Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.27: Covirán Granada vence a la presión del FG La Roda para seguir líder
FEB.ES  | 01.04.2018 - 15:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras el triunfo del HLA Alicante en la noche del viernes, y el del Fundación Globalcaja La Roda en la tarde del sábado, el Covirán Granada supo dejar a un lado la presión de sus perseguidores para mantenerse al frente de la tabla. Todo ello tras un exigente partido en el Palacio de los Deportes de León en el que los de Pablo Pin exhibieron todo su arsenal. .

ÁREA DE COMUNICACÍÓN FEB

En una jornada sumamente importante de cara a las aspiraciones de ascenso de los primeros clasificados, el Fundación Globalcaja La Roda no ha fallado en su visita a Murcia para trasladar la presión a un Covirán Granada que entrará en juego este domingo visitando al siempre complicado Agustinos Leclerc.

HLA Alicante vs Baskonia (91-72) / Estadística

HLA Alicante gana para esperar un fallo de los dos líderes de la categoría y seguir optando al ascenso directo que da lograr el campeonato regular. Pero no fue partido fácil, con el partido igualado al descanso; los locales tuvieron que apretar en la segunda parte para llevarse el partido con un Orion Outerbridge (27 val), un Adrián Chapela (22 val) y un Pedro Rivero (21 val) tirando del carro.

MVP: Orion Outerbridge (HLA Alicante) - 27 valoración

Real Murcia vs Globalcaja La Roda (49-68) / Estadística

Comenzó fuerte el encuentro el Real Murcia con Javi Múgica sorprendiendo desde el tiro exterior pero al Globalcaja La Roda le bastaron apenas un par de minutos para darle la vuelta al electrónico. De este modo, los manchegos se colocaron muy pronto por delante en el marcador (9-19) minando la moral de un Real Murcia que fue ya a remolque durante todo el choque. Las diferencias al descanso complicaron aún más las cosas para un Real Murcia que, sin embargo, plantaba cara en el rebote(16-36). La fortaleza defensiva del Globalcaja La Roda, unida a su acierto en ataque terminó por hacer el resto a lo largo de un segundo tiempo en el que la inercia de la primera parte  fue más que suficiente para que los visitantes se acostaran como líderes. 

MVP: Placide Nakidjim (Globalcaja La Roda) - 20 valoración

Ávila Auténtica vs Aquimisa Q. Zamorano (85-65) / Estadística

Llegaba el Aquimisa Queso Zamorano a Ávila avalado por tres triunfos consecutivos pero con la presión que suponía el verse obligados a ganar en su camino a la permanencia. Un handicap que, ante un rival como Ávila Auténtica hizo daño a un conjunto zamorano que no pudo mantener la intensidad de un conjunto local que irrumpió muy fuerte en partido (25-20). Como si de un calco del primer acto se tratara, en el segundo los de Sergio Jiménez se mantuviero en modo martillo pilón para desgastar a un rival que lo intentaba sin éxito (49-40). Con el paso de los minutos y con Jon Ander Aramburu muy enchufado, los abulenses fueron incrementando las rentas hasta privar definitivamente a su rival de un triunfo que reduce al mínimo las opciones de permanencia zamoranas (85-65).

MVP: Jon Ander Aramburu (Ávila Auténtica) - 24 valoración

Basket Navarra vs CB Martorell (86-84) / Estadística

En un partido clave para sus opciones de Playoffs, el Basket Navarra volvió a hacer gala de su supremacía como local en un encuentro en el que los jugadores de David Mangas tuvieron que trabajar duro para deshacerse de un incómodo rival. Y es que, pese a hacer confirmado su descenso a la Liga LEB Plata, el CB Martorell planteó un encuentro muy táctico en el que llegaron a mandar en el marcador durante un buen número de minutos tras un buen inicio (20-23). Con el conjunto visitante sintiéndose cómo en defensa y los locales jugando a remolque (42-46) la segunda parte supuso un vuelco a favor de los navarros a través de un contundente parcial con el que afrontar el último cuarto de partido por delantw (63-58). Pese a ello, los visitantes no bajaron los brazos llegando con vida a un cara o cruz final en el que el Basket Navarra no desaprovechó los tiros libres para decantar el partido (86-84).  

MVP: Ahmed Khalaf (CB Martorell) - 27 valoración

Arcos Albacete Basket vs Torrons Vicens (58-66) / Estadística

Suma y sigue el Torrons Vicens Hospitalet en su camino a unos Playoffs por el ascenso que han quedado virtualmente asegurados para ellos en el día de hoy y en los que siguen albergando esperanzas de poder optar al pase con factor cancha de cara en su primera ronda. Todo ello tras su triunfo ante un Arcos Albacete Basket que no pudo contener los deseos de victoria de un equipo que protagonizó un buen encuentro defensivo ya desde los primeros compases (13-19). Recuperó parte del terreno perdido el Arcos Albacete tanto en el segundo periodo como en un tercer cuarto en el que lograron reducir de nuevo las diferencias a la mínima expresión pero un nuevo paso al frente de los de Jorge Tarragona en el último cuarto resultó decisivo para su triunfo (58-66).

MVP: Eric Kibi (Torrons Vicens) - 19 valoración

Agustinos Leclerc vs Covirán Granada (82-92) / Estadística

No falló el Covirán Granada en su visita al Palacio de los Deportes de León a donde los hombres de Pablo Pin llegaron con la presión que suponía el triunfo de sus perseguidores durante las horas previas. Un choque en el que fue sin embargo su rival el que marcó un alto ritmo de juego ya desde el salto inicial (24-20) despertando de este modo la furia ofensiva de un Covirán que no tardó en despuntar en ataque (42-44). Con el marcador de cara, los andaluces regresaron de vestuarios dispuestos a incrementar sus rentas liderados por el acierto exterior de su capitán, un Eloy Almazán sumamente acertado para anotar canastas decisivas cuando más lo necesitaba su equipo. La bocina sonaba y el liderato se subía de nuevo al autobús del Covirán Granada. 

MVP: Eloy Almazán (Covirán Granada) - 21 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7619

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: