Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Covirán Granada y el campeonato de la mayoría de edad
FEB.ES  | 22.04.2018 - 17:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Coronado en la noche del sábado como el decimoctavo campeón de la liga LEB Plata, el Covirán Granada pasará a la historia del baloncesto nacional como el gran triunfador de una temporada 2017/18 en la que el conjunto entrenado por Pablo Pin ha devuelto a su comunidad autónoma a la primera plana. Un ascenso andaluz quince años después y con elque la entidad nazarí se ha ganado a pulso su ascenso a la Liga LEB Oro. .

Nacieron como entidad deportiva tan solo unos pocos veranos atrás (2012) pero al Fundación CB Granada le bastaron apenas tres temporadas para lograr los primeros dos ascensos de su historia, los que llevaron al primer equipo del club a dar el salto de Primera Nacional a Liga EBA y de ahí a la Liga LEB Plata.

Un retorno granadino al baloncesto nacional que llegaba acompañado de un ambicioso proyecto a corto-medio plazo, aquel con el que buscar el ascenso a una Liga LEB Oro que es ya hoy en día una dulce realidad para la entidad nazarí tras la consecución de un nuevo ascenso en Pamplona el pasado fin de semana.

Así, el Covirán Granada certificaba su tercer ascenso en seis temporadas y el primero de su historia a una Liga LEB Oro que regresará al Palacio de los Deportes la próxima temporada. Todo ello de la mano de un equipo que fue coronado en el día de ayer como el decimoctavo campeón en la historia de una Liga en la que ningún equipo ha sido capaz de repetir reinado.

Y es que la Liga LEB Plata ha sido durante los últimos años el inicio del camino para proyectos campeones como los de unos Retabet Bilbao Basket (2002) o MoraBanc Andorra (2012) asentados ya en la Liga Endesa así como el trampolín idóneo hacia la Liga LEB Oro para otros cinco equipos que se han hecho fuertes en una categoría superior.  

Un ascenso andaluz, quince temporadas después

Nada más y nada menos que quince temporadas han tenido que transcurrir para que la Comunidad Autónoma de Andalucía haya podido celebrar un nuevo ascenso en la Liga LEB Plata. Y es que su primer y último precedente databa de una ya lejana campaña 2002/03 en la que el Ciudad de Algeciras Cepsa de Tony Smith, Juanma Ruiz o Aaron Swinson salió triunfante de los playoffs por el ascenso.

De este modo, el Covirán Granada escala posiciones en un ranking autonómico dominado con claridad por los 8 ascensos catalanes y que ha repartido fortuna por toda la geografía nacional durante las últimas temporadas donde tan sólo el País Vasco ha podido lograr un doblete de éxitos con las promociones del Sáenz-Horeca Araberri (2016) y Sammic ISB (2017).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4889

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: