Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Al habla los campeones: Eloy Almazán, Ale Bortolussi, Devin Wright...
FEB.ES  | 14.04.2018 - 22:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con la pena de no haber podido celebrar la consecución del ascenso en casa y ante sus aficionados pero satisfechos por la importancia de lo conseguido, los jugadores del Covirán Granada celebraron en la distancia un título de campeones cuya dedicatoria giró en torno a la gran masa social del equipo andaluz. .

Llegaron a la Liga LEB Plata tan solo tres años atrás y, en apenas ese tiempo, han sido capaces de levantar dos títulos como campeones de Copa LEB Plata y uno como campeones de Liga LEB Plata, el cosechado en el día de hoy sobre la cancha de un Basket Navarra que no pudo contener sus deseos de victoria.

Un triunfo que desbordó la alegría en el seno de una plantilla para la que el sueño del ascenso se convertía de este modo en una realidad palpable.

 

Eloy Almazán: "Ascender con tus colores es siempre un orgullo"

Regresó a casa el pasado verano y lo hizo para ejercer como todo un líder en el vestuario de un Covirán Granada al que sentía muy adentro pero del que no había podido vestir su camiseta a lo largo de su carrera.

Todo un reto cumplido y que le llevará a disfrutar de nuevo de la LEB Oro en la ciudad que le vio nacer: "Si lograr un ascenso siempre es especial, el poder hacerlo con el equipo de tu ciudad mucho más. La responsabilidad siempre es mucho mayor cuando los colores que defiendes son los de tu ciudad y por eso hoy me siento especialmente orgulloso de haber podido ser una parte de este éxito".

Un éxito avalado por la responsabilidad y el trabajo de una plantilla especialmente implicada desde el comienzo de la temporada: "Desde el primer día de trabajo en pretemporada se pudo ver que este equipo tenía una química especial. El trabajo del día a día era bueno y eso nos hacía ser optimistas pese a la dificultad de una competición en la que el ascenso se ha vendido caro este año. Pese a ello el equipo nunca se desvió de su camino y mantuvo una línea de regularidad que nos ha permitido el poder conseguir hoy un ascenso soñado pero del que hay mucho trabajo tras de sí".

 

Ale Bortolussi: "Nadie se lo merecía más que nuestra afición"

Ejerciendo como uno de los hombres veteranos de un vestuario en el que acumula dos temporadas, Ale Bortulussi se mostró durante la celebración nzarí como uno de los hombres más felices del equipo.

Un jugador que tuvo realmente claro a quién debía dedicar su equipo la victoria: "Nada nos hubiera gustado más que el poder celebrar este triunfo ante nuestra afición pero si de algo nos sentimos orgullosos es de toda la gente a la que hemos hecho feliz en el día de hoy porque nadie se merecía este ascenso más que nuestra afición. Desde el comienzo de este proyecto han llevado al equipo en volandas de una categoría a otra y por eso han jugado un papel tan importante desde la grada como el nuestro desde la pista".

Un ascenso que el jugador interior del Covirán tardará mucho tiempo en olvidar: "Después de tantos años compitiendo en diferentes equipos y por diferentes objetivos puedo decir que este año ha sido realmente especial. Aquí hemos dado forma a un gran grupo humano en el que el buen ambiente entre nosotros ha ayudado notablemente a que pudiéramos lograr nuestro objetivo. Ha sido una temporada casi perfecta y que difícilmente olvidaremos".

 

Devin Wright: "Hay que dar un gran valor a lo logrado"

Quien tampoco pudo ocultar su alegría tras la conquista del ascenso directo fue un Devin Wright impecable durante toda la temporada y que, como no podía ser de otro modo, resultó sumamente valioso para su equipo en la noche decisiva.

Un jugador que puso en valor el trabajo realizado por el equipo durante toda la temporada: "Ha sido un año sumamente especial para todos. Hemos trabajado mucho para poder llegar hasta aquí y para imponernos a rivales muy duros y exigentes que le han dado un gran valor a lo logrado por el equipo. No ha sido una liga fácil en la que hemos tenido que sobreponernos a momentos duros pero en la que siempre hemos respondido como un auténtico equipo para poder culminar nuestra meta".

Y es que, clave en los esquemas de Pablo Pin, Wright que quiso agradecer el apoyo recibido durante toda la temporada por una afición entregada a su equipo: "Tenemos una afición de esas con las que todo jugador sueña. No nos han dejado solos ni un solo día desde que diera comienzo la temporada y son en parte culpables de la consecución de este ascenso. Les estamos muy agradecidos por su apoyo y tan solo deseamos poder llegar cuanto antes a casa para poder celebrarlo junto a ellos"





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5177

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: