que aún ganando todos los partidos las posibilidades están en nuestra contra pero vamos a ver hasta dónde podemos llegar".

San Pablo Burgos en LEB Oro, Rio Ourense Termal en LEB Oro, Aquimisa Queso Zamorano en LEB Plata... tres ejemplos de equipos que no comenzaron bien la liga pero en el que sus técnicos han gozado en todo momento con la confianza necesaria para poder invertir la situación del equipo.

"El principal problema que tiene el deporte para los que trabajamos en él es que el nivel de pasión y forofismo que hay a su alrededor obliga a sus presidentes y directivos a ofrecer resultados no para hoy sino para ayer. Los entrenadores entendemos que en este negocio priman los resultados y que incluso a veces haciendo las cosas bien no es del todo suficiente pero en estos casos que comentas se han dado las circunstancias para que los dirigentes hayan tenido paciencia con unos proyectos que han empezado mal pero que después han ido mejorando con el paso de las semanas. Es algo de agradecer pero que, en mi caso, tiene mucho mérito por parte de mis jugadores que han logrado ese paso al frente sin incorporaciones y teniendo que trabajar más y mejor para sacar 7 victorias en los últimos 14 partidos".

Y las dos últimas, de manera consecutiva. ¿Qué sensaciones te han dejado?

"Han sido dos situaciones muy distintas. La primera de ellas ha llegado en casa donde nos hemos sentido muy cómodos durante toda la segunda vuelta perdiendo únicamente el partido ante HLA Alicante y la segunda a domicilio donde no habíamos sacado aún ninguna victoria en todos estos meses de competición. Lo más destacable fue como el equipo fue capaz de sobreponerse a una situación límite en la que perdíamos de nueve a falta de algo más de cuatro minutos. Sabían que era un partido en el que debíamos salvar nuestro primer match-ball de la temporada y, pese a ello, no se pudieron nerviosos y fueron capaces de sacarlo adelante".

Y a partir de ahora, un final de temporada con varios rivales directos, ¿cuál es la hoja de ruta?

"Bueno, a estas alturas de la temporada es complicado el poder saber qué rival es más complicado porque todos nos estamos jugando muchas cosas. El de arriba se juega el ascenso pero los del centro de la tabla los playoffs y los de abajo la permanencia así que ya no habrá partido sencillo. Los próximos partidos son de dificultad máxima porque Agustinos tiene ante sí toda una final, porque Ávila está en un momento de forma extraordinario, porque Basket Navarra se juega incluso el factor cancha de los Playoffs y porque Baskonia es el equipo más en forma de la segunda vuelta... Si afrontamos lo que queda haciendo esta valoración casi es mejor ni salir a jugar así que vamos a intentar dividir este objetivo en pequeños retos y, en estos momentos, el único que nos planteamos es el que nos encontraremos ante el Agustinos en un partido sumamente importante".

Si tuvieras que defender un motivo por el cuál tu equipo puede optar a la permanencia... ¿cuál sería?

"Una de las cosas de las que más orgulloso me siento en estos años que llevo al frente del equipo es la identidad de club que hemos generado entre nuestros jugadores. Todos saben y comprenden que aquí nunca nos rendimos, ya sea centro de un partido o a lo largo de la temporada. En los últimos años los inicios nunca han sido buenos debido a las limitaciones económicas que nos condicionan a la hora de traer jugadores a última hora pero el equipo siempre ha ido mejorando para acostumbrar al aficionado a creer en nosotros desde el primer al último día. Igual que tú me preguntas por la posibilidad de salvarnos como si fuera algo sencillo, hay muchos aficionados que creen en nosotros y que así nos lo transmiten por las calles. Para nosotros cosas así son todo un orgullo ya que nos hace entender que la gente ha entendido nuestro mensaje".

¿Qué mensaje le envías a esos aficionados que deben ayudaros desde las gradas del Ángel Nieto?

"Que sigan igual que hasta ahora, que vengan al pabellón y nos animen porque el equipo se va a dejar sobre la pista hasta la última gota de sudor y esfuerzo para poder intentarlo".

¿Y Saulo Hernández? ¿Se ve dentro de unas semanas celebrando la permanencia en la Liga LEB plata?

"Si te digo que sí podría sonar prepotente si tenemos en cuenta que, a falta de cinco jornadas, tenemos tres victorias de desventaja más el average pero lo que es cierto es que el equipo está en el mejor momento de la temporada. Quien quiera ganarnos va a tener que ganárselo con mucho esfuerzo porque no vamos a entregar fácil los partidos. Tenemos un gran espíritu competitivo con el que vamos a intentar que este imposible se convierta en un nuevo milagro pese a toda la dificultad que tiene tras de sí".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6388

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: