Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.26: Placide Nakidjim y el MVP del ilusionante triple triunfo
FEB.ES  | 26.03.2018 - 12:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con su mejor marca de la temporada tras una auténtica exhibición bajo los aros, el pívot Placide Nakidjim ejerció de nuevo como el MVP de un Fundación Globalcaja La Roda que alimentó de nuevo el sueño del ascenso con un meritorio triunfo. Una noche de esas que se deciden tras una vibrante prórroga y en la que los manchegos derrotaron a todo un rival directo como es un HLA Alicante al que ganaron incluso el average. .

Había firmado su último MVP tan sólo cinco semanas atrás cuando allá por la jornada 21 decidió a favor de su equipo un encuentro centenario ante el Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano. Un duelo de contrastes entre los -por aquel entonces- líder y colista pero que servía sin embargo para añadir un poco más de madera al sueño de un equipo debutante esta campaña en la competición.

Y es que, el equipo entrenado por Álex González, ha ido quemando etapas y objetivos con el paso de las semanas hasta el punto de haber llegado a alimentar en esta última jornada aún más si cabe el sueño que supone el poder optar al ascenso directo. Todo ello tras un vibrante triunfo ante todo un candidato como el HLA Alicante en un duelo en el que la inercia de la canasta que forzó la prórroga le sirvió a los locales para terminar decantando la balanza a su favor (89-86).

Aunque si hubo un factor desequilibrante sobre la pista del Pabellón Juan José Lozano ese fue el que ha acostumbrado a ejercer como el dueño y señor de la pintura rodense, un Placide Nakidjim que firmó su mejor actuación del curso con 38 tantos de valoración que ejercen ya como su nuevo tope de una temporada en la que acumula ya tres galardones individuales.

Y, en esta ocasión, con un sabor tan dulce como el que dejó a su equipo el triple triunfo logrado ante un rival directo al que arrebataron el average así como una segunda plaza que les permite mantener el pulso por el ascenso frente a un Covirán Granada con el que se encuentran igualados a triunfos. Todo ello gracias a 24 puntos (4/5 TL y 10/19 TC), 17 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones y 3 faltas recibidas para soñar...

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Alcanzaba la Liga LEB Plata una de sus jornadas más importantes y la emoción fue viajando de pista a pista dejándonos vibrantes encuentros en los que cada posición en el quinteto ideal de la jornada se vendió sumamente cara. Un fin de semana en el que el base Arturo Cruz (Basket Navarra) lideró un igualado triunfo pamplonica ante sus vecinos del Baskonia y en el que no hubo duelo más atractivo y emocionante que el disputado en tierras extremeñas entre los dos perseguidores del líder. En él, el escolta De Angelo Hailey (Globalcaja La Roda) volvió a reivindicar su calidad con una actuación tan valiosa como la del alero Taylor Cameron (Aceitunas Fragata Morón) en dos encuentros con fortuna dispar ya que tan sólo el primero de ellos puso sumar en positivo para aguanta un nuevo órdago del líder.

Aunque si hubo un culpable de la derrota de los sevillanos en su feudo ese fue un José Miguel Pérez Balbuena (Real Canoe) que volvió a ejercer como el dueño y señor de la pintura madrileña para dejar a su equipo en unos puestos de Playoffs de los que intentará "librarse" un Placide Nakidjim (Globalcaja La Roda) que sigue luchando junto a su equipo para poder arrebatarle al líder el ascenso directo a la Liga LEB Oro.

Base: Arturo Cruz (Basket Navarra) 18 val: 15 puntos (3/3 TL y 5/8 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Escolta: De Angelo Hailey (Globalcaja La Roda) 25 val: 20 puntos (3/4 TL y 7/12 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Alero: Taylor Cameron (Aceitunas Fragata Morón) 28 val: 25 puntos (4/6 TL y 9/15 TC), 2 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: José Miguel Pérez Balbuena (Real Canoe) 34 val: 22 puntos (5/8 TL y 8/11 T2), 11 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas.

Pívot: Placide Nakidjim (Globalcaja La Roda) 38 val: 24 puntos (4/5 TL y 10/19 TC), 17 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Placide Nakidjim:

Partidos jugados: 25

Minutos: 28,56 p.p.

Puntos: 14 p.p.

Rebotes: 9,4 p.p.

Asistencias: 1,2 p.p.

Recuperaciones: 1,1 p.p.

Tapones: 1,9 p.p.

Faltas recibidas: 2,5 p.p.

Valoración: 20,1 p.p.

Trayectoria deportiva - Placide Nakidjim:



Formación: Estudiantes Lugo y Real Madrid

2012/13: Real Madrid (Liga EBA) 

2013/14: Tuenti Movil Estudiantes (Liga EBA) 

2014/15: Xuven Cambados (LEB Plata) 

2016/17: Globalcaja Quintanar (Liga EBA)

2016/17: Aceitunas Fragata Morón (LEB Plata) 

2016/17: CB Cazorla Paraiso Interior (Liga EBA)

2017/18: Globalcaja La Roda (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1715

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: