Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.29: Covirán Granada, ante su primera gran oportunidad
FEB.ES  | 12.04.2018 - 16:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con el Universitario de Pamplona como escenario, el Covirán Granada disputará su primera gran final en la lucha por el ascenso directo en un encuentro en el que los hombres de Pablo Pin necesitarán el triunfo para poder celebrar su promoción a la Liga LEB Oro. Un reto no exento de dificultad y ante el que lucharán en la distancia Fundación Globalcaja La Roda y HLA Alicante en una tarde de sábado de horario unificado..

Con tan solo dos jornadas por disputarse, el líder Covirán Granada tiene todo en su mano para poder proclamarse campeón de una Liga LEB Plata en la que un solo triunfo será suficiente para poder confirmar el retorno de la capital andaluza a la Liga LEB Oro. Un ansiado premio que podría convertirse este sábado en una dulce realidad en caso de victoria.

REPORTAJE: Covirán Granada y el peso de la responsabilidad

REPORTAJE: Kody y el MVP que puede valer un factor cancha

 

Será en la tarde-noche del viernes cuando la expedición del Covirán Granada pise la pista del Universitario de Navarra con el único objetivo de poder inscribir el nombre de la cancha pamplonesa en su breve pero exitosa historia. Un pabellón en el que los hombres de Pablo Pin podrían confirmar su título liguero y, por tanto, su ascenso deportivo a la Liga LEB Oro. Para ello, los andaluces deberán ganar a un Basket Navarra sumamente fuerte en su feudo y obligado a ganar para ganar posiciones en el tren que deberá llevar a los de David Mangas a los Playoffs por el ascenso.

Un duelo con red ya que, en caso de derrota, los nazaríes tendrán una nueva oportunidad en una última jornada a la que esperan poder llegar con vida sus más inmediatos perseguidores, unos Globalcaja La Roda y HLA Alicante que saldrán a la carretera para medirse a un Real Canoe al alza y a un CB Martorell que no baja los brazos pese a haber perdido ya la categoría. El triunfo permitiría a uno y otro mantener viva la llama de la esperanza siempre y cuando el líder pinche en Pamplona ya que, de lo contrario, ambos iniciarían la lucha por una segunda plaza que avalará el factor pista para su poseedor en las tres rondas de Playoffs.

Pendientes del factor cancha, al menos para la primera ronda, siguen unos Ávila Auténtica y Arcos Albacete Basket que cuentan con un triunfo de ventaja sobre el Torrons Vicens Hospitalet. Tres equipos que pelearán contra exigentes rivales ya que los abulenses recibirán a un Aceitunas Fragata Morón aún con opciones mientras que los manchegos recibirán a un Real Murcia que apurará sus opciones de poder estar en los Playoffs buscando un nuevo triunfo a domicilio.  Por su parte, los catalanes medirán fuerzas a domicilio sobre la cancha de un Xuven Cambados a un solo paso de la permanencia.

Será precisamente la continuidad en la categoría un asunto de estado en una zona baja en la que el CB Martorell ocupará una de las cuatro plazas de las que deseará no estar un Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano al alza. Un equipo al que tan sólo le valdrá el triunfo y que tendrá que esperar las derrotas del propio Xuven haciendo bueno su resultado ante su rival más directo, el filial del Baskonia. Más aún si tenemos en cuenta el duelo directo que dejará prácticamente salvado al ganador del choque entre Agustinos Leclerc y Extremadura Plasencia.

 

LIGA LEB PLATA - JORNADA 29:

Sábado 14 de abril:

Basket Navarra vs Covirán Granada (20:00h)

Real Canoe vs Globalcoja La Roda (20:00h)

CB Martorell vs HLA Alicante (20:00h)

Baskonia vs Aquimisa L. Queso Zamorano (20:00h)

Ávila Auténtica vs Aceitunas Fragata Morón (20:00h)

Agustinos Leclerc vs Extremadura Plasencia (20:00h)

Xuven Cambados vs Torrons Vicens (20:00h)

Arcos Albacete vs Real Murcia Bto (20:00h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7134

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: