Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.31: Cafés Candelas acaricia el sueño tras el guiño del Rio Ourense
FEB.ES  | 07.04.2018 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Afrontaba el Cafés Candelas Breogán un complicado encuentro sobre la pista del CB Clavijo en una noche en la que el conjunto de Natxo Lezkano exhibió madera de campeón para terminar acariciando un ascenso directo para el que incrementaron sus posibilidades tras el triunfo de sus vecinos del Rio Ourense Termal sobre todo un rival directo como el ICL Manresa..

El ascenso directo es, a día de hoy, un sueño un poco más cercano para un Cafés Candelas Breogán que no falló en una complicada salida a Logroño aprovechando al máximo la derrota del ICL Manresa en tierras gallegas ante sus vecinos del Rio Ourense Termal. Todo un guiño que puede valer su peso en oro...

 

PREVIA: Cinco partidos para el sábado y el domingo

GALERÍA: Las mejores imágenes de la jornada 31

PRONÓSTICOS: 3/4 en La Quiniela de... Mirza Bulic (Sammic ISB)

 

PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 6

CB Clavijo vs Cafés Candelas Breogán (76-92) / Estadística

El líder quema una nueva etapa en la "montaña" riojana

Con los hermanos Quintela en los respectivos cincos iniciales y la sensación de partido clave sobre la pista, el Cafés Candelas Breogán saltó a la cancha del Palacio dispuesto a morder a su rival con un juego ordenado y sin apenas fallo que logró muy pronto diferencias importantes. Pero, con el impulso de haber logrado cuatro triunfos consecutivos le sirvió al CB Clavijo para exhibir una seria defensa que permitió correr a los de Jenaro Diaz para invertir el marcador (20-18). A base de tiempo muerto, Lezkano marcó a sus hombres el camino a seguir para firmar un parcial de 1-12 con el que los celestes devolvían el partido a su terreno al final del primer cuarto (21-30). Con el juego exterior aportando fluidez y circulación al balón, los celestes siguieron sumando en positivo a lo largo de un segundo cuarto en el que su nivel de acierto se mantuvo para alcanzar el descanso con una cómoda renta (37-52). Parecía que podía romperse el encuentro con el inicio de la segunda parte pero la reacción riojana avivó de nuevo el choque en un tercer acto en el que la dirección de QUintela ayudó a que Phillio pudiera hacer daño al aro rival (60-67). El encuentro se apretaba a falta de diez minutos y, con ello, el Breogán sacó madera de campeón para poner tierra de por medio hacia un triunfo con el que alimentar su sueño (76-92).

La clave: El reparto de minutos de un Cafés Candelas Breogán en el que cualquier jugador está preparado para sumar y en el que cinco de sus hombres alcanzaron los dos dígitos de valoración con Emir Sulejmanovic como principal exponente con 25 tantos de valoración.

Carramimbre CBCV cs Chocolates Trapa (67-72) / Estadística

Chocolates Trapa suma y sigue en un exigente derbi

Sabía Alejandro Martínez que su visita al Polideportivo Pisuerga no iba a ser ni mucho menos un encuentro sencillo pero el técnico canario supo transmitir a sus hombres la exigencia de un choque en el que se mantuvieron firmes durante los 40 minutos. Así fueron capaces de hacerse con el mando ene l marcador una vez superado el intercambio de golpes iniciales (17-17) antes de asumir el mando a lo largo del segundo acto (28-34). Sin ser un encuentro excesivamente brillante en anotación pero sí trabajado en defensa, ambos equipos regresaron a pista dispuestos a encontrar una sexta marcha con la que sorprender a su rival. Mucho más acertados que en los instantes previos ambos conjuntos dejaron todo por decidir para los últimos compases (50-56). Un tramo final en el que los de Paco García apretaron al máximo a su rival sin poder neutralizar ya las rentas de un Chocolates Trapa Palencia que hizo valer su experiencia (67-72).

La clave: Dominó el Carramimbre Valladolid diferentes aspectos estadísticos y llegó a mandar en valoración pero el Chocolates Trapa fue capaz de mostrarse más sólido en los momentos decisivos haciendo valer la experiencia de sus jugadores en la competición.

Rio Ourense Termal vs ICL Manresa (86-78) / Estadística

Remontada del Rio Ourense como guiño a sus vecinos lucenses

Llegaba el ICL Manresa a Ourense con la obligación de ganar para no bajarse del tren del ascenso y no fallaron los catalanes a su necesidad durante el primer tiempo del choque. Veinte minutos en los que los hombres de Aleix Duran asumieron tanto el ritmo de partido como el dominio de un electrónico en el que su renta inicial (14-19) se convirtió en todo un mundo al descanso (31-47). Parecía que el ICL Manresa tenía casi todo hecho pero un dato en la estadística invitaba al optimismo, el poco protagonismo de un Jordi Trias al que la defensa ourensana había mantenido alejado de los aros. Con este dato y con un Regonald Johnson excelso en la dirección, los de Gonzalo García castigaron a su rival con 30 puntos en un tercer cuarto en el que comenzaron a invertir su suerte en el encuentro (61-64). Se mantenían los catalanes por delante durante los últimos minutos pero las constantes embestidas del COB se tradujeron en una inversión que resultó ya definitiva. El COB regresaba de este modo a la senda del triunfo mientras el ICL Manresa daba un pasito atrás en su lucha por la permanencia (86-78).

La clave: El primer tiempo de un Abdoulaye Ndoye que mantudo a su equipo en partido dejando el terreno marcado para que Reginald Johnson y Daniel Trist culminaran la remontada al descanso.

Actel Força Lleida vs Melilla Baloncesto (60-68) / Estadística

Melilla Baloncesto respira aliviado tras su paso por el Barris Nord

Obligados ambos conjuntos a ganar para poder romper su racha negativa, el encuentro del Barris Nord primó la eficacia por encima del espectáculo. Así pudieron comprobarlo ya los aficionados presentes en las gradas durante unos primeros compases en los que cada punto valía su peso en oro y en los que fueron los de casa los que se apuntaron las primeras rentas (15-12). Poco cambiaron las cosas para los intereses melillenses a lo largo de un segundo cuarto en el que Jarred Ogungbemi-Jackson tiro de talento para marcar diferencias (36-30). Soñaba el conjunto local con una victoria con la que dejar la permanencia vista para sentencia pero la exigencia de los visitantes iba a hacer que la segunda parte fuera aún muy larga para sus intereses. Lo intentó el Melilla Baloncesto desde el 6,75 pero sin su capitán Pablo Almazán el acierto se vio resentido en una jornada en la que ambos equipos llegaron con vida a los últimos minutos (49-47). Fue el inicio del último cuarto el que impulsó a un Melilla Baloncesto lanzado con seis puntos de Diego Kapelan y otros dos triples que cambiaron la cara al choque. Con el marcador de cara, los de Alcoba no dejaron escapar ya un partido con el que tomar oxígeno en la tabla (60-68).

La clave: El último cuarto con el que el Melilla Baloncesto recortó las desventajas favorables a su rival para poder asumir por delante unos últimos minutos en los que sentenciar a base de experiencia.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5763

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: