Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Cafés Candelas Breogán y el Playoff de los tres `match-balls`
FEB.ES  | 08.04.2018 - 20:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Como si de una final de Playoffs se tratara, el Cafés Candelas Breogán ha dejado este fin de semana atrás la Liga Regular para dar paso a una `final de Playoffs` a mejor de cinco encuentros y para la que cuenta ya con un 2-0 a su favor. Una situación que pondrá en su mano la posibilidad de cerrar `la serie` con un triple match-ball que comenzará en la noche del próximo viernes ante el Sammic ISB. .

Afrontaba el pasado viernes el Cafés Candelas Breogán una de las salidas más complicadas de la temporada, aquella en la que un resultado adverso podría haber complicado sumamente si camino hacia la conquista del título liguero pero en la que el conjunto de Natxo Lezkano terminó por convertir la adversidad en toda una.

Una visita a Logroño en la que el conjunto lucense demostró sus deseos de poder ser muy pronto equipo de Liga Endesa con un juego serio y ordenado en el que cada jugador hizo gala de un rol sumamente valioso para el equipo. Sólo así los celestes pudieron romper la racha triunfal del CB Clavijo (+4) para salir triunfante de un Palacio de los Deportes en el que exhibir madera de campeón para certificar la vigésimo quinta de la temporada (76-92).

Un trabajado resultado que terminó siendo tan sólo el comienzo de una jornada soñada con el guiño de sus vecinos, un Rio Ourense Termal que derrotaba al ICL Manresa en la noche del viernes (86-78) y, en especial, con el capote de un TAU Castelló que ponía fin a la espectacular racha del CB Prat en su feudo (69-69).

De este modo, los gallegos ponían en marcha la calculadora con su particular "cuenta atrás" hacia el campeonato liguero y, por tanto, hacia el ascenso directo. Así lo avalan sus dos triunfos de ventaja y, en especial, un average favorable sobre sus dos perseguidores que abre un nuevo escenario para el conjunto gallego a falta de los tres últimos encuentros de juego.

De este modo, y como si de una final de Playoffs se tratara, el líder de la competición afrontará ahora las tres próximas jornadas como un ficticio 2-0 a su favor que les llevará a disponer de un triple match-ball en su camino al éxito. Un solo triunfo -con dos encuentros como local- que avalaría el ansiado retorno a la Liga Endesa tras 12 campañas ininterrumpidas en la Liga LEB Oro.

La primera oportunidad, el próximo viernes sobre la cancha del Pazo y ante un Sammic Hostelería que llegará con la necesidad de ganar para poder alimentar su reto de la permanencia (20:45h). En la recámara, dos nuevas balas para la J.33 en la pista del Leyma Coruña y para la J.34 con la visita del Unión Financiera Oviedo pero la ambición del Cafés Candelas, a buen seguro, no entenderá de esperas... La respuesta a sus pretensiones, el próximo viernes.

 

Salva Arco: "Ahora queda el paso más complicado"

Capitán del vestuario desde su llegada a Lugo y pieza clave en todos y cada uno de los éxitos de su equipo, el alero Salva Arco disfruta a estas horas de un merecido fin de semana de descanso, uno de esos en los que saborear la calma antes de la tempestad.

Y es que, tras el triunfo de su equipo en Logroño y las derrotas de sus más inmediatos perseguidores, la competición pondrá en su mano la posibilidad de proclamarse como campeones de la Liga LEB Oro el próximo fin de semana.

Un reto que está ya muy presente en sus cabezas: "Aunque estamos intentando aprovechar el fin de semana para descansar y desconectar te mentiría si te dijera que lo he conseguido del todo. Después de los resultados del fin de semana vemos el objetivo un poco más cerca y eso hace que estemos deseando que llegue ya el viernes para poder disputar el próximo partido. Va a ser una semana que inevitablemente se va a hacer un poco larga para todos pero en la que seguiremos trabajando para poder cumplir con nuestros objetivos".

Eso sí, la cuenta atrás hacia el campeonato liguero no hará ni mucho menos que este sea más sencillo de lo previsto. Así de claro lo tiene un vestuario que no quiere dar lugar a las confianzas: "A estas alturas de la temporada no hay ni un solo encuentro sencillo. Aquí todo el mundo se está jugando mucho y cualquier rival puede restarte un triunfo si no estás centrado al 100% en el partido. Las confianzas se pueden pagar caras y por eso tenemos muy claro que debemos afrontar este encuentro como uno más, manteniéndonos fieles a nuestro estilo y con las mismas pautas que nos han acompañado durante las 31 jornadas disputadas hasta ahora".

Y es que, pese a la cercanía del objetivo, en el Cafés Candelas Breogán no quieren ni oír hablar aún de un ascenso directo que, sin embargo, sigue siendo su principal ambición: "Nunca hemos negado que fuera nuestro objetivo pero siempre hemos querido ir paso a paso y para que sea una realidad aún nos queda el paso más complicado. Tenemos que ganar aún un partido aunque lo haremos con la tranquilidad que supone el saber que disponemos de hasta tres oportunidades. En la cabeza de todos estará el poder hacerlo cuanto antes pero, como digo, siendo conscientes de que no será sencillo".

Aunque si algo tiene claro el capitán es cómo desea ver el Pazo en la noche del próximo viernes: "Con las gradas llenas, con la afición animando a su equipo como lo ha hecho durante toda la temporada y con el deseo de que todos podamos disfrutar juntos de una gran noche. La afición del Cafés Candelas siempre ha demostrado ser de lo mejor de España y si queremos optar al triunfo no habrá mejor manera de hacerlo que remando todos juntos y en la misma dirección".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3434

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: