Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.32: Cafés Candelas Breogán, campeón a falta de dos jornadas
FEB.ES  | 14.04.2018 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El día era el propició para que la Liga LEB Oro tuviera dueño y así fue, pero con sufrimiento tras lograr el Sammic situar el partido a dos puntos. Pero el Cafés Candelas aguantó, ganó el partido y se hizo con un campeonato que tiene ascenso. El Prat no falló en su visita a Palencia, mientras que un triple sobre la bocina del Sáenz-Horeca decidió ante el Clavijo en lo más destacado del viernes..

 

Cafés Candelas vs Sammic Hostelería 93-89

Estadística

Era el partido de la jornada y quizás de la temporada. Se podía decidir el campeón de la LEB Oro y así fue. Parecía un guión escrito de antemano por un aficionado del Breogán, por lo menos en los prolegómenos. Partido en casa, dos jornadas de margen, un rival que está peleando por otros objetivos... pero nada más lejos de la realidad. EL Cafés Candelas Breogán logró el tan ansiado ascenso y campeonato, pero como más se suelen saborear: con sufrimiento. El Sammic rayó a una altura descomunal jugando con ocho jugadores y uno de ellos, Guridi, llegado casi para el partido en coche tras salir de trabajar en Gipuzkoa. Cogieron los locales una buena ventaja en el tercer cuarto que parecía que les permitiría disfrutar de los minutos finales pero dos triples seguidos del Iraurgi dejaron el partido a una canasta y el choque lleno de tensión. Tuvieron los visitantes bola para empatar pero el rebote fue a un colosal Sulejmanovic que no falló los libres y sentenció el ascenso.

MVP: Mirza Bulic (Sammic): 26 val

 

CB Clavijo vs Sáenz-Horeca Araberri 73-76

Estadística

Una primera parte de alternancias, con un Clavijo que dio primero al ponerse cinco arriba en el primer cuarto pero que vio como el Sáenz-Horeca se la devolvía con mis diferencia de puntos para llegar, de nuevo, al descanso por encima y con Yates como santo y seña rozando la treintena de puntos de valoración ya para entonces. Fue un duelo por momentos de Yates (que terminó con 17 puntos y 16 rebotes para un total de 36 de valoración) y Edwards (con 21 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración). Pero en un final ajustado, fueron otros los protagonistas. Primero con eel empate de los locales a faltas de veinte segundos con dos libres de Bieshaar y finalmente con el triple casi sobre la bocina de Wintering.

MVP: Yates (CB Clavijo): 36 val

 

TAU Castelló vs Actel Força Lleida 79-75

Estadística

Partido interesante entre un equipo local que busca esa deseada plaza de play-off y un Actel Força Lleida inmerso en la lucha por no caer a los puestos de descenso. Excepto por el inicio, del TAU Castelló, prácticamente tres cuartas partes del partido estuvo en un pañuelo. Tres canastas seguidas locales fueron las que rompieron el partido a falta de tres minutos y ya no tuvo respuesta un Actel Força Lleida que tiene por delante dos duras jornadas.

MVP: A. Ott (TAU CAstello): 27 val

 

Chocolates Trapa Palencia vs CB Prat 67-76

Estadística

El Prat, con el partido más adelantado que el de Galicia, quería meterle tensión a la jornada. Hacer su trabajo y esperar a que el Cafés Candelas fallara. Y tras nueve primeros minutos igualados, en los que incluso el Chocolates Trapa empezó mejor, los catalanes pusieron pronto tierra de por medio para irse al descanso tranquilos (31-49). Y le tocó contemporizar en una segunda parte que fue de los locales pero en la que el Prat tampoco pasó excesivos apuros.

MVP: Urko Otegui (C. Trapa): 21 val

 

Melilla Baloncesto vs Cáceres P.H. 94-65

Estadística

Melilla quiere el cuarto puesto y para ello no puede fallar y así meter presión al Unión Financiera. Dicho y hecho. Veinte arriba antes de terminar el primer cuarto con un gran Samb y medio partido decidido. Y realmente esa fue la tónica de todo el partido en el que los locales no dieron opción alguna a su rival y en el que muchos de sus jugadores se sumaron para que las distancias se mantuvieran con hasta seis jugadores por encima de la decena de puntos en valoración (Almazán 13, Djuran 15, Samb 16, Guerra 18, Lucas 19 y Kapelan 23).

MVP: D. Kapelan (Melilla): 23 val

 

RESTO DE LA JORNADA

Sábado 14 de abril

Iberostar Palma vs Unión Financiera Oviedo (20:00 h)

 

Domingo 15 de abril

Levitec Huesca vs Leyma Coruña (12:15 h)

FC Barcelona Lassa vs Rio Ourense Termal (18:00 h)

ICL Manresa vs Carramimbre Valladolid (19:00 h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9327

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: