Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.29: Erik Quintela y el MVP del sacrificio corporal del CB Clavijo
FEB.ES  | 26.03.2018 - 16:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Firmó el primer MVP de su carrera en el baloncesto nacional y, con él, logró sacar a su equipo de los puestos de descenso ante un rival directo como el Iberostar Palma pero su heroica actuación se saldó con un golpe fortuito en el tabique nasal que le dejó fuera de combate durante algunos minutos. Un peaje que queda a un lado ante tan valioso resultado..

El apellido Quintela ha sido uno de los más pronunciados durante años en un baloncesto gallego en el que tanto Erik Quintela como su hermano Sergi han ejercido como jugadores claves para el crecimiento de sus respectivos equipos y, en especial, de un Xuven Cambados del que llegaron a defender juntos su camiseta.

Una labor que en las dos últimas temporadas ha traspasado fronteras autonómicas con el despegue de sus respectivas carreras en una Liga LEB Oro a la que su hermano pequeño llegó el pasado curso para alistarse en las filas del Cafés Candelas Breogán y a la que él mismo se apuntó durante el pasado verano fruto de la confianza de Jenaro Díaz en sus servicios.

De este modo, Erik regresaba a una competición en la que había gozado igualmente de minutos en Lugo y en la que estaba dispuesto a asentarse junto a un CB Clavijo cuyo objetivo prioritario pasaba por la permanencia. Un reto que parecía haberse complicado sobremanera durante las últimas semanas pero para el que el base gallego salió al rescate durante su último encuentro.

Con todo un rival directo como el Iberostar Palma al otro lado de la pista, Quintela se hizo el dueño y señor del Palacio de los Deportes con un total de 29 tantos de valoración bien cimentados a través de 17 puntos (2/2 TL y 6/12 TC), 5 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas con los que marcó a su equipo el camino a seguir en un primer tiempo memorable.

Así llegó el tercer triunfo consecutivo de un conjunto riojano que mira de nuevo de frente a la permanencia y para el que cada encuentro será ya una final de aquí al tramo final de la temporada.

 

Apartado anecdótico:

Primer MVP de su carrera en el baloncesto profesional para un Erik Quintela que sumó del mismo modo la valoración más alta de su paso por la Liga LEB Oro en el encuentro de la mañana del domingo ante un rival directo como el Iberostar Palma. Eso sí, el suyo no es ni mucho menos el primer MVP de la temporada para el vestuario de un CB Clavijo que había celebrado anteriormente otros dos galardones individuales con el doblete del norteamericano Evan Yates en las jornadas 20 y 24.

Palabra de MVP: "Entendemos cada partido como una final"

Entre médicos y consultas, así encontramos en esta mañana de lunes a un Eric Quintela que se sometía a las pruebas necesarias para poder evaluar el duro golpe que se llevó en la nariz en el último encuentro de su equipo. Una contusión sin aparentemente consecuencias graves y que quedaba en un segundo plano ante la importante victoria cosechada por su equipo.   

Un choque en el que el CB Clavijo sumó la tercera consecutiva ante un rival directo: "Para nosotros el premio no era otro que la victoria ya que saltamos a la pista con ese objetivo. Al final, el desarrollo del partido nos llevó a poder luchar por el average pero Carles Bivià, que es un auténtico crack al que le gustan estos momentos, nos mete dos triples con los que nos quitó este factor importante pero no definitivo".

Triunfo avalado por el gran trabajo que realizó sobre la cancha del Palacio de los Deportes y que le llevó a firmar el mejor partido de su carrera en la LEB Oro: "Me vi muy bien a nivel de confianza porque tanto Jenaro como el resto del cuerpo técnico me están permitiendo jugar como a mí me gusta, arriesgando en algunos momentos pero con la confianza de que a ellos les gusta. En este partido esos niveles estuvieron más altos que nunca y eso me dio un plus para poder meter eso lanzamientos que quizás otros días no te entran pero que te dan un plus de valoración".

Un choque en el que un golpe fortuito en el tabique nasal le impidió estar en pista más minutos de los disputados recibiendo incluso las bromas de sus compañeros: "Al acabar el partido me decían que iban a tener que partirme la nariz todos los días para que jugara a este nivel (risas). La verdad es que nunca se sabe, fue un partido bueno pero lo mismo si llego a estar más minutos en pista las cosas no hubieran salido tan bien. Tenemos que quedarnos con la victoria que, al fin y al cabo, es lo más importante para nosotros".

Y es que los riojanos han revivido durante las últimas semanas a través de un juego que les ha llevado a gozar de su momento más dulce de la temporada: "Hemos mejorado mucho en nuestra solidez defensiva y en el movimiento de balón en ataque lo ha que hecho que todos estemos jugando mejor en equipo, nos pasamos mejor el balón y por tanto siempre hay mejores opciones de tiro que hacen que el margen de error sea menos y que nos puedan correr menos al contraataque. Estamos jugando mucho más en bloque de lo que lo habíamos hecho hasta ahora y eso se traduce en mejores resultados".

Así afrontarán el tramo final de una temporada en la que la salvación dependerá únicamente de sus propios resultados: "Desde que quedaban ocho jornadas Jenaro nos dijo que había que entender ya cada partido como una final ya que ahora jugamos contra muchos rivales directos.  Son partidos en los que si entendemos el encuentro como el último de la temporada no vamos a tener ningún problema. Tenemos que seguir con esa mentalidad, con esa línea de trabajo y, a partir de ahí, veremos hasta dónde podemos llegar sabiendo que estamos en nuestro mejor momento".

 

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Suele ser el momento de la temporada en el que se deciden los objetivos y es por ello que sus actuaciones fueron aún más valiosas que ningún otro día para sus respectivos equipos. Especialmente las de aquellos jugadores inmersos en una lucha por la permanencia que parece, a día de hoy, un objetivo mucho más cercano para el base Erik Quintela (CB Clavijo) tras ejercer como líder de un equipo que sumó en casa la tercera consecutiva ante un rival directo. Todo un MVP que contó con aquella fortuna que fue esquiva en esta ocasión para un Brano Dukanovic (Actel Força Lleida) que no pudo sumar en positivo en la visita de su equipo a Vitoria a lo largo de un fin de semana en la que fue el alero Rodions Kurucs (FC Barcelona Lassa) quien se llevó la gloria de territorio vasco con la mejor actuación del curso desde las filas del filial blaugrana.

Con el reto de poder pensar en algo más que esa permanencia en la categoría, el ala-pívot Sergio de la Fuente (Carramimbre CBCV) no dejó pasar la oportunidad de poder sumar la tercera consecutiva para un conjunto vallisoletano desde el que ejerció como uno de los mejores pívots del fin de semana junto al siempre infalible Volodymyr Gerun (FC Barcelona Lassa).

Base: Erik Quintela (CB Clavijo) 29 val: 17 puntos (2/2 TL y 6/12 TC), 5 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Escolta: Brano Dukanovic (Actel Força Lleida) 25 val: 23 puntos (5/7 TL y 6/9 TC), 4 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas.

Alero: Rodions Kurucs (FC Barcelona Lassa) 24 val: 23 puntos (6/7 TL y 7/12 TC), 2 rebotes, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Sergio de la Fuente (Carramimbre CBCV) 24 val: 21 puntos (9/13 TC), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Pívot: Volodymyr Gerun (FC Barcelona Lassa) 28 val: 16 puntos (2/2 TL y 7/12 TC), 15 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Erik Quintela:

Partidos jugados: 29

Minutos: 27,07 p.p.

Puntos: 7,7 p.p.

Rebotes: 2,9 p.p.

Asistencias: 3 p.p.

Recuperaciones: 2,4 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 2,7 p.p.

Valoración: 8,8 p.p.

Trayectoria deportiva - Erik Quintela:



Categorías Inferiores: Estudiantes Lugo

2003/05: CB Cidade de Lugo (Infantil) 

2005/07: CB Cidade de Lugo (Cadete) 

2007/09: CB Cidade de Lugo (Junior) 

2009/12: Estudiantes Lugo (Liga EBA)

2012/13: Breogán Lugo (LEB Oro)

2013/14: Maia Basket Clube (LPB - Portugal) 

2014/17: Xuven Cambados (LEB Plata)

2017/18: CB Clavijo (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5612

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: